Hoy hay dos zonas de sprints para la regularidad? En el rutometro marca una B en el anteultimo puerto y en procyclingstats marca sprint Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si vas a usar a tu equipo, lo suyo es filtrarlos en la escapada del día y atacar realmente de lejos (en el puerto anterior, véase Andy Schleck en el Izoard, o mínimo en la base del último puerto), que tus gregarios tiren sólo de ti y que los gregarios del líder (o del tercero si esas son tus ambiciones) tiren del líder. Y que cuando los gregarios de ambos se hayan fundido tú estés por delante del líder en el tramo del tú a tú y ses una verdadera lucha por la victoria (o el pódium).
A ver esto no es una carrera del pavo de Navidad, se corre para ganar. Lo de Landa ayer nose si lo mando el director o el que se vino arriba pero hicieron el ridículo. Ojo que iendo todo el dia a rueda con el ritmo que pusieron sus compañeros que tampoco fue una cosa loca, se quedo cuando tiraba David de la Cruz, corredorazo si pero que el probe esta como esta. Que no se quedo porque se puso Kuss a tope. Lo de ayer una Quintanada de libro y menos mal que es el Barehin porque si tiene de gregarios a ños del Jumbo se queda en La Madeleine
Si, por tu debilidad o la de tu equipo, una táctica así no te puede salir bien y en el juego de sacar segundillos en los últimos 800mts siempre te toca perder (aparte de siempre venir con tiempo perdido de las caídas en el llano, recalco lo de siempre) es mejor que asumas tus limitaciones y explotes tus cualidades buscando otros objetivos. Ni el tato se va a acordar de Landa a los 8 años después de su retirada. Si en vez de ir a rueda para ser séptimo se dedicase a intentar ganar etapas en escapadas y la montaña sería mucho más recordado y más rentsble para su patrón. Se hablará de De Gendt dentro de 10 años muuuuucho más que de Landa, no me cabe duda.
Ayer hizo esa táctica para la galería y a ver si bajaba la virgen y se quedaba alguno de maduro porque el no iba a atacar. Ahora con eso ya puede decir que lo intento, enfin... Preguntar a los compañeros la gracia
Es que para que veas como somos, dia de abanicos Pogacar(solo), Landa(solo). Pogacar pierde 1,20min por un despiste y Landa pierde 1,20min por mala suerte porque se quedo sin compañeros, Ares "el landista" y Contador "el humilde"
Yo tb creo que esa opción igual hubiera sido mejor. Aunque igual dejando el Treno a Jumbo, a 5km d meta ya no quedaba ni un gregario d Bahrein, o si quedaba igual ya no hubiera podido incrementar el ritmo. Al final si los gregarios d Jumbo tienen un puntito más q los d Bahrein, es difícil que a 5km d meta puedan saltar. Por cierto, pregunta para @Alastor ese puntito más en cuanto se podría cuantificar? 0,2W/kg, menos? más? Y luego, yendo a rueda en puertos con un 10% y a la velocidad que van ellos, cuánto ratio W/kg se pueden ahorrar?
Cómo veis hoy el tema? Para los cazaetapas puede ser buena. Se atreverá algún valiente de la general a intentar algo? Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Yo llevo echando en falta a De Gent...no se le ha visto en todo el Tour...es hoy o nunca...aunque en Strava ya dice que va arrastrandose...
A vet si los de la general filtran a alguien en la fuga, pero con el jumbo que van a llegar 5 al fina aver quien arranca... Sino peta Roglic en plan pajaron es imposible
Seguiría andando lo mismo, como Pogaçar que está en un equipo normal. En días como ayer que la rueda vale de poco o nada, se ha visto que por mucho que se tenga equipo fuerte, si no andas, no andas... preguntadle a Landa. Y si andas...ni equipo, ni equipa (como dicen las madres de antes... ) porque al final en la selección de una docena de tíos hay que dar la cara en primera persona. Le mete minuto y medio por lo menos Enric a Landa, o 2 minutos. Es buen contrarrelojista porque sabe sufrir de verdad y si no estuvieramos en otra era nueva de rendimientos a los que no podrá acceder, sería candidato a podiums en grandes vueltas. Yo creo que no, que nadie que arriesgue todo lo que tiene es valiente, sino loco inconsciente... Cuando alguno ataca y se va, le llamamos valiente porque nos creemos que se la juega a perderlo todo, pero no es verdad seguramente casi nunca. Froome atacó en el Giro a 80km porque ya no arriesgaba nada que pudiera perder. Evenepoel no arriesga una puuta miierda porque les da lija a todos y lo sabe cuando ataca, y si no lo sale bien el ataque sabe que se queda en el grupo o pelotón un rato y no espanzurrao perdiendo la carrera, sino que le llevan a mejor posición para atacar de nuevo más y mejor. Valentía en el contexto profesional? NO me lo creo.
