Trail vs xc (¿elegimos bien?)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por crooker, 11 Dic 2018.

  1. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.311
    Me Gusta recibidos:
    650
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    De los mejores vídeos de MTB que hay por youtube. Lo tengo en favoritos y me lo suelo revisionar con cierta frecuencia. Aún con lo joven que era el MTB en España en aquella época, y sin ser los de Al Filo de lo imposible unos especialistas en este deporte, la narración en off le da mil vueltas a cualquier vídeo actual de youtube sobre MTB. A excepción de los de Tomi, jajaja.
     
  2. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.242
    Me Gusta recibidos:
    1.478
    Ubicación:
    madrid
    Pues yo ha dia de hoy lo que mas noto en las nuevas xc son sus geometrias . mas bajas ,mas estables . Angulos mas abiertos .. etc . Hoy dia una doble de xc y una telescopica , bajo por los mismos sitios que hasta hace un año hacia con la enduro .( 170 mm ) a si que yo al menos una trail en mis salidas de finde semana ( sierra ) y de diario por mi zona no tendria ningun sentido ( vivo en una zona mas llana que una tabla ) . Aparte que el sobre peso a la hora de subir se nota y mucho . Y comparto lo que comenta un compañero sobre que ahora te montan una horquilla de 120 en xc puras , cuando hace bien poco decian que no era nada aconsejable por que se cambiaba geometrias etc etc ... puro y duro marchandeisign el que nos venden .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.178
    Me Gusta recibidos:
    3.131
    Si alguna vez vuelvo a comprarme una de monte, probablemente sea una 29 rígida, horquilla de 130mm y tija pija...llámame raro...
     
  4. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.554
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Arteaga
    Pues va ser que no, y eso que yo tengo una Trance (140/150) para todo uso, pero se les está yendo la olla a los fabricantes con esto de embrutecer las bicis, y no sólo las xc, sino también las Enduro a base de relajar ángulos, aumentar recorridos y meter más anchura de llanta y cubiertas.
    Y todo por evolucionar "Las Ventas "!!!!!!!!:mad:
     
  5. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.623
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    Los angulos relajados de dirección van mejor y las llantas anchas y cubiertas anchas, también. Si no lo ves...vuelve a las 26".

    Cada vez las bicis son mejores, más cómodas, más seguras y más divertidas.
     
  6. kovothe

    kovothe Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    144
    Para el usuario que no compite (la mayoría), claro que iría mejor con una 120mm para las salidas ruteras con amigos. Lo que pasa es que las XC son los "deportivos" de las bicis, y nos gustan.
    Por esa misma regla de tres compraríamos coches amplios, cómodos, con pocos cv, que cubriesen nuestras necesidades, no se venderían versiones deportivas con suspensiones más duras, de 2 puertas, llantas de perfil bajo, etc.
    De la bici a parte de montar, te gusta poseer y coleccionar algo que sepas que es bueno, y que personal y socialmente tenga cierto valor. Ese valor y ese prestigio lo creamos los usuarios y las marcas.
    Y esto pasa en bicis, coches, motos, móviles, ropa, etc.
     
  7. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.554
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Arteaga

    1 Para ti y para mí sí que cada vez las bicis son más divertidad
    2 Hay gente que entiende el mtb como bicis para ir rápido. No todos tenemos la misma forma de montar.
     
  8. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    172
    Yo creo que no se trata de decir ésto es bueno, aquello malo.....simplemente es una reflexión que hacías sobre que en españa vende más un tipo de bici que en aspecto práctico tiene menos sentido que lo que vende en otros paises. Claro que en otros paises existe el merchandaising y la etrategia comercial de las marcas; y probablemente el mismo consumismo que en españa, pero lo que acaba consumiendo el público va mas acorde al ciclismo que práctica el usuario que lo que consumimos aquí. Una Ducati Panigale tiene poco sentido para viajar o ir a trabajar
     
  9. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    Si las electricas son las bicis que mas se venden ahora, no venden mas porque no hay mas, hay tiendas que la mitad de bicis que venden ya son electricas

