Tour de Francia 2020

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por wind_dre, 15 Oct 2019.

1. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.781
    Con todo mi cariño y respeto porque me encanta... Valverde en la lista de favoritos... ¿ESTAMOS DE COÑA??? Ojala me equivoque, pero es más fácil que se encuentra ya la vacuna del Covid-19 antes que Valverde gane este Tour 2020... Y repito... OJALÁ ME EQUIVOQUE!!!

Tema Ineos... Conociendo a Brailsford, su interés es GT, pero, reconozcámoslo, es un corredorazo, ganó en 2018 y 2º en 2019, pero salvo con un Ineos 100% a su servicio y con una carrera muy controlada y sin ataques, lo tiene muy complicado. Bernal tiene todavía muuucho que demostrar, no solo es llegar, lo complicado es mantener el nivel (Berzin, Cunego, seguimos?) y no está claro que Ineos se la juegue por él... Froome, 35 años, muchas incógnitas sobre su recuperación y una mentalidad BRUTAL, solo hay que ver cómo ha luchado en La Vuelta cada vez que ha corrido por hacer el mejor resultado posible. Le dan la patada y eso quiere decir que no va a ser la "niña mimada". Así que, lo tienen crudo, por eso, como ya comenté en el hilo sobre Froome, la 1ª semana va a ser muy jugosa, especialmente la 4ª y 6ª etapa con finales en alto. Va a ser divertido si los demás equipos, en lugar de correr a no perder, se la juegan al ataque... Este año sí, la carrera dirá quién de Ineos es el más fuerte y en montaña, GT es el que, a priori, peores papeletas tiene... Y solo una cronescalada...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Hombre, seguimos pensando en Ineos pero... por cierto, con tan poca CRI/CRE deberíamos ser prudentes y considerar ganador francés por fin, más a medida de Alaphilippe no se puede, este año sin venir quemado de clásicas como el año pasado... ojoooo!:eek:
    Cronoscalata explosiva, incluso para Pinot!
    A estos dos se les acaba la gasolina en Tours de "ultrafondo" pero este año no es así.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    si en tours normales ya ha habido sorpresas, este año a saber lo que pasa, nibali tiene uno al que iban contador y froome y nadie daba un duro por el, sastre y evans tienen uno y schleck no, etc.

ojo con pogacar, que pulirse a roglic en la crono es que esta fuerte, ojala el loto fuese tipo la once de hace años, pero los veo mas como un sky b

mira que si lo gana nairo :D:D:D

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo puse favoritos a dejarse ver en los mejores puestos, no para ganar, ahi van puestos unos 23 corredores creo, 23 de los que menos de la mitad ocuparian un top10 y los demas un fracaso. Valverde tiene para ser top 10.
    Me llama la atencion el pobre Emanuel Buchmann con lo buen corredor que es, mirando el plantel ya confirmado del Bora, este chico correrá solo, como si no tuviese equipo vamos. Hay otros que parece que corren solos pero es por el pobre nivel de su equipo, en el suyo son todos cazaetapas y nulos en la montaña.
    El Barheim Merida hay que contar con el, yo creo que Landa siendo el principal lider y veremos si Poels va de gregario o como segunda espada, puede dar la campanada tambien. No hay cronos planas por lo que no va a partir con 3 minutos de desventaja como siempre.
    Tengo muchas expectativas con Pogaçar, y en algun momento va a estar dando por el saco a los principales favoritos.
    Si Alaphilippe se prepara para la general, es mi principal favorito a la victoria, lo veremos a mitad de la ronda como va.
    Favoritos para ganar el Tour, y no para ir a hacer el puestometro. Alaphilippe, Froome, Thomas, Bernal, Dumoulin, Landa, Pogaçar. Podría poner a Roglic pero creo que estando Dumoulin ahi, no va a estar delante de el en la general, en cambio del Ineos son muchas incognitas y muy diferentes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Jul 2020
  5. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.781
    Crees que Alaphilipe podrá con la alta montaña? No lo tengo muy claro

6. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Vi el recorrido y no son etapas duras. A Alaphilippe se le atragantan las cuestacabras solo, y en condiciones normales esa cronoescalada lo veria como principal rival, pero cuadra en la penultima etapa y ahi triunfara quien mejor llegue. El pasado año su preparacion fue para las clasicas y buscar etapa del Tour, quizas hasta tendria en mente coger unos dias el amarillo porque el recorrido inicial le favorecia, y aguantó todo hasta la penultima etapa de montaña en los ultimos kilometros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.781
    No lo tengo tan claro, Alaphilippe es un fuera de serie, pero como a Valverde, además de las cuestacabras que comentas, los puertos largos tipo Alpes o las etapas donde se encadenan varios 1ª y/o HC se le "hacen bola"... Pero el año pasado ya vió qui "si quiere puede" aunque no tiene equipo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Equipos confirmados o casi confirmados

BORA HANSGROHE

21 Emanuel Buchmann
    22 Peter Sagan
    23 Daniel Oss
    24 Lennard Kämna
    25 Marcus Burghardt
    26 Lukas Pöstlberger
    27 Gregor Mühlberger
    28 Felix Grossschartner

