TOURMALET Y PIRINEOS FRANCESES.NECESITO VUESTRA AYUDA

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Dios es Suave, 16 Jul 2018.

1. Raul B

Raul B Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    QH Calor, el dia del recorrido de Marmote Pirineos ideal, nublado y 20º de maxima bajando a 12 o asi en los puertos, subiendo luz Ardiden me cayó una tormenta pero tenia la casa al mismo bajar y no me afectó, el dia de Hautacam el peor, lluvia los dos primeros puertos y frio en Hautacam, unos 6º, el resto aunque llovia mejor temperatura y ni tan mal. Y los dos ultimos dias calor sin ser excesivo, unos 30º en los valles y 20y pocos en los puertos.

• Útil Útil x 1
  2. ivanakacin

ivanakacin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Te ha tocado de todo. Buena bolsa de ropa llevarías

3. Raul B

Raul B Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Que va, abajo siempre de corto, y luego maillot de invierno o chubasquero para bajar puertos, ni térmica, ni manguitos, ni perneras, aunque eso si, en Hautacam lo pasé mal, llevaba térmica, manguitos y chaleco y no me los puse.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Raul B

Raul B Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Por cierto, mi top Puertos por estética de los que he hecho:
    Pont de Spagne, toda la subida acompañada de cascadas y herraduras.
    Tente , paisaje glacial y mucho ganado, tráfico inexistente, las vistas arriba son espectaculares.
    Troumouse, muy parecido al anterior, pero no por eso te puedes dejar uno
    Tourmalet por Luz Saint Sover
    Spandelles por ferrières, una sorpresa, muy duro, carretera estrecha por un bosque, lo malo es que siempre es la misma ladera y acaba siendo monótono.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. ivanakacin

Me Gusta recibidos:
    112
    Tengo en mente rutas con esos puertos; pero tengo una duda: Pont d Spagne y Cauterets final de etapa (no sé si lo conoces) merecen la pena para ver el final de la etapa del Tour o verlo en Tourmalet (con los pro y contras que tiene cada uno)?

6. erley23

erley23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Te habrás quedado a gusto:D

7. Raul B

Raul B Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Vi el perfil del final de etapa de Cauterets y no me queda claro si es la misma subida que yo hice o es algun desvio que no vi porque me parece algo mas corto, pero yo iría a Cauterets sin duda, hay sombra, curvas para verlo desde lejos, si es cierto que el tramo duro está en los ultimos 5km y ahi quizá haya demasiada gente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ivanakacin

Me Gusta recibidos:
    112
    Es que justo tenía en mente ir a esos últimos 5km y verlo ahí (Tourmalet puede ser un ambientazo, pero no deja de estar lejos de meta y va a estar petadísimo de gente)

9. Quiquelinscale

Quiquelinscale Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Sabéis a qué hora cortan la carretera para bicicletas? Para los coches sé que lo hacen con bastante antelación, pero para subir en bici no encuentro la información por ningún lado.

10. ivanakacin

Me Gusta recibidos:
    112
    No lo sé y también lo pregunté. No sé si vendrá en la web oficial del Tour en algún apartado relacionado con la caravana del tour.

Si alguien lo sabe, que comente. Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. maxiiberico

maxiiberico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Hola! Algún alojamiento recomendado en la zona? Gracias!!! Vaya rutones

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

12. Moskii10

Moskii10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Yo me quedé hace dos años en el Camping Pyrenevasion, a 3min de Luz. Está subiendo por la carretera que sube a Luz-Ardiden. A mi y a un colega nos dejaron usar sus duchas el mismo día que nos teníamos que marchar, para así poder disfrutar del último día en bici. Dejamos el bungalow libre a las 8 de la mañana, y cuando volvimos sobre la hora de comer pudimos usar las duchas comunitarias aunque ya deberíamos de habernos ido. No tengo más que buenas palabras de ese camping, muy amables y muy buenas instalaciones.

Voy el día 3 para allá, y me sabe mal no repetir allí. Pero en temporada alta es algo más caro, y además esta vez iba solo y me salía más rentable un apartamento.

13. davidvvid.

davidvvid. Ferrolan y mashote

Me Gusta recibidos:
    454
    A la salida de Cauterets pueblo cogen un desvío hacia la estación de sky, no suben hasta Pont d'Espagne. Tiene unos 3km duros y el resto suave

Si es final de etapa cortarán sobre 1:30-2h antes de que pase la caravana, que van sobre 1:30-2h por delante de la carrera Al no tener salida ese puerto no sé si subirán hasta arriba o se quedan en Cauterets pueblo.
    Según el gendarme que te toque te puede dejar pasar o te baja de la bici y te hace ir andando aunque no pase nadie, hay de todo. Cuando ya no te vea te vuelves a subir hasta que te encuentres al siguiente.
    En el Tourmalet darán más margen para subir en bici, pero lo malo es que irán en grupo grande seguramente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 27 Jun 2023
  14. DonBici

DonBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    El, final de etapa del Tour es Cambasque, el desvio se coge a la salida de Cauterets, es un desvio de la carretera que sube a Pont d Espagne, estuve hace un par de semanas y esa subida la hice de casualidad, no la conocía, merece la pena, como todo por esa zona

15. ivanakacin

Me Gusta recibidos:
    112
    Es dura? Merece la pena ver la etapa en los km finales de subida o por el contrario recomiendas verla en Tourmalet?

16. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    No serás tú el que llevaba todavía el dorsal de la QH puesto…? :D

17. Raul B

Raul B Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Concretamente el martes despues de QH si hice el recorrido de Marmotte pirineos, los 5200m con el dorsal de QH, luego ya lo quité, pero el sabado siguiente me encontré a otro paisando de Huesca en el Aubisque con el dorsal puesto .

18. ivanakacin

Me Gusta recibidos:
    112
    Recién llegado del viaje y ha sido una experiencia BRUTAL. Todo ha ido perfecto.

Alojados primero en St Lary y luego en Argeles. Han sido 2 buenas elecciones por disponer de todo a mano y partir directamente a subir puertos.

Vimos la etapa en la zona dura de Cauterets justo 100m después del ataque de Pogi (increible la velocidad a la que pasaban con ese desnivel).

Al final hicimos 7 días de ruta, cerca de 600km y unos 16500mts desnivel.

En cuanto al clima, hemos tenido de todo, pero con multicapas se ha llevado perfecto.

19. javipepes

javipepes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    200
    Buenas? estos días voy a estar por Saint Lary. sabéis si han arreglado ya la carretera de hourquette d´ancizan?? gracias

20. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.653
    Strava:
    No sabía que estaba cortada. Ya nos dirás...

Compartir esta página