Yo tambien creo que este año se hubiera podido ganar el Tour siendo más agresivo, pero tambien Froome podria haber administrado su ventaja de otra forma, en caso de que Movistar le hubiera puesto contra las cuerdas antes de la penultima etapa. En cuanto al supuesto sacrifico del Tour de Quintana por que Valverde pudiera acabar en el cajon de Paris, los que ya tenemos una edad, recordamos el debate que se produjo entre Perico en Indurain, sobre todo en el Tour de 1.990 cuando Perico quedo cuarto e Indurain décimo, y muchos decian que ese podria haber sido el primer Tour que hubiera podido disputar Miguel y que lo habian sacrificado como gregario de Perico y ya sabemos todos los que ocurrio a partir del año siguiente. Indurain gano su primer Tour con 27 años ( lo mejor hasta ese momento habia sido el decimo del año anterior) y su primer Giro al año siguiente, y Quintana, con 25 años, ya tiene dos segundos en el Tour y un Giro en el bolsillo. Si saben llevarlo bien, Quintana todavia tiene mucho ciclismo en sus piernas, y muchas oportunidades de llegar de amarillo a Paris.
Como la ignorancia es muy atrevida os pido disculpas por adelantado por lo que voy a decir. No hago mas que leer que Nairo ha sido sin duda el mas fuerte... Entonces porque quedó segundo? En una prueba por etapas, en una competición de regularidad con X momentos de competición la lógica dice que el que el últimos día es el que gana es el más regular. Es absurdo el decir, " si llega a durar mas..." Oigan, desde que empieza la competición se sabe lo que dura la misma, pues a mi modo de ver, el que el ultimo día de la prueba gana es el mejor y más fuerte y mas regular, o el que supo administrar sus fuerzas. Desde aquellas famosas ligas del Madrid en Tenerife lo pienso, en aquel momento era mas joven y me dolía pues es mi equipo, y en este tour visto lo visto al final hubiera querido más etapas pero oigan, son las que había desde el principio. Hubiera preferido ver a un Movistar ganando, pero no ha podido ser.
Puede ser. Pero de haber apretado antes a lo mejor no hubiera llegado con tantas fuerzas. El caso es que con 25 años parece que puede prometer.
Movistar ganó la clasificación por equipos por mandar en las fugas gente para nada, no para rematar una etapa ni, salvo la excepción del día de Pra Loup y de Anacona en Alpe d'Huez ayudar a su líder. En Ski todos arropando a Froome y cuando no, terminando a 20 minutos para guardar fuerzas para siguientes etapas.
A mi me hace gracia que Movistar, el supuesto mejor equipo del mundo, considere un rotundo éxito un Tour en el que no han ganado N A D A. Ni la general, ni una etapa, nada. Se van del Tour con cero victorias. Y nunca han estado en disposición ni han corrido para hacerlo. Pero nada, oiga, un exitazo.
Totalmente de acuerdo, y la mejor demostración de que son un "equipo" es que cuando hay riesgo de abanicos siempre se ponen de acuerdo para estar todos juntos en el grupo de detrás... Y con tíos como Malori y Dowset en la alineación. Y después se quejan de que le faltan unos segundos...
A veces los equipos trabajan para un líder, como ya han dicho el caso del Sky lo que hace que se sacrifiquen y no ganen en la general, pero era raro no ver a Froome arropado con alguien en cualquier etapa. No vale decir que Nairo llevaba siempre a Valverde pues en las subidas fuertes casi siempre estaban solos ídem con Contador que al menos el equipo ha estado mejor que en el Giro. El Sky es un equipazo aunque no haya ganado la general por equipos
Valverde es que ha sido gregario un par de dias contados, o uno. Siendo quintana el lider creo que valverde ha salido mas beneficiado de esa "relacion". Ahora a la vuelta van los 2 otra vez o como esta el tema? Me suena que valverde iba a ir de lider oficialmente. Ya he leido que nibali y TVG van a correrla.
Yo creo que Quintana ua tenido 0 oportunidades de ganar el Tour, solo ha sido capaz de pomer en dificultades a Froome un dia de ue ha siso superior loa otros 20
Te olvidas del día de los abanicos donde le metieron minuto y medio a quintana. Ojo que Froome ha ganado merecidamente por ser el más regular y estar siempre delante, pero en cuanto a fuerza creo que quintana estaba como mínimo al mismo nivel que el (y en mi opinión por encima). Es como la vuelta y lo de fuente de, esa vuelta creo que contador no era el más fuerte, pero si fue el más listo y como todo la estrategia tb cuenta...
Quintana estaría al mismo nivel que Froomie en las últimas dos etapas porque en el resto del Tour fue justo al revés.
A mi me parece que Nairo ha corrido muy bien, guardando mucho, esperando su momento. Y veréis como mañana la lia.
También creo que hay que tener en cuenta, que el equipo del líder trabaja más que los demás. Y froome a estado muchos días primero
¿tenia que atacar en el primer puerto como en 2013? ¿corre en astana o en movistar? ¿cuanto tiempo lleva valverde en movistar? pues nada, mejor nos tiramos otra tanda de años con kapos tipo cadel evans, prefiero mil veces a nibali y nairo, vale que nibali gano un tour sin froome, AC, nairo etc. pero me alegro que lo haya ganado el y no un garrapata viva nairo quintana *******
Lo decía en broma. Me gusta Nairo me parece muy inteligente en carrera y economiza muy bien. Si se mueve es para hacer daño.