Ya actualizaron la web del Tour. Landa y Porte entraron juntos a 13", bien por Landa que aguanta lo que puede Lopez a 16" Bernal a 38" Uran lo pone a 38" pero juraria que lo vi entrar despues, no se Yates y Quintana a 40" Mas a 51" Dumoulin a 1:10 Bardet a 2:30 Martin a 2:46
Hombre....lo de en catalan se presuponia...en castellano Soler ya se que se pronuncia Soler. ¿Y con el resto de corredores catalanes tb le sale el acento catalan a De Andres?, porque no lo noto nunca, solo en este caso.
Mas no ha hecho mala ultima subida, pero como gallo de un equipo para ganar una grande....no lo veo tan top, y que conste que es un corredor que me gusta bastante, mucho mas que Sule.
Al final esa supuesta alianza colombiana para ganar el Tour que querian hacer algunos, se va a convertir en alianza para meterse palos entre ellos porque creo que uno solo va a coger podium. Los escaladores puros tenian esta etapa marcada en rojo en el calendario para restar tiempo a Roglic y Pogacar de cara a la crono, al final llegaron ellos solos de primeros. Bernal va a necesitar ganar 2:30 minimo para poder llegar a la crono con algo de garantía, con 2 balas y media para esto.
Seguirá Pogacar atacando para ir a por su amigo Roglic o esperará a defenderse de los que vienen por detrás?
A parte de la victoria de etapa, no entiendo la estrategia del EF. Tienes a Urán a 32" y lo dejas a 1'10", teniendo a tres escapados. Eso de meter a gente en las escapadas para que trabajen en el puerto para el líder ya no se lleva? No se, me llama la atención.
Me sigue chocando mucho la cadencia de Landa....parece de la vieja escuela con pocas ppm. Actualmente la gran mayoria se basan en mas cadencia, y en muros como el final de hoy se aprecia la diferencia.
Ya se va viendo como va cada uno. Roglic Top Pogacar soberbio Bernal sufriendo y a+,a -? Landa aguantando bien,pero justito Nairo pierde tiempo en su Terreno Martin en su sitio Bardet despues de la caida,muy bien Mas en Top 10 Y el Ganador,muy bien M.A.Lopez va bien pero el apodo le va grande Y Uran con el accidente que sufrio,muy bien. Porte y Yates en su sitio Pogacar tiene la llave. Si sigue tocando los Huevis a todos,va revolucionar aún mas el asunto. Ahora que va segundo,a ver si se entiende tan bien con Roglic Si no explota....
El Education First nunca compite de esa manera, tienen a sus gallos pero los hacen correr solos, los demas van por objeticos de etapa. De todas maneras cuando cazaron a Powless iba muy atrancado y no se movia, no creo que fuese una buena ayuda
Estos ultimos dias con la etapa de descanso y llanas, he estado leyendo continuamente por los canales de youtube que si Bernal va mejor en la tercera semana y ganará ahi, con Nairo lo mismo y que dará la sorpresa ganando, de momento siguen perdiendo tiempo, cuando llegue esa supuesta recuperacion, será tarde, ¿Entonces de que les sirve si en las dos anteriores ya se dejan varios minutos? Todo son cuentos, todo depende de la preparacion, no tiene nada que ver con las cualidades de un ciclista, y yo he visto a Nairo derrumbarse aun mas en la ultima semana, lo que pasa es que siempre tiene un buen dia, para ganar una etapa que no buscan los de la general o para recuperar algo de tiempo, pero es un buen dia de 5 malos que tiene, y asi no se va a ninguna parte en tu propio terreno. Y mi opinion personal, es que el mejor pico de forma de Roglic es ahora y no la primera semana, en la segunda mitad de este Tour, y puede llegar normalito a las dos ultimas alpinas.
Está claro que el tio anda. Hay anda todo el mundo,cada uno a su nivel. Pero si me lo venden como ganador de Gv's,pues le hacen parecer peor de lo que es. Eso le pasó a Olano,que heredó sin querer,la etiqueta de ''Nuevo Induráin'' y le hicieron un flaco favor. Y Contador le puso a Más cono su sucesor... Al tiempo
Pues lo entiendo menos entonces. Ni siquiera la mínima posiblidad de meter a alguien en podium les hace trabajar en equipo?
Yo creo que han primado la victoria(factible como se ha visto hoy),con un podio de Uran (complicado). Ahora que ya tienen un premio,irán a por el podio,pero ya respirando con otra tranquilidad.
Hoy la excusa en otros lados, en otros canales, es que los rampones le van mal a los colombianos y muy bien al ciclismo esloveno, segun los grandes entendidos que tenemos al otro lado del charco. Hace unos días esperaban impacientes esta etapa precisamente porque decían que en los rampones se quedarían Roglic y Pogacar.
Yo creo que a Landa, Bernal y Nairo les van mejor los puertos largos de subir a ritmo que estos puertos mas cortos y explosivos. No creo que la etapa de hoy les fuera especialmente bien para su estilo y cualidades.
Claro que si, precisamente 3 negados en contrarrelojes y que solo destacan en alta montaña, van a buen ritmo en puertos con menos porcentajes y no en rampones, lo que hay que leer. ¿Cuanto tiempo vais a estar algunos con el mismo cuento? Como si Nairo y landa no se descolgasen en etapas alpinas nunca en su vida. Entonces en que quedamos, son malos en cronos, son malos en llanenado, normalitos en bajada, malos en porcentajes altos, pero buenos en porcentajes mas suaves ¿Solo sirven para eso entonces? Y por no decir que despues estan las excusas de que si le duele aqui, que si se ha resfriado, que si esto y lo otro, siempre igual, es increible. Si un ciclista solo destaca en la montaña, no puede tener un dia malo en ella, ni rampones ni rampas suaves, olvidate, si tienen un dia malo, no sirven para nada.
Concretamente Sulé, con la tónica en la e. Siempre que dice palabras catalanas las dice con acento catalán, ya sea apellidos, o topónimos cuando la Vuelta (o el Tour) pasa por Catalunya. Por cierto, Bona Diada a todos ( los catalanes)!!!
Es una cuestion de fonetica, en catalán o valenciano, hay vocales abiertas o cerradas... en catalán la O en posición atona suena como U... Bueno cosas del lenguaje, al igual que cuando dices alguna palabra en Inglés, puedes pronunciarla con fonetica inglesa. No soy Catalán, pero me sorprende que llame la atención cuando es en Catalán y no cuando es en inglés, por ejemplo. Un saludo!