Es difícil saber, pero tb pudiera haber pasado q a rueda del Jumbo se hubiera quedado Rigo, Yates, Porte (MALopez no creo) y Landa en cambio se hubiera mantenido a rueda. Al final optaron por una opción en Bahrein, atrevida, que no se si era la más inteligente, pero es la q decidieron (o el Director o Landa la sugirió). Pero al final es una estrategia de ataque que no les salió como querían, pero a mi me parece encomiable. Y a toro pasado, viendo el estado de forma de Landa, es probable que otra estartegia tampoco le hubiera venido mejor.
Cuando trabajan unos gregarios, sean del equipo que sean, siempre ahorran esfuerzo a todos los que van a rueda. Es decir, a alguien que quiere que la carrera vaya rápida para luego atacar, desde el punto de vista fisiológico, le da igual el maillot de la gente que va tirando. No entiendo al fijación en pensar que atacas mejor o desgastas más al resto si los que tiran son de tu equipo. Tener buenos gregarios te posibilita poner el ritmo tan alto como quieras si es lo que te interesa y nadie más lo hace, pero ayer Bahrein no tiró más fuerte de lo que hace toooodos los días el Jumbo ( Sky en su día...). Lo de Landa ayer fue cara a la galería totalmente y para mantener el hype bien alto ("ha sido valiente", "iba a atacar"...) pero cualquier análisis mínimamente racional desarma esos argumentos a poco que se rasque la superficie.
El problema de ese argumento es pensar que Landa tiene algo que perder y defender... Tampoco digo atacar a lo loco, pero sí que creo que alguien valiente ataca aún a sabiendas de que si le sale mal va a perder más tiempo del que perdería de haber ido conservador hasta el ataque final. Pero es que si tu objetivo (o el que vendes) es ganar el tour (o pódium) y estás a la distancia que estás en la general (hoy en día dos minutos es un mundo, y queda una CRI) tendrás que poner los medios para poder recuperar el tiempo. Atacando a 3 de meta nunca se han sacado diferencias de minutos...
Toda la razón, lee esto https://www.marca.com/ciclismo/tour-francia/opinion/2020/09/16/5f628a53268e3ebc2e8b45c2.html Artículos asi como aficionado al ciclismo me ofenden como si me insultaran a la cara. Pero de ahi luego sale lo que sale y asi esta la gente, gente que te dice que quien es ese Cortina que no gano ninguna vuelta
En el momento que pone en el articulo ''EL MEJOR CORREDOR ESPAÑOL,EN VUELTAS POR ETAPAS''da a entender,que nunca ha visto un Etapa,ni se ha informado lo mas minimo sobre ciclismo. Me da que es el que escribe los articulos sobre Golf o Ajedrez,y ha tenido que sustituir al de ciclismo,porque está de baja.
Imaginad que Landa ataca a 8kms él solo y no se va ni 25m, vuelve a atacar y le dejan 40m antes de pillarle, y así 5 veces. La gente diría que vaya cagada de "ataques de peseta" pero seguro-seguro. Y a falta de 3-4km sin atacar nadie se pone el ritmo duro y se queda... Creo que eso es lo que hubiera pasado si lo hace así. Qué hubierais dicho? Valiente? Fracasado que menudos ataques de risa? Para mí poner a trabajar al equipo es para lucir el patrocinio y dar imagen, que el jeque pone un pastizal y no se ven apenas los maillots, hombre yaaa! jajaja Para eso, muy bueno. Y creo que motivo más que suficiente. La etapa de hoy está para fugas, pero el que se quiera inmolar a ver cómo le ha sentado la paliza de ayer al resto, tiene la épica de atacar en el penúltimo puerto si ha mandado gente del equipo por delante. Porque para esto sí conviene buen equipo, para que lleven a rueda al escalador a meta cuando queda descenso y llano. Por debajo de 25km/h no se ahorra casi nada por la rueda, 5-6W que en gente que va a 400 o más... no es nada. Psicológico. Ayer menos que eso, que subirían a 16-18km/h Para meter sólo un minuto en un puerto de 8km al 10% hay que subir a 440W en vez de a 400, así que 0,6W/kg en tíos de 65kg. No creo que existan semejantes diferencias de rendimiento. Como mucho el 0,2W/kg que tú dices. El artículo es de ensalzar y vender la moto al que no siga apenas nada de ciclismo. Lo mismo que hacen con el fútbol esta gente lo aplica a F1, ciclismo y lo que toquen, no hay por donde cogerlo.
Sinceramente, no creo que este tipo de periodicos tenga ya no te digo un experto, alguien que vea mas que el resumen del tour y vuelta
Cuando no hay piernas,como ayer Landa,no hay estrategia válida. Hubiese perdido lo mismo si tira Jumbo,como si está todo el dia a rueda. La clave es su nivel en Gv's. A mi me pareció malo el planteamiento de B.Merida,pero si Landa hubiese tenido piernas,seguro que me parece menos malo. Y si saca 2 min a Uran,y Porte,me acaba pareciendo bueno El caso es que pocas veces un Sexto/Septimo de Tour,genera tanta corriente en contra,o a favor. Si Landa llega a ser Bernal....