A la distância de un click http://www.trickstuff.de/en/products/Bleedkit_brakefluid.php El bionol és orgânico y menos agresivo que mineral/dot.
El aceite mineral de Magura y Shimano no es agresivo. No se come la pintura si pierden los frenos, como sí hace el DOT.
Con el Dot, según lo que hagas, te acaban escociendo los dedos, y con el mineral Shimano no. Si el Bionol ese es aún menos agresivo y funciona bien, bienvenido sea.
Jeringas?, no gracias. Me quedo con los Shimanitos que los puedo purgar en 3 minutos sin necesidad de "accesorios" y quedan fetén
Pues para mi, si el comportamiento del freno es excelente, tener que usar jeringas es lo de menos. Aunque tuviera que purgarlos cada mes. No hay problema, para ti shimanito y para mi piccola
Efectivamente, es lo bueno del mercado que hay variedad para todos los gustos (otra cosa es el servicio postventa que te ofrezca la marca).
Yo porque teniendo los Formula R1 no me interesaría hacer el gasto económico, pero si no, también me quedaría con los Piccola antes que con los Shimano, aunque tuviera que purgarlos absorbiendo el aire del circuito con la boca y los Shimano se purgaran solos dándole a un botón. Es una exageración, claro, pero para un montaje de verdadera light-bike, y en el sub-foro en el que estamos, la elección de los Piccola o los Shimano por cuestiones de forma de purgado me parece que no procede.
Sí, tienes razón. Evidentemente, por temas de mantenimiento y estamos dónde estamos (siempre se me olvida), los alemanes ganan. Disculpad el "off topic", pero es cierto que por la diferencia de pesos con respecto los XTR, yo lo sacrificaría.
Está claro. Si no frenaran o algo así, por muy ligeros que fueran pues se les podría criticar. Pero parece que no es el caso. Son ligerísimos, muy atractivos, tienen un trabajo brutal del material y la gente comenta que frenan muy bien. Y se purgan de la misma forma que un millón de frenos más. No sólo es el peso, pero si algo es ligero y no presenta grandes desventajas, como estos frenos, éste es su sub-foro.
Bueno como decía Jesulin “en dos palabras” im-precionante!!!!! Los frenos son una auténtica pasada. Desde el minuto uno ya me frenaban de una manera descomunal. Después de unos 60 Km han seguido mejorando la mordida. El tacto es una pasada, muy muy suaves y cremosos pero a su vez directos tipo primeros Shimanos con doble pistón. El retroceso de la maneta con fuerza y contundencia. Respecto al montaje ha sido sin problemas. El delantero lo he dejado sin cortar aún, quería comparar el tacto con el trastero que si lo corte. El purgado bastante más fácil de lo que pensaba y con el bionol mucho más seguro. Sin riesgo alguno para las piezas ni para mi, jejejej. La pinza si hay que desmontarla del soporte por que el tornillo de purga queda en el interior de la pinza y se hace complicado realizar el trabajo. El matchmaker es de posición fija pero queda muy bien colocado el pulsador sram, más o menos como lo tenía antes con los level. Bueno unas fotos de como han quedado.
Directo a la lista de deseos. Un detalle que no viene al caso, en la bolsa de sillin no hay sitio para la botella Co2?
Na!!! , esta de refuerzo para la tija Darimo . Jejeje, en la bolsa ya tengo dos mas por la maratón del sábado por si las moscas.
Bueno pues un 10 en atención de Trickstuff al cliente. Es una chorrada pero me lo han solucionado en un momento. Al mail me contestaron al momento. Rápido me dijeron que me mandaban unas juntas que yo mismo me carge sin querer al no darme cuenta que me deje la del purgador en la maneta y después metí el tornillo de purga, pellizcándolas. De momento muy contento con la potencia y suavidad de los frenos.