Llamarme anticuado...pero en carrera además de los pinganillos yo quitaba también los medidores de potencia, íbamos a ver un ciclismo mucho mas divertido, los ciclistas tendrían que pensar,calcular, fiarse de las sensaciones, algunos acertarían y otros no...
Mi teoria es que para un % muy elevado de espectadores, las clasicas no existen. Existen las tres grandes y poco mas. Supongo que las audiencias confirmaran mi teoria. Que son aficionados de marca/as como he leido por ahi? Seguramente, pero al final si retransmites algo y no lo ve nadie, dejan de retransmitirlo, y si no entra pasta de la tele, pues la cosa se turce. Pero bueno, solo son suposiciones mias
Eso será en territorio patrio porque pregunta en Paises Bajos, Francia y aledaños si no existen las clásicas para el aficionado en la misma medida o mas que las grandes vueltas si cabe.
Logicamente me refiero a España. Entiendo que en los paises que comentas puede que incluso pueda ser al reves
Lo dices de coña no? Lamentablemente en España es así, o peor aún, solo ven una de las grandes.cuando hay un Ehjpañol, si no ni eso. El giro del año pasado lo vimos cuatro gatos, el de este año petada de audiencias, porque? Pos porque este es un pais de banderas no de ciclismo. A la gente se la pela que la clásica o la etapa sea bonita, lo importante es que gane un paisano...
Y aquí para el buen aficionado al ciclismo también lo que ocurre es que hay mucho espectador de banderita al igual que en otros deportes y si no hay ningún español despuntando en el deporte o modalidad de que se trate poco interés despierta.
Es q hablo d eso, hablo d este país de pandereta. Cultura deportiva 0, fútbol y fútbol, ciclismo la vuelta, y luego se ve el tour y el giro si algún español está en la pomada, y aquí en el foro escriben bastantes de ese pelo. Es como en mtb, q a la peña Teledeporte les ha metido en la cabeza a la gente q la Titán es la releche y fuera d España no la conoce nadie, y van pros de quinta final, luego les preguntas por Alban Lakata, o por la Cristalp Grand RAID, Salzkammerrgutt, Sella Ronda Hero, cape epic, cote d'azur, Leadville, etc.... Y t dicen...."el qué???"
Y eso los convierte en peores espectadores o en espectadores de segunda? No se a veces creo que sois un poco extremistas. Seguramente gracias a esos espectadores de as/marca han retransmitido el giro en teledeporte por ejemplo, que para el que no tenga eurosport, seguro que lo ha agradecido. Ojala haya un paisano ganando siempre, eso generara audiencias, aficion, y de ahi indirectamente sacaremos cantera, y xq no pasta para tener equipos y acabare zumbandome a una modelo.....me he venido demasiado arriba
Creo que el ciclismo no esta como para no aceptar a cualquier aficionado que este dispuesto a poner el ciclismo en la tele, aunque sea para echarse la siesta. Y si de esos millones de espectadores de marca/as, alguno le pica el gusanillo y se engancha, bueno sera. Y si algun hijo de estos "palmeros", empieza a darle a la bici, bueno sera. Ese tipo de espectador esta ahi, y habra que respetarlo, no? Que al final es mucha gente la que vive del ciclismo, directa o indirectamente
Desgraciadamente el ciclismo profesional no esta globalizado(y la verdad...si eso significa que la gente se va antes a correr a China por los puntos UCI que a la Paris-Tours casi prefiero que no lo este) lo cierto es que en España solo cuentan las grandes vueltas, en Italia el Giro y la Milán-SR, en Flandes les da igual si Boonen gana aquí o allá solo cuentan Flandes y Roubaix (y si acaso Gante, E3 etc.)... El ciclismo es un deporte que entronca con la cultura popular, de hecho su evolución en va muy en paralelo con la historia de eso que llaman la vieja Europa y ahora se encuentra en una disyuntiva: desnaturalizarse un poco, ya sabéis... otro formato de carrera, países exóticos etc. buscando otros mercados, o mantener sus esencias y quizás entonces perder oportunidades comerciales... Os imagináis a una selección de súper estrellas del ciclismo haciendo una gira de esas (como las del Madrid o del Barsa) fuera de temporada por Japón, China, India, USA, corriendo criteriums y haciendo actos promocionales un día si y otro también?
Si si, respetarlo totalmente eso es indudable. Lo que me parece absurdo es negar lo evidente, espectadores de segunda? Pues hombre, será tremendamente politicamente incorrecto, pero me parece evidente que alguien que ve de media 6 etapas (porque las llanas sin un rollo y no gana ningún español...), tiene muchos menos conocimientos ciclistas que otro espectador que está viendo ciclismo todo el año... Ya te digo, es totalmente respetable, pero es como si yo, que solo veo la final de los roland garros, discuto de tenis con alguien que se ve hasta los master 500... Siento ser políticamente incorrecto pero es lo que hay
No deis vueltas, en todos los deportes para que a la gente no 100 por 100 aficionada le interese, tiene que haber alguien por quien sientas simpatía para que te enganche. Esa persona puede ser español, o a veces te gusta un extranjero, como Rossi, Schumacher, Cancellara...evidentemente si es español, se empatiza mas, y luego hay deportistas y deportistas. No es lo mismo Contador, que mueve masas, que Purito o Sastre, como no es lo mismo Ferrer o Nadal, ni es lo mismo Lorenzo que Márquez. Y me juego algo a que eso pasa en todos los paises, y lo veo normal. No creo que muchos daneses vean un Madrid Barcelona. Pero siempre hay alguien que quieres que gane y alguien que no ves ni en pintura, siempre hay ese toque de forofismo. Y eso, entre los no aficionados e incluso entre los muy aficionados, los que se consideran entendidos pata negra, solo hay que leer este post y ver como muchos aficionados, que ves que entienden bastante, pese a ello destilan odio, como esos forofos del marca a los que se critican, y esto ES INNEGABLE, todos sabemos de lo que hablo....(solomilleitor, el mentiroso de Pinto....comentarios de hincha de fútbol)
Exacto o es que nadie se acuerda del efecto que tuvo en las ventas de bicis el Tour de Perico, o por ejemplo el otro día leía en una entrevista a MM Lasa como al empezar las retransmisiones en directo automáticamente subieron los sueldos.