Si, si, totalmente de acuerdo, a lo que me referia era que el problema en si no es el puerto de Galibier si no ir luego dirección Alpe dHuez
Lo tenian fácil, es el mismo cambio que se hizo en el improvisado recorrido para la Marmotte 2015, oficial durante la última Dauphine. En principio tenian previsto a cabar las obras para el 10 de julio, jodiendo la Marmotte pero respetando el recorrdio inicial del Tour. Finalmente el tour se queda también sin galibier.
Kittel no va a correr este Tour, lo cual va abrir las posibilidades al sprint de otros muchos corredores. Tenemos espectáculo. http://www.cyclingnews.com/news/marcel-kittel-will-not-ride-tour-de-france
Pues una modificación muy muy mala para el espectáculo, al final va a ser una etapa unipuértica por los casi 40 km de terreno que hay entre la cima de CF y el principio de alpe.
Vaya lástima, miremos el lado bueno: Degenkolb disputará el maillot verde, y puede tener en ello una batalla bonita con Sagan y Kristoff si también el noruego lo busca. Más difícil lo tiene Cav aunque este año han cambiado el sistema de puntuacuion y en las etapas de volatas puras puras puras la puntuacion es mayor, beneficiando a Cav y Greipel por ejemplo, aunque yo creo que llegan todos muy igualados
La etapa de Alpe D'huez, ya que recortan, debían haber salido de Saint Jean de Maurienne. Solo 85 kilómetros, pero con el puerto de salida, y todos a bloque
Si perdón me refería a que ya que cambiaban de recorrido, no es lo mismo lo que había que lo que hay, pero con el objetivo que habian puesto la etapa, para conseguir lo mismo con croix de fer necesitas que la gente llegue calentita, sería bonito e incluso mas duro atacarlo de salida! A bloque! aunque quizas sra mejor con el terreno q hay desde Modane para intentar mandar gente por delante el que quiera jugarsela
Al final gran parte de la dureza de una etapa no es el recorrido, es la velocidad a la que se hace. He visto muchas etapas en teoría asequibles que les dio por jugar y al final fueron infernales, y lo contrario, etapas sobre el perfil durísimas pero tomadas en plan conservador acabaron decepcionando.
No estoy del todo de acuerdo. Un escalador puro necesita etapas largas y puertos largos y altos. Necesita que todo el mundo vaya fatigado y use todos sus recursos, porque entonces es cuando el tiene ventaja. Una etapa de 110 km, aparte de ser una broma, es optima para pancarteros y demas por muy rapido que ruede el grupo. Lo bueno que es la penultima y todo el mundo llegara justito.
La bajada desde el Galibier hasta pié de Alpe D'Huez en solitario se les iba a hacer eterna. Es terreno de dar pedales todo el rato, en grupo mucho mejor La bajada de la Cruz de fer es más difícil de controlar a un pelotón, mejor bajada para una escapada.
Donde está la diferencia¿?¿?¿? Un puerto un poco más corto, pero más duro y algo más de llano, pero nunca se sabe depende de como esté la carrera puede que de más espectáculo. En cualquier caso, pusieran lo que pusieran en medio, los grandes capos y más en un Tour, se la juegan en Alpe D'Huez
¿Y las llegadas al sprint como las veis? Sin Kittel este año creo que abre más el abanico: Sagan, Cavendish, Greipel, Kristoff, Mattews, Degenlkolb, Gerrans, Bouhanni, Coquard, Martin, Costa, Van Avermaet. Ademas repasando el recorrido veo que hay poca llegada totalmente llana, sino que siempre hay alguna trampa. Puede estar entretenido.
No se si lo habréis visto ya, pero esto es lo que tienen que subir en un final de etapa este Tour. Yo desde luego no me lo pierdo!!