    La gente no es tonta: si algo no funciona no se vende ahi estan las fat bikes y las 27.5+ casi extinguidas

    Pero ya lo he dicho antes españa es un pais de picados y kemados por eso la mas vendidas han sido las Xc y lo siguen siendo. en otros paises tienen una vision mas recreativa y prefieren bicis trail y all mountain mas divertidas
     
    Última edición: 14 Dic 2018
  10. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    y cuando 80 mm era DH ya ni te cuen
     
  11. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    Pues claro que es evolucionar si no aun iriamos con bicis de 26 horquilla rigida y cantilever
     
  12. pet

    pet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Bellreguard-Valencia
    Cada uno debe valorar su Zona de juego , si tú zona , grupeta es más de rally, senderos, sin saltos ni rockgardens es tonto pillarte una enduro y tb una raíz de 120 si a la de 100 no le sacas de normal el recorrido. No vas a hacer con 120nada k no hagas con 100. Ahora si eres un poco bestia bajando, no le haces ascos a los saltitos y te gustan los rockgardens y como mucho irás a unas pocas marchas pillaré una raid o xc de 120. Hoy en día las geometrias de xc ya son muy bajadas por el simple hecho k los circuitos son cada vez más técnicos , de ahí toda una evolución. Técnicamente hoy es mucho más difícil un xc k cualquier maratón. De ahí k me llame k se busque bicis más ráids o bajadoras para una maratón.se ven una mayoría de dobles en maratones pero es simplemente por la comodidad y el menor desgaste físico no por que sean más técnicos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. israeling

    israeling Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    66
    Pues una trail, sea la que sea pesa 13 kilos o más. Y eso no lo veo para hacer km.
    Sin embargo, muy roto ha de estar el terreno para no ir bien con una doble de 100.

    Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.242
    Me Gusta recibidos:
    1.478
    Ubicación:
    madrid
    Hombre ...... las hay bastante mas ligeras que 13 kg ... pero tambien dependerá mucho el enfoque que le de cada uno .. cubiertas ... tija pija ... discos de mayor diametro .. etc etc


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. israeling

    israeling Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    66
    Pues serán de 8000€.
    No sé, si ya las buenas xc dobles pesan 11 y pico.

    Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    La mia pesa 12.6 kg con cubiertas de 1 kg cada una y un sillin de 400 grs. Y Las hay más ligeras.

    Pero no solo es el recorrido, la geo más agresiva se nota
     
  17. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.511
    Me Gusta recibidos:
    4.316
    Ubicación:
    Camp del Túria
    El sistema twinlock de scott puede ser una alternativa, hablan muy bien de el ,yo no lo he probado
     
  18. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta recibidos:
    476
    La de un compañero de fatigas, 130 de recorrido y talla XL.....[​IMG]

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. israeling

    israeling Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    66
    Que bicis son?

    Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
     
  20. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.554
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Arteaga
    Yo no estoy hablando de componentes, ni siquiera de tamaños de rueda, que tienes para elegir, sino más bien de la tendencia que hay a meter geometrias de enduro en bicis de rally y Trail.
    Incluso en Enduro se relaja mucho los ángulos, pero ahí importa menos, pero en xc no lo entiendo.
    Es evidente que lo que ganas bajando lo pierdes subiendo y en velocidad pura.

    Y yo tenido desde rígidas xc, dobles de 100, 120, 150, rueda de 26" 27.5" 29" y hecho de todo con ellas, y mi Trance 27.5 actual no rueda como mi Spark 29" ni ésta bajaba como la Trance.
    Y ahora resulta que apenas van a quedar xc's de 69-70° de ángulo de dirección? Eso ya está pasado de moda?
    También han vuelto los cables por dentro del cuadro, sí, he dicho vuelto, que quizás alguno no sepa que hace 25-30 años las bicis llevaban todas los cables por dentro del cuadro.
    Cuando se aburran de lanzarnos las bicis volverán a recortar los ángulos para hacer más reactiva y rápida la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2

Compartir esta página