Tour de France 2024

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por manugijon, 26 Oct 2023.

1. Robertomf9

Robertomf9 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Vindegar va a ganar el tour sobrao

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Robertomf9

Me Gusta recibidos:
    274
  3. C4LPURNI4

C4LPURNI4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420

Normal.
    Si parece la ganadora del Concurso de La Peor Camiseta de la década-.
    Qué horror. Fea, poco atractiva, complicada de localizar en el pelotón y en la TV.

4. C4LPURNI4

C4LPURNI4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Yo creo que Vingegaard estará casi en la forma de los dos últimos años y acabará de ultimarse en los primeros días.
    Se iguala la cosa en relación con Pogacar porque el esloveno este año ha corrido bastante poco, pero luego ha hecho el Giro, aunque no se exprimió del todo.
    Para mí que llegan igualados, aunque el chip de competir del noruego este año no está activado y ahora tiene que habituarse de golpe.

Puede influir mucho el tiempo. No tenemos un verano caluroso (lo siento por los que se crean las patrañas del tongo climático), ni lo vamos a tener, según dicen las previsiones, aunque sí habrá 2/3 olas de calor (más suaves y cortas que otros veranos).
    Ya sabemos que el noruego va muy bien con calor y que Pogacar va muy bien con frío. O va mejor que el resto de favoritos.
    Si las etapas importantes no son con valor extremo e, incluso, son sin sol o, con lluevia, la cosa cambia mucho. La alta montaña puede ser con temperaturas suaves, con lluvia, con viento fresquito, sin sol. Y ahí la mayor corpulencia de Pogacar y su mejor adaptación o preferencia por esas condiciones le pueden dar más que al noruego o quitarle menos que a él.

Recordemos que hace dos veranos supimos que buena parte de la estrategia del Jumbo era que Pogacar con mucho calor bajaba su rendimiento en relación a Vingegaard y que eso sucedía, sobre todo, cuando llegaba la parte muy final de la etapa. Lo que nunca he sabido es si esa estrategia del Jumbo salió de observar etapas, de suposiciones o de espionaje por tener acceso a datos confidenciales del UAE.

• Útil Útil x 1
  5. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Cuando te refieres al noruego es porque metes a un tercero en discordia para ganar el Tour?. Lo digo porque Vingegaard es danés. Que sí, un vikingo al fin y al cabo :D, pero danés.

Yo también apuesto a que llegará en forma suficiente para competir y ganar. Me sorprenderia que no fuese así.

Ojalá esa previsión del tiempo sea acertada; tod@s lo agradeceremos, aunque en Julio siempre hace calor, con o sin cambio climático de por medio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Robertomf9

Me Gusta recibidos:
    274
    Si pogacar se empeña en querer demostrar que puede ganar a vindegar en montaña, quemando a sus hombres en el trenecito para intentar reventarlo , perderera el tour, porque vindegar es mejor en eso.
    El UAE tiene 3 ciclistas entre los 6 mejores del tour, su tactica deberia ser quedarse solos esos 6 correores con kilometros por delante y ahi si, atacar a vindegar, obligandolo a desgastarse en los ataques. asi podria ganar pogacar.
    Yo creo que , en las primeras etapas , con finales explosivos y fuerza en las piernas pogacar se pondra por delante, pero la ultima semana vindegar lo va a reventar.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 24 Jun 2024
  7. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.507
    Como molan los comentarios de Cuñao

8. Robertomf9

Me Gusta recibidos:
    274
    Y los chistes de payaso

9. tgnomar

tgnomar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    292
    Yo no se como se puede tener tan claro que Vingegaard es mejor que Pogaçar en montaña.

Pogi lleva los últimos 4 tour con 2 primeros y 2 segundos puestos. Vingegaard los últimos 3, porque no llega a 4, 2 primeros y 1 segundo puesto. El Visma hace 2-3 años que es intratable como equipo, sumándole que el año pasado Pogi llego tras lesión y sin apenas recorrido, solo los nacionales de Eslovenia, y aun con esas, hasta que no peto por fondo estaba a 8 segundos...

Ni el Visma es intratable este año, ni Vingegaard llega bien y además por el otro lado todo pinta bien, pero aquí estamos, como si Vingegaard fuera Eddy

10. Robertomf9

Me Gusta recibidos:
    274
    Pesa 5 kilos menos (vindegar) , si es capaz de ganarle en una crono donde prima , entre otras cosas, la potencia y no el peso , lo logico es pensar que en montaña ,con 5 kilos menos, es superior.. luego influiran otras cosas, pero sobre el papel los numeros caen de su lado.
    Es mi opinion..

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.516
    Strava:
    Movistar. IMG_20240624_100422_138.jpg

12. globereti

globereti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
  13. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Relee los hilos del Tour de los dos últimos años. Verás que había un favoritismo apabullante por Pogaçar, como si fuera Eddy.

Luego pasó lo que pasó :rolleyes:

Lo único cierto es que la carretera pone siempre a cada cuál en su lugar en cada momento, y este año no será diferente. El que esté en mejor condición se lo llevará, ya se verá quien. Mientras, divirtamonos apostando, que no hacemos daño a nadie :p:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. tgnomar

Me Gusta recibidos:
    292
    Está claro que hay que divertirse, este año además creo Primoz y Remco van a poner un factor diferente a los previos, no se van a poder concentrar al 100% el uno en el otro.

15. LenBias

LenBias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    seguro que pogacar va a pasearse

16. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.298
    Para poner en aprietos a Pogacar lo primero que hay que tener es un líder que pueda lucharle la general. ¿Cuál de ellos ves que pueda hacerlo? Porque Thomas ya vimos en el Giro que no y Bernal, por mucho que haya mejorado, ni se plantea. Ineos lleva un equipazo pero le falta un líder.
    Si no tiene ningún problema, que en un Tour ya es mucho darlo por sentado, solo veo la opción de que Vingegaard esté al 100% (lo veo casi imposible pero sorpresas te da la vida). A Roglic no lo veo al mismo nivel y a Evenepoel no lo veo ni al nivel de Roglic para una carrera de 3 semanas.

17. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.516
    Strava:
    Yo creo que Ineos irá a por el tercer puesto. No creo que puedan entrar en la lucha contra Pogacar y Vingegard y si lo harán por ese puesto en el podium. Creo que pondrán al servicio de Carlos el equipo, pero para pelear con los BORA, etc. por ese tercer escalón.

18. Robertomf9

Me Gusta recibidos:
    274
    Hagan apuestas, 5 primeros..
    1 vindegar
    2. Pogacar
    3. Roglic
    4 carlos rodriguez
    5 georgenson

19. tgnomar

Me Gusta recibidos:
    292
    1. pogaçar
    2. roglic
    3. Yates (Adam)
    4. Vingegaard
    5. Carlos Rodríguez

20. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.298
    El ganador lo tengo claro, Pogacar
    El resto ni idea, pero como hemos venido a jugar me tiro el siguiente triplazo
    2. A Yates
    3. S Yates
    4. Roglic
    5. G Thomas

Compartir esta página