Tour de Francia 2015

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por blusub, 21 Oct 2014.

1. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Podría ser, lo del cambio de bici abajo no lo había leído

2. Packer_ESP

Packer_ESP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    En el vídeo que han puesto yo tampoco veo que cambie de bici. No tiene mucha calidad pero generalizando diré que primero para Sagan que va montado en una bici que se ve bastante oscura, contador se cae con una que parece blanca (no sé si es de ese color o son las letras blancas que con la baja calidad del vídeo hacen que toda la bici parezca blanca, la verdad es que no estoy puesto en modelos y colores de bicicletas del pelotón) y el último llega Rogers con una bici mayormente amarilla. Se bajan Sagan y Rogers a ayudarle y todo el rato manipulan la misma bici, la de AC y cuando terminan se marcha con la misma.

Lo único que se me ocurre es que después de ese vídeo siguiera teniendo problemas con la bici y se la cambiase a Sagan más adelante.

3. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
  4. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    Así ha sido sagan se la cMbia poco después

5. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    4.970
  6. Theia

Theia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Bajando a una media de 70 km/h en 25 segundos pierdes casi 500 m
    Subiendo a una media de 18 km/h esos 500 m son más de 1.5 minutos
    Si Contador perdió 2 minutos y algo, tampoco está tan mal teniendo en cuenta que ha hecho la última subida solo

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Útil Útil x 1
  7. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Esa cuenta no la entiendo, 25 segundos son 25 segundos bajando y subiendo, lo que varía son los metros no los segundos. Si pierdes 25 segundos en reparar y sigues 500 metros por detras del resto, cuando estás empezando a subir ya no estás a 500 metros, porque la cabeza lleva 25 segundos subiendo a esos 18km/h y tu estás bajando a 70km/h ...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    Yo a veces no os entiendo de verdad. Pinot que iba subiendo como un avion, se cae, no se hace nada, pero despues de la bajada ya no sube igual. Le pasa a Contador, y ya resulta que es que no iba tan bien...

Como ya han comentado, lo que se ve en el video no es todo, xq en el video sale con su bicicleta, y luego lleva la de Sagan, que se ve claramente al coche como les dice que tiren pa´lante. Es que no iba Sagan ni como para trazarle la bajada a Contador?

Lo del movistar, para mi lamentable. Como decian por ahi atras, quien se acuerda del que quedo segundo? Cuando "ataco" Contador con Kreuziger, que carajo hacia tirando Movistar? *****, deja que se desgaste sky, que no le quedaban tantos compañeros ya, y luego intentas algo distinto. Sabes que si llevan en la silla a Froome hasta el ultimo puerto, no hay nada que hacer. Pues prueba algo distinto. Contador no era rival si se hubiera ido en ese "ataque", yo creo que no esta tan fuerte como para haber llegado al final metiendo tiempo, es mas seguramente lo habrian cogido y le habria caido tiempo. Si le metes tiempo a Contador, dejas solo a Froome y lo haces correr a contrapie, no sera mejor que ver una etapa en la que Stannard iba tirando del grupo hasta que quedaban 30km a meta? Mas divertido al menos, seguro :p

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. faritorero

faritorero Never give up dreaming!

Me Gusta recibidos:
    680
    Strava:
    Buffff que mal vamos de fisica!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Packer_ESP

Packer_ESP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Las diferencias no funcionan así. Asumiendo que los dos corredores vayan igual (misma velocidad a misma inclinación) el que va delante empieza a subir antes que el que va detrás y por tanto durante ese tiempo va mucho más lento y la distancia se reduce. El tiempo sigue igual ya que la distancia es menor pero en un terreno más duro, así que el tiempo es constante y lo que varía es la distancia según la dificultad del terreno de cada ciclista.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.298
    ¿Y ese truqui para multiplicar los segundos? Si medimos segundos, medimos segundos. No vale pasar de tiempo a distancia para luego volver a pasar a tiempo. El ejemplo más claro de lo que pasa lo tienes en las carreras de coches o motos. Cuando trazan la curva se comprime la distancia para luego volver a estirarse, pero la diferencia en tiempo es constante.

12. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    25 segundos bajando son igual que 25 segundos subiendo!
    Otra cosa es que se te vayan, porque son un grupo y relevan, pero los segundos son los mismos en bajada, llano o subida.
    Jeje

13. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Jojojojo! A ver si alguien supera esta burrada...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Theia

Theia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Se me ha ido la pinza, ustedes perdonen
    Hice las cuentas de la lechera con el medio km que se pierde en esos 25 seg, y que tardan en subirlo más de 1.5 min
    Pero como lo suben todos igual, la diferencia no debería aumentar
    Ya me pego 50 latigazos más tarde :(

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    No,hombre,50 no....
    Solo durante 25 segundos...
    :)

• Me Gusta Me Gusta x 6
  16. ajotace

ajotace Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Strava:
    Cambiaron la bici después, en la retrasmisión se ve a Sagan bajar despacio con la bici de Contador. La cinta del manillar de la bici de Sagan es negra y en esta imagen se ve claramente que lleva la cinta blanca:

En el video se ve mejor (min 1.24):

17. kyoto2

kyoto2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    En serio crees que Contador es el único que podía dar juego? Vemos carreras diferentes. Por mucho que nos pene, Contador no está ni estaba para ganar este Tour. Es más, dificilmente le veía peleando por el 2 o 3 puesto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Mr. Miwy

Mr. Miwy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    Por supuesto que todos sabemos quienes son Valverde y Quintana porque ambos son excelentes ciclistas. No tiene nada que ver con lo que estamos discutiendo.

De lo que yo hablo es de la sensación que se nos va a quedar a muchos aficionados con su actuación en este Tour.

Dentro de unos años al repasar el historial de estos dos fenómenos algunos verán ese segundo y tercer puesto como una actuación sobresaliente y muy meritoria. ¡Viva el "puestómetro"!

Otros, aún reconociendo el enorme mérito de alcanzar el podio en el Tour, nos quedaremos con la sensación de oportunidad perdida por un flagrante exceso de dodotis. Ahí está la diferencia.

Y ya sé que Froome está intratable y el Sky es la rehostia con patatas pero aún así, el conformismo y la falta de ambición que ha demostrado el Movistar hasta la fecha me resultan difícilmente justificables.

Sobre todo cuando vemos a otros corredores en peores condiciones intentar plantear batalla a la mínima oportunidad.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    Claro

20. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    17.994
    Yo no voy a recordar a Contador por la etapa de ayer, eso es lo que está claro. Lo recordaré por Verbier, Annecy o Fuente De...

Y respecto a los Movistar, yo los veo atacar, tanto para arriba como para abajo. Otra cosa es que Froome está respondiendo a todo sobrado. ¿Qué queréis que hagan? ¿Qué jueguen a los bolos con él en la bajada a lo Bargil? Ya es lo que les queda.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página