Tour de Francia 2015

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por blusub, 21 Oct 2014.

1. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    Si el otro yo soy, yo no dije que sprintara 100 metros. He dicho que se quiere comparar su rendimiento en st martin con el de ayer, cuando en st martin, solo tiro del grupo 1 km y aunq sprintara para lanzar a froome tb lo hizo quintana para seguirles. Tras ello, cogio aire y entre q es mas explosivo q nairo, hizo mejor dia de descanso, está negociando au contrato, tiene mas entreno q nairo en subir un solo puerto a superbloque, y tb es un corredorazo, le pasó por encima.

Los dos dias siguientes hizo su trabajo y se abrió, por eso digo q no es comparable el rendimiento entre un día y los otros dos. Ahora si me dicen tb q Prte nunca ha hecho, dos tres o cuatro etapones de montaña al mismo nivel que los jefes de filas, como me dicen q Thomas nunca lo han visto salir cuando ya los dos años anteriorea era una locomotora en los puertos de enmedio de las etapas, y no lo hacía en el ultimo pq habia otro s rn el equipo q lo estaban mejor y pq su gran subida de nivel está sste año, aunq no ha salido de la nada, ya me muero.

De hecho todo aquel que diga que Porte no puede andar bien en el tour pq no lo hizo en el Giro poca idea (aun menos qu el resto de globeros que comentamos aqui) tiene de este deporte en el q 2 y 2 no son 4.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. chama

chama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    510
    Estoy de acuerdo
    El pirineo navarro en cuanto a porcentajes de pendientes y clima es criminal, si hay calor, humedad a saco y si hace malo, ahi hace peor

3. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.234
    Totalmente de acuerdo.
    He estado viendo el tour estos días y dejamos la furgo en otsagabia.
    Un Un día subimos la piedra y Larrau por la parte dura desde abajo no desde el pueblo como en la Irati que ya lo tenia subido no,desde abajo.
    Es sin duda hasta la fecha el puerto más duro que he subido con diferencia.
    Al día siguiente se nos hizo tardé y no nos dejaron subir por arette y fuimos a la piedra por Issarbe y aunque no tan tan extremo durisimo también.

El día de cauterets nos movimos a Argeles y subimos Hautacam y luz Ardiden y el comentario general era que casi casi nos parecían fáciles y llevaderos en comparación a los, Larrau, La piedra, Issarbe etc...
    Tourmalet es duro si pero creo que Larrau es bastante más inhumano, es un puerto que en el que es imposible disfrutar debido a sus km seguidos con rampas 11-14 mantenidas.

Me imagino que el tour no mete la zona del pirineo Vasco por que no tiene tanto interés económico y turístico como la Zona de tourmalet pero sin duda alguna que se podrían hacer etapas mucho más bonitas y duras por ahí.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Es que esto es según le va a cada uno: yo subí el año pasado el Soudet en la Pirenaica, sexto día después de unos 16000 m de desnivel en 1h 04' y me pareció un puerto duro, pero para nada salvaje tipo Hautacam. A mí personalmente me parece más duro el Tourmalet...

Larrau sí es inhumano, pero a mí el Soudet me parece mucho, muchísimo menos puerto.

• Útil Útil x 1
  5. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Me hace muchísima gracia la gente que no tiene ni idea pero dice "que ataquen, qué más da quedar segundo o vigésimo!"

Que le pregunten a los directores de los equipos cuántos puntos UCI hay de diferencia entre uno y otro escenario y a cuánto se cotizan dichos puntos... Me gustaría ver cómo de mavericks en su trabajo, en su profesión, es la gente que habla con esa chulería torera.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 17 Jul 2015
  6. Rubokuh

Rubokuh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Al hilo de los comentarios que estáis haciendo sobre si unos puertos os parecen más duros que otros...yo estuve con unos amigos en las tres etapas de los Pirineos y subimos los tres puertos. Sin lugar a dudas el Tourmalet me pareció el más asequible,aunque lo recordaba duro del año anterior. Tanto la Pierre de Saint Martín como plateau de beille tenían rampas más secas, costaba mantener un ritmo constante. Sin embargo, en el Tourmalet se puede subir con más cadencia y con un ritmo constante.

7. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo he estado este finde por el Pirineo Navarro Frances subiendo Larrau ,Soudet (estos dos para mi mas duros ),Belagua ,Pierre St Martin etc y me parecieron durisimos sobretodo Soudet mucho mas duro que por donde subieron los pros pero claro hay que promocionar la estacion de esqui y la carretera principal y el comentario general de la gente que fue conmigo y que ha subido otros con nombre como Tourmalet y muchos de mas renombre es que no son para nada comparables a estos del Pirineo Navarro,este Pirineo es el gran desconocido para el gran publico pero duro para aburrir .
    Cuando en la etapa del "suaviza" y se ve a Fromme irse todos llevaban unos km anteriores que no podrian ni tragar y sin un metro de descanso ,vamos que no estaban ni para meter plato casi.
    Suscribo todo lo dicho por @serpal

8. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    En la Panx Avant se subía la Piedra, Issarbe, y el Bagargi, vaya puertos y vaya calor horroroso, y Larrau ni te digo durisimos los puertos de esa zona!!Mas Nunca!!

9. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pobre Peraud, se va al suelo y encima al subirse a la bici va el camara a enfocarle precisamente por el lado del culote que esta roto completamente. Se le ha visto de todo xD

10. Xabier Martinez Comes

Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Que buena siesta me he echado, jjjjjj

Alguien me puede decir porqué tira ahora Saxo?

Guaauu, vaya pedazo de paisaje se acaba de ver

11. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Para la etapa para Sagan

12. Xabier Martinez Comes

Me Gusta recibidos:
    442
    Gracias, eso he supuesto, el final le favorece?
    De todas maneras luego lo han dejado, jjjj
    Por cierto, está interesante, buenos galgos en la fuga

13. ironsesma

ironsesma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Valaverde

14. Xabier Martinez Comes

Me Gusta recibidos:
    442
  15. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Otro 2º puesto de Sagan, y van ...

16. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.045
    Joderrrr!! con Sagan hoy si que le a faltado poco

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    17.993
    Lo de Sagan con los 2º puestos es ya de traca...pero bueno, poco a poco sumando para su 4º maillot verde en Paris que ya quisieran muchos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. SunGlasses Restorer

SunGlasses Restorer Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Peter Sagan o el Poulidor de los sprints.
    Que coraje me dan estas etapas donde pillan a los fugados con kilometrada en lo alto, a falta de metros para llegar a la meta.
    Recuerdo una mítica de la Vuelta a España donde Ugrumov fue cazado apenas a 100 metros del final.

13ª etapa del Tour 2015

19. dudo

dudo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Al parecer Oleg esta ingresado después de sufrir una apoplejía viendo el final de etapa :) y es que como ha dicho algún forero en ciclismo 2+2 no siempre son 4 ( y en general en la vida tampoco...)

Seguramente los comentarios del Sr. Tinkov durante la primavera tampoco habrán ayudado (eso de tener de patrón a un hooligan no ayuda)

20. coco30

coco30 Adicto a la bici

Me Gusta recibidos:
    230
    Strava:
    finalazo de etapa, pena de los fugados, parece que el ruso loco incluso ha publicado en Twitter que ya piensan en el año que viene cómo liquidar a fulminator Froome

Compartir esta página