TEAM JUMBO VISMA

11 Tom Dumoulin
    12 Primož Roglič
    13 Steven Kruijswijk
    14 Tony Martin
    15 Sepp Kuss
    16 Robert Gesink
    17 Wout Van Aert
    18 Laurens De Plus

BARHEIN MERIDA

51 Mikel Landa
    52 Wout Poels
    53 Dylan Teuns
    54 Pello Bilbao
    55 Iván García Cortina
    56 Matej Mohorič
    57 Damiano Caruso

Última edición: 11 Jul 2020
  9. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    UAE TEAM EMIRATES

71 Fabio Aru
    72 Tadej Pogaçar
    73 David de la Cruz
    74 Sven Erik Bystrøm
    75 Marco Marcato
    76 Davide Formolo
    77 Alexander Kristoff
    78 Jan Polanc

EDUCATION FIRST

81 Rigoberto Urán
    82 Sergio Higuita
    83 Daniel Felipe Martínez
    84 Michael Woods
    85 Hugh Carthy
    86 Tejay Van Garderen

LOTTO SOUDAL

91 Caleb Ewan
    92 Tim Wellens
    93 Thomas De Gendt
    94 John Degenkolb
    95 Philippe Gilbert
    96 Roger Kluge
    97 Jasper de Buyst
    98 Steff Cras

10. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    TREK SEGAFREDO

141 Richie Porte
    142 Bauke Mollema
    143 Kenny Elissonde
    144 Mads Pedersen
    145 Niklas Eg
    146 Alex Kirsch
    147 Toms Skujins
    148 Jasper Stuyven

TEAM SUNWEB

61 Søren Kragh Andersen
    62 Nikias Arndt
    63 Tiesj Benoot
    64 Cees Bol
    65 Marc Hirschi
    66 Joris Nieuwenhuis
    67 Nicolas Roche
    68 Jasha Sütterlin

Me gusta mucho el equipo que llevará Mikel Landa con el Barhein, y el Team Emirates.

11. jotabr

jotabr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    760
    El Jumbo es un jodydo equipazo.... A ver como gestionan los 3 gallos

12. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Kruijswijk será el lider para la Vuelta, asi que no se yo si son 3 gallos. Puede que vaya para preparar la vuelta y ayudar, pero tambien por si pasan cosas que no se esperaban, pero bajo el papel, de inicio son 2 lideres.

13. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Si se prepara para ello, estoy completamente seguro.
    Casi pudo el año pasado empezando a andar como una moto en Frebrero, recordemos. En esas condiciones y sin prepararse para carreras por etapas y general... casi casi aguanta.
    Yo creo que si no cortan la etapa donde gana el Tour Egan, en aquel descenso recupera y al dia siguiente en etapa corta y siendo última habría quedado mejor posicionado en la general y en un puesto bestial.
    Teniendo en cuenta que empezó en Frebrero estando para ganar clásicas.
    Así es que, sin clásicas y orientado a la general, yo diría que puede mejorar muy mucho lo del año pasado.

Rayos, he escrito lo de arriba antes de leer, pero coincidimos casi casi en todo...

En esto estoy de acuerdo, su principal problema es falta de equipo para la general, teniendo en cuenta el poderío en Ineos y Jumbo, esa circunstancia es un handicap altísimo.
    O no, depende si se plantea intentando aguantar y dosificarse, estar con los lideres rivales a aguantar y llegar bien a la cronoscalata para dar el golpe definitivo, que yo creo que es muuuy capaz.
    Ya demostró su valía en cronos intensas y con subidas, la imagen de Bolonia la tengo en la mente y la he visualizado cada vez que yo hacía la crono esa en Zwift durante el confinamiento.:D

14. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    A mi el recorrido del Tour de este año, me parece un Tour muy light, un Tour para sus franceses ya que si es muy montañoso le favoreceria a corredores tipo Bernal y si tiene mucha crono es un Tour que ganaria Dumoulin de calle, y Bardet es un "mierders" en la alta montaña, un corredor muy cobarde a mi parecer y está para estar fuerte 3 dias de montaña porque sino se le hacen largas las etapas, por eso lo han puesto mas light, y aprovechando esto, ponerselo a huevo a Alaphilipe, porque es mas accidentado que de alta montaña, ideal para un clasicomano. Algo así tambien le favorecería a Pinot, que siendo mas valiente que Bardet tambien tiene malos días por hacersele larga las etapas de montaña.

Pero que parezca tan poca cosa las etapas de montaña se puede romper la carrera en varias etapas, porque es muy accidentada, son puertos normalillos pero han puesto muchos, sobre todo las etapas intermedias donde apretar en una etapa de esas caracteristicas rompe los pelotones y los despistes te dejan fuera. Si se pone muy rapida la carrera al inicio, pueden llegar a las etapas pirenaicas muy maduros.

