Por cierto una pena hoy lo de Freire y DESCARADO cuando se han puesto a estorbar los liquigas y bouyges!! Podría haber sido una etapa muy importante para Óscar que no está teniendo un buen año y para el mal Tour del Rabobank( y unos importantes puntitos de cara a la regularidad)
Hombre, toda la vida hubo guerra en los 2 bloques de montaña, fuere Pirineos-Alpes o Alpes-Pirineos. En este Tour se va decidir la carrera en el último suspiro. Además va la mitad del Tour casi y casi que siguen todos los corredores, cuando al pasar los pirineos siempre se reducía muchísimo el nº de corredores. Esto hace que sea mas peligroso estos dias de transicion.
Por lo que leo, en general para los que habeis visto la etapa por TV ha sido aburrida, pero yo ahora mismo llego a mi casa del Toumalet, 7 horas de coche nos hemos metido mi chica y yo despues de ver pasar al ultimo corredor por La Mongie, por cierto era Dario Napolitano. El espectaculo que hemos vivido vivido en el puerto desde ayer a la tarde ha sido memorable con miles y miles de aficionados vibrando en directo con estos grandes campeones, me he emocionado viendo todo lo que el Tour mueve es increible. Viva el ciclismo, viva el tour. P.D; Mañana fresquito subiré alguna foto. Salu2 a tod@s
Si llega a ganar hoy, ya me lo imagino contandole batallitas a sus nietos.. -un dia, gane la etapa que pasaba por el Tourmalet -venga abuelo, que eras sprinter, tomate la pastilla..
Ya a acabado la etapa de hoy?, sisi, la del TOURMALET?, me acabo de levantar de dormir la siesta, me acosté a falta de 2 km para coronar el puerto con todo el dolor de mi corazón, sabía que me iba a perder ciclismo del bueno (jaja...) Que le den el Principe de Asturias al organizador de la etapa de hoy y a los ciclistas que le den unas buenas vacaciones. Dios, otra etapa así y me hago murciélago, duermo de día y vivo de noche.
la etapa a sido aburrida, pero ir a a ver una etapa del tour debe ser increible, ver a todos los fanatico al borde de la carretera, el ambiente.. uff se me pone la lpiel de gallina, nunca he ido, espero poder hacerlo en un futuro,, enhorabuena amig,, u venga que esperamos las fotos
Bueno!!!!! tu eres un afortunado. Yo he visto solo los últimos kms en TVE. Mas o menos unos 35km. Para lo que esperaba ver, aburridisimo.
No, si la culpa no la tienen los corredores es la organización, la que diseñó unos Pirineos sin espectáculo. La etapa de ayer es la que tenia que ser sin pinganillos, como en antaño que las referencias te las daba una moto en una pizarra.:baile
En la etapa de ayer sin piganillo no habría atacado ni dios, al menos los que tienen opciones en la general. El que haya una etapa en el Tour con el Tourmalet parece ser una tradición que les cueste trabajo romper, pero que esa etapa no acabe con unas garantias mínimas para los escaladores me parece una burla a las etapas de montaña. Inluso si la etapa hubiera acabado en Luz, un corredor con cierta ventaja en la cima podría haber sacado renta en la linea de meta, pero lo de ayer no tiene justificación.
Hay un articulo estupendo en un Pedalier al respecto de esto, y como bien dices aquí en el tour, el más tonto fabrica portaaviiones. :cuñao
Yo creo que se podía atacar desde abajo del tourmalet por lo menos intentarlo, si llega a ganar FREIRE(lo cual me alegraría montón) la etapa del TOURMALET algo pasa en el ciclismo y vamos apañados.solo falta que CONTADOR gane en los campos eliseos(o como se llamen).
Ayer también estube en el Tourmalet y la verdad es que en comparación a la últma vez que fuí, el año que ganó contador estube en Aubisque, lo de ayer lo superaba de sobras con tanta gente y afición, fué impresionante!!! parecía que fuesen las fiestas mayores de La Mongie y encima pasaba una cicloturista... Todo un espectáculo, aún así nos resignamos y ya que estás ahí pués le pones más emoción de la que hay, por qué la verdad tal cómo passaron aún no entiendo cómo alguno no se cayó de despacio que iban... pero bueno, si alguien estuvo en el último km del tourmalet ya sabe de que hablo:defiesta Cuándo tenga las fotos las subo!!
Si claro...y hacer la de Landis...un tio solo metiendo tiempo al Astana en bloque durante la subida, la bajada y 70 kms. de llano...OS PUEDE EL ANSIA, UN POQUITO DE SENTIDO COMUN POR FAVOR. Astana es un equipazo y ningun equipo puede hacerles daño...ademas tienen dos favoritos...si falla uno...gana el Tour el otro asi que...vamos apañados para ver algo, ojala me confunda. Por cierto...que mie... de equipo ha traido Silence para ganar el Tour? Eso si que me parece de verguenza...en las primeras rampas se ve a 8 del Astana y Evans solo...como coj... esperan que haga algo? Impresentable.
Me hace gracia..en el programa oficial del Tour..el señor Prudhomme alardea del recorrido del Tour y se enorgullece de que se tenga que decidir en Mont Ventoux...pero para mi que se han cargado esta vuelta...aquí no ataca ni dios y lo veo normal....para que?si el último puerto está a 70 km de meta?....para que venga Astaná y me folle?... esperemos que la estapas de montaña que queden nos den algo mas que Astana tirando...si no vamos apañados..
Pereiro desde que le han quitado la comida, nada. Y el Tour pues mola por los paisajes y tal que los conocemos de hacernos rutillas por alli, pero es aburridisimo.
Aburridisimo tampoco...que los 5 primeros dias estuvo bien, las cronos, el corte por el viento...lo que ha estado mal...muy mal...han sido los pirineos...pero por culpa de la organizacion. De todas maneras el Astana esta muy por encima de los otros equipos...no creo que nadie sea capaz de ponerles en jaque...
Si, pero es que ni a los mas forofos nos gusta. Astana domina, pues bien pero el Tour es el Tour y los Pirineos son los Pirineos, de toda la vida la de ayer se hubieran subido (Aspin Tourmalet y Luz Ardiden, eso si no salen al reves y les caia Peyresourde. Si esta la carrera decidida en la primera etapa, poco importa. Esto es arrastrar el Tour por el lodo para favorecer las audiencias o cualquier interes comercial dudoso. Y mirando el recorrido que falta, mas de lo mismo, los Alpes son de risa, ¿el dia de Grand Bornard sera la etapa reina?, para descojonarse . Ademas el Ventoux ya lo hemos visto en Dauphine.