Tour de Francia 2007 - Post Oficial

Tema en 'Competición' iniciado por atomic, 26 Ene 2007.

1. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pues yo aparte de la altimetria, te hablo de lo que sienten las piernas (lo subi el año pasado y espero repetir a primeros de septiembre). El tiempo se para en sus rampas.
    Para que sepais de que hablamos ahi van los datos de la etapa, cortesia de APM

Larrau

Esos 10 kms hasta Erroymendi son simplemente mortales y de postre tienes las herraduras finales que te dan la puntilla si no has muerto ya.

Laza (altimetria sacada de www.pirenaica.com)

Es un tercerilla sin ninguna dificultad en especial. Se puede subir perfectamente a plato (si lo he hecho yo que soy un globero.....)

Piedra de San Martin

A pesar que no tenga el nombre de los otros y sea la vertiente mas blanda de este coloso no deja de ser todo un primera de 14 kms y ya con la trasca que se lleve en las patas. La primera parte hasta el descanso se agarra mucho y es el tipico puerto donde poner un ritmo infernal, que trabaje el equipo y que la gente se vaya cayendo madura.

Marie Blanque

Que vamos a contar en este foro que no se sepa ya de la Dama Pirenaica. 5 kms para ir tomando el aire y 4 kms infernales, carretera estrecha y rugosa. Un horno si sale dia de calor.

Aubisque hasta Gourette

Empieza suave hasta Eaux Bonnes y a partir de ahi rampas duras y mantenidas todo el rato entre el 7% y el 9% hasta meta. Aunque le quitan los 4 ultimos kilometros de los cuales los dos que siguen a la estacion de esqui son para mi la parte mas dura del puerto el resultado sigue siendo un duro puertaco de nada menos que 14 kms y lo que decia antes. Las patas ya muy calientes despues de una etapa durisima.

A todo esto hay que añadir los tramos de "llano de Bilbao" que se van a encontrar al comienzo de la etapa y en la zona de transicion entre Arette (la bajada de la Piedra de San Martin) y Escot (comienzo del Marie). Ni un metro llano. Creo que nos vamos a divertir mucho.

2. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    125
    ejejjeje llevas dias diciendo lo mismo y aqui la peña no te hace caso....ejjej
    yo tambien le veo muy bien.pasa desapercibido entre tantos ciclistas con renombre que se ven...y claro la peña cuando ve un español,pues se crece...ejejeje

le veo enel topo ten.abrà que ver mañana lo que pasa,pero el tio anda muy fuerte.
    vamos que ni se nota la falta de rogers enel equipo...

3. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Cuantos metros ascienden de acumulado??? Es una brutalidad

4. peritoribio

peritoribio Ciudadano del Mundo

Me Gusta recibidos:
    0
    Para resolver tu duda, he copiado y pego estos datos que aporta otro forero de altimetrías:

Suma:
    1316m de Larrau+
    364 de Lazar+
    962 de St martin+
    705 de M. Blaque+
    1200 de Aubisque
    4547m. Solo con los puertos. Además, 15 kms por encima del 9% (9 kms a más del 10%). Con los repechos de antes de Larrau casi 5000 metros seguro.

5. Ullrich

Ullrich Rey de San Pedro

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Vaya estafa que quiten los últimos kms del Aubisque. El puñetero dinero.

6. BULL

BULL Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahora mismo están anunciando un posible positivo de Vino en la crono, según L'Equipe.
    La que se avecina...

7. Ullrich

Ullrich Rey de San Pedro

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Es el último corredor del que me me esperaría dopaje... Vinokourov.... en fin.

8. BULL

BULL Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  9. JABASAL

JABASAL LOCOMOTIVE

Me Gusta recibidos:
    1
    AVANCE. Alexandre Vinokourov, del Astana, ha dado positivo por una transfusión de sangre durante la disputa de la contrarreloj de Albi el pasado 21 de julio en la que se impuso con una tremenda superioridad. Un nuevo mazazo para el ciclismo, un deporte asolado por los casos de dopaje.
    Y habría que ver como iba en la etapa que ganó tan sobrado de FOIX > LOUDENVIELLE-LE LOURON. Esto es la repera pero del cazajo me lo espero.

10. Robertoangel

Robertoangel Aspirante a

Me Gusta recibidos:
    0
    Y "su" equipo Astana se retira.!!!!!

11. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Hay ya un post sobre el tema de Vino. Dejemos este post para hablar de lo que realmente importa.

12. peritoribio

peritoribio Ciudadano del Mundo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que del kazajo te lo esperas?, pues primero no sé por qué, y segundo no sé si sabes quien es el protagonista de la pintura que tienes puesta de avatar...

13. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
  14. JPJPJPJP

JPJPJPJP Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me acabo de quedar de piedra.

15. JABASAL

JABASAL LOCOMOTIVE

Me Gusta recibidos:
    1
    Del cazako me lo espero porque es según lo veo yo que para el ganar es si o si (por las buenas o por las malas) En esta vida hay personajes públicos que te caen bien o mal y cada uno es libre. Ejemplo: soy del Real Madrid(un poco)pero Raúl o Guti no me caen bien. Después viene de donde viene (LIBERTY) Sin ánimos de polemizar.
    De otra parte lo único que hago es comentar la noticia. Porque me lo espere o no, es una realidad como la copa de un pino. Te enfade que me lo espere o no. Todos estáis que si esto que si lo otro. Lo que yo no me esperaba es que otros ciclistas estuviesen haciendo un tour como el que están haciendo.
    El avatar es el que tengo puesto, no se quien lo ha dibujado pero el personaje es Lance del equipo de Contador, con una historia parecida a la de Lance. Pero si tu no lo ves bien lo quito y ya porque yo lo puse por el casco que es como el mío y me gusta su estética también.
    Y esta es una noticia del TOUR y no especulaciones. Por tanto lo de este hombre es juego sucio. Si te ha molestado lo siento y te pido disculpas porque lo último que quiero es polemizar entre nosotros.

16. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    pues a mi no me ha extrañado en absoluto... reconozco que el día de la contra-reloj me engañó, pero ayer, cuando ganó otra etapa al día siguiente de haber perdido no sé cuantos minutos, sentí ese mismo "mosqueillo" que había sentido el día de la escapada de Landis el año pasado...

Por cierto, el abandono del equipo Astaná al completo tras conocerse la noticia, me ha dado otra brillante idea :comor3: no estaría mal que expulsaran al equipo entero cuando se descubra un caso de doping, al fin y al cabo el Director y el médico del equipo, son de alguna forma responsables de lo que haga el corredor, al menos durante el transcurso de una carrera ¿qué opináis?

17. JABASAL

JABASAL LOCOMOTIVE

Me Gusta recibidos:
    1
    LO MISMO

18. Moelders

Moelders Xclusive Team

Me Gusta recibidos:
    4
    palmix, creo que sería una gran iniciativa por parte de la organización, para que esto no se vaya todavía más. De todas formas, yo no sé cómo si saben que les van a pillar, si saben que ganando todavía van a dar más razones si les pillan, y todo, lo sigan haciendo.

Hasta que no se hagan etapas de hasta 150 km como mucho, me parece que todos necesitarán dosis extra.

19. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Aunque las etapas sean de 20 km siempre habrá gente que esté dispuesta a todo con tal de ir más rápido que los demás para ganar.

20. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    por cierto la "retirada" del Astana, ha sido a "petición" de la organización del Tour (cuantos "eufemismos"!), así que de hecho se ha aplicado la norma que sugería...

Compartir esta página