Las dos primeras etapas son trampa, accidentadas y en la segunda etapa hay un puerto de 16km intermedio, son etapas de clasicas. En la 4ª hay final en alto de 7km con poco porcentaje pero es para corredores como Alaphilippe de nuevo. En la 6ª tenemos algo parecido pero son 34km finales con desniveles y los ultimos pica hacia arriba, otra etapa trampa.
    La 8 y 9 tenemos la visita a los pirineos, en la 8 es bastante ligera con dos puertos sin ser gran cosa, con final en llano, y la 9 tiene un final que tiene pocos km de alto percentaje pero los dos anteriores son bastante normalillos, con final en llano otra vez.

La segunda semana tenemos la etapa 13 con una etapa accidentada que termina con dos rampas cortas con buen porcentaje, 4km una, llano de 6km, una pendiente de 5% de 3km y los 2 ultimos km es superior al 10%. La etapa 15 es la primera de montaña seria en el norte de los alpes, con final en alto, hay que esperar a esta etapa para ver la primera de alta montaña con final en alto.

La ultima semana tenemos 3 etapas de montaña y la crono semiescalada. La primera me parece bastante sencilla con bajos porcentajes con dos puertos y una pequeña rampa al final, la segunda es la Madelene que es el puerto mas importante de este Tour pero acaba en otro final en alto, podria ser la etapa reina, la tercera no acaba en alto, son 3 subidas de bajo porcentaje y una corta de alto porcentaje.

6 de alta montaña con 3 finales en alto. 5 accidentadas con 3 que pica hacia arriba y la cronoescalada que tiene 30 de llano y 6 en escalada dura. Se lo han puesto a huevo a Alaphilippe si este se prepara para el Tour, por eso es mi apuesta como vencedor, y entre mis preferidos junto Dumoulin y Froomy y Landa.

Última edición: 12 Jul 2020
  15. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.781
    Y la crono del Tour del año pasado;)

16. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Pues entonces no estaba yo tan loco con eso que dije...

Me cuadra un poco con lo que pensaba.
    Y voy a añadir, que si es tan bueno (tu crees también como yo creía) para Alaphilippe o Pinot, entonces... tal vez lo sería para un Roglic óptimo de forma?
    Y yo siempre meteré a Froome, sea como sea el recorrido, porque 4 veces demostró sobreponerse a todas las medidas que le eran anti-

17. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Tambien está el inicio un poco para que Sagan se ponga de amarillo en la etapa 2.
    Los velocistas posibles serán Viviani, Sagan, Ewan, Van Aert, Deceunink imagino que apostara por Sam Bennett, el CCC posiblemente irá con Trentin, muy igualados, con etapas accidentadas se quedara alguno atras y ahi Sagan será mas fuerte.

Última edición: 13 Jul 2020
  18. rojas11

rojas11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.308
    Lachlan Morton no está convocado con el EF para el Tour?
    Creía que por eso está entrenado por los pirineos. O será para la Vuelta?.

19. fervezas

fervezas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Llamadme loco pero yo al que estoy deseando ver en acción es a Cortina, a ver si con suerte sigue en la forma que estaba a principio de temporada.

La general me la trae más al pairo, solo un apunte: me parece muy fan dar a Alaphilippe como favorito 1, pero desde luego aquí estamos para opinar y todo es respetable.

Por cierto, ¿realmente creéis que se va a celebrar? En XCO se está cayendo todo, ojalá no pase lo mismo en carretera.

Edito para corregir alguna falteja.

20. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    El Education First no tienen aun a sus 8, han dado 6 nombres provisionales. Todo eso de ahi puede cambiar de aqui a un mes, y basicamente se sabrá segun los que entren en la Dauphine.

Y a otra cosa, Algunos comentais que no es bueno ir con varios gallos por equipo, esto pasa porque la referencia que a todos se nos viene a la cabeza es por lo mal que le ha salido al Movistar. El Movistar es un autentico desastre en todas sus estrategias, lecturas de la carrera, etapas y en sus configuraciones de equipo. Ademas hacer este tipo de estrategias depende mucho de si tus corredores estan entre los 3 mejores o estan por ahi perdidos a varios minutos, esto ultimo es muy habitual en Movistar. El Ineos tenia a sus corredores bien posicionados y le salio de maravilla la estrategia, vio que Alaphillipe estaba mas solo que la una y mandó a Bernal para delante, el Sky se quitó del medio y el Jumbo reaccionó tarde. En 2018 tambien le salio bien porque todos estaban pendientes de Froome y no de Thomas.

Ahora veremos como se plantean las estrategias entre Jumbo e Ineos, porque Jumbo lleva solo dos gregarios, y veremos si colaboran Kruijswijk y Gesink para ellos. El Ineos podría copiar estrategias como en 2018 dependiendo de quien salte, en 2018 cuando saltaba Roglic se iba Froome, si saltaba Tom, se iba Thomas, asi repartian esfuerzos. Jumbo tendrá entre 2 y 4 gregarios, Ineos van a ser 5 fijos, y tener varios gallos solo fucniona si tienes a alguien lider o todos en los primeros puestos para que llegado algun momento, le dejes la responsabilidad a otro equipo si te salta uno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Jul 2020

Compartir esta página