Tour de France 2024

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por manugijon, 26 Oct 2023.

1. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.225
    Y que tenía que hacer? Quedarse a rueda , Tadej lanza un ataque explosivo a 2km de cima, le saca un minuto, y....todos contentos?
    Pues para eso, han atacado, el sabe mejor que nosotros, que no está en su mejor momento, que el equipo no acompaña, pero imagina por un momento que Tadej tiene un mal día por cualquier circunstancia, y le saca 40 seg...
    Posiblemente al final el tour también se lo llevara Tadej, aun así, pero bueno quizá ahí está la diferencia entre los superclase y los demás, que se hubieran quedado a rueda, o hubiera dos ataquitos y a mirar, o empezar a sacar codo....
    El tipo se ha puesto a tirar sin mirar atrás y el único que le ha seguido a sido el mejor ciclista y/o más en forma del pelotón actual...

Pero bueno es tu opinión...eso sí lo de chapuza yo me lo hubiera ahorrado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.590
    Saqué muchas fotos ayer pero potables me quedaron estas dos. (Hechas con zoom porque tambíen me apetecía aplaudir a su paso ;))
    upload_2024-7-14_18-55-9.png
    upload_2024-7-14_18-55-56.png

• Me Gusta Me Gusta x 11
  3. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.298
    A ver, en Visma tontos no son. Cuando preparan el ataque hoy saben 99% que va a pasar lo que ha pasado, y que Pogacar les va a meter placa.

Hacen el ataque por dos motivos en mi opinión. El primero porque es lo que se espera de un campeón como Vingegaard, y el segundo para meter tiempo a Remco.

Además mañana es jornada de descanso y puede recuperar. Si espera al sábado próximo luego tiene la crono del último día, en la que Remco puede meterle tiempo

4. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    584
    Igual jonas ya no gana mas tour y se queda en dos....

Y vuelve a su nivel....

Pre jumbo

Saludos cordiales

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.543
    O gana dos más

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.003
    Lo que comentas tú es lo que hacen los que van a por el podium. El ha hecho lo que hacen los que van a por la victoria, que es intentarlo aunque sea suicida, pues a veces sale. A él o Pogacar les de igual ser segundos o terceros, solo les vale la victoria.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  7. Salvaepic

Salvaepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.142
    O Pogacar gana este y ya ninguno más..

Ullrich también iba a ganar un montón de Tours y se quedó en uno.
    Mejor esperar para que Tadej ataque faltando 1 o 2 km y perder más tiempo.

Yo de verdad no lo acabo de entender. Haga lo que haga Tadej todo perfecto, si ataca Jonas a 10km hablamos de suicidio, harakiri..

Hoy la actitud de Jonas ha sido la de un verdadero campeón, y se ha encontrado con la respuesta de otro campeón. Y eso es el ciclismo y el deporte en general.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  8. ktmmtb

ktmmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Todo lo que ha pasado,era más o menos previsible,excepto la Explosión de Rodríguez...y Landa entrando como Primer mortal :D:D.
    El año pasado Vingegard le dio estopa a Pogacar,y este año es al revés.
    Casa año con sus cosas y sus matices pero básicamente es así.
    No me cabe duda de que Tadej si tiene patas le va a intentar sacar el corazón por la boca a Vingegard y a Remco,y no se va a conformar con lo ganado a día de hoy.
    Falta ver si Remco es capaz de aguantar el puesto hasta Niza y si Rodríguez intentará asaltar el Podio o el Top 5 en los días que quedan.
    El duelo de Rodríguez con Landa y Almeida puede estar bonito.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Olympico

Olympico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Antes alguien ha comentado que le había parecido una chapuza lo del Visma. Yo creo y es de agradecer que hayan jugado para ganar esperando una petada de Pogacar. ¿Que podía haber petado Jonas? Es posible, pero ya saben que incluso con una petada de Jonas tiene diferencia y sube más que el resto, así que tenían poco que perder y mucho que ganar y estoy seguro que volverán a intentar liarla otra vez a jugando a ver si el líder tiene un "mal día".

10. Ahogao1969

Ahogao1969 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    100% de acuerdo.

Se hace lo que se puede y un poco mas

11. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    584
    Lo que ha hecho jonas hoy lo lleva haciendo toda su carrera tadej....

Y parecia tonto...

Pero si lo hace el jumbo oleee

12. Ahogao1969

Me Gusta recibidos:
    315
    Correcto.

13. Ahogao1969

Me Gusta recibidos:
    315
    100% de acuerdo.

Con el detalle de que Pogacar lo hace de forma más agresiva y en situación más hostil.

14. Salvaepic

Salvaepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.142
    Tampoco toda su carrera eh. Mira el caso del Galibier, ataque a menos de 1km de la cima. El miércoles pasado ataque a pocos km de la cima para distanciar a Jonas bajando..es decir, mismo modus operandi.

Lo que quiero decir es que yo no le hago la ola a nadie, pero las estrategias se juegan y se puede ganar o perder. A toro pasado todos somos muy listos, pero lo que realmente importa es que estamos viendo Tours bastante emocionantes, que es lo que importa.

Me gustan los dos, pero lo que no me gusta es que para algunos todo lo que hace Tadej está bien, pero todo lo que hace Jonas mal. Si Jonas no ataca es un ruedero, si ataca a 10km de la cima es un suicida, si el miércoles no probó a Tadej es un conformista..

Esa diferencia de rasero en lo que hace uno u otro es de lo que me quejo. Jonas hoy ha ido a por el Tour y lo ha perdido, pero más han perdido otros que ni siquiera lo han intentado. Y estoy seguro que en los Alpes lo volverá a intentar.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. Ahogao1969

Me Gusta recibidos:
    315
    Pues vale. Ha stacado a 10, se ha llevado a POG 4 kms a rueda, se ha fundido, le han metido 1 mn pero no es una chapuza.

Última edición: 14 Jul 2024
  16. Morde

Morde Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Hoy solo se ha fundido Vingengaard, los demás han subido fumando :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.553
    +1

18. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.553
    De acuerdo, la peseta para ti: ha sido una chapuza. Pero qué debería haber hecho, según tú, para recuperar tiempo a Tadej?.

Porque criticar al que ha perdido es fácil, pero qué debería haber hecho para acertar?.

19. erley23

erley23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    ES

Lo de diferencia de rasero es porque solo te fijas en lo “malo” que se dice de Jonas,pero aquí sin ir mas lejos se le ha dado también bastante cera a Pogacar, a nada que releas los comentarios lo verás.

Para mí hoy Jonas y el Visma han hecho lo que tocaba, pero al final las estrategias llegan hasta donde llegan, y lo que deciden son las patas. Pero como las patas lo sabes a posteriori, pues con la estrategia buscas el posible fallo. Para mí hoy todos de 10

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Olympico

Olympico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Mirándolo así, entiendo que lo llames chapuza ya que el resultado no fue el esperado pero yo a la valentía no lo llamaría chapuza como no se me ocurriría llamar chapuza la etapa de Pogacar en la que le ganó Jonas. Han corrido con la esperanza de una petada del lider y lo volverán a intentar fijo, no me cabe la menor duda.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página