Buenas. Tengo unas dudas. Resulta que yo tengo una intense carbine. Saca 150 o 135, según la posición de la bieleta. Y llevo una horquilla fox 34 de 160mm (1,8kg). Mi idea era adaptarla más a trail. En 135. He estado viendo pesos para horquillas de 140mm. Para tenerla en 140 delante y 135 detrás. Pero básicamente pesan lo mismo que la 160 que llevo. Entonces me quedo con la duda, si cambiarla o no. Porque no sé realmente en que puede mejorar la bici con este cambio. gracias por adelantado
Te cambiará un poco la posicion mas racing y el angulo de dirección que iras mas vertical, pedalearas mas y mejor Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
Ok. La verdad es que cuando tiras a subir o llanear. Parece que vayas con velcro a la pista. Me recomiendas alguna horquilla de especial? Porque me han dicho que las 32 de fox, no valen. Que me ponga pike. Perdona que te moleste. Soy un poco pollo.
Puedes probar a buscar unos topes y acortarle el recorrido a tu horquilla. No se si se podra pero supongo que sera lo mas economico Y unas cubiertas mas rodadoras/ ligeras en la medida de lo posible, junto con unas llantas ligeras dentro de tu presupuesto. Es lo que mas se nota Enviado desde mi WIAM #24 mediante Tapatalk
Dependiendo del año de la horquilla puedes cambiarle el cartucho o recortarla sin problemas, yo lo hice al reves. Lo puedes hacer tu o mandar a fox, y que tarden dos meses xD.... es muy facil, te va a costar mas encontrarlo y que te lo manden que ponerlo, no te olvides de ponerle los reductores (tokens) que necesitas sengun longitud de horquilla. La ref. es esta y te dejo la pagina para que veas como se hace y tal: 820-02-364-KIT http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=615
Otra cosa que puedes hacer es mandarla a un preparador de suspensiones y que te lo hagan ahi y si tienes presupuesto para otra horquilla piensa que el cartucho son 40 pavos, te da para poder mejorarala a tu gusto.
okey. Gracias compañeros. Voy a empezar por el tema de ruedas. Y mientras me voy informando de lo que pueda hacer con la horquilla
A ver si alguien me puede ayudar: hoy estuve arreglando una bomba de suspensión, me perdía aire mientras inflaba. La pruebo en la horquilla y me da por sacar el aire clavando la uña en la válvula, poco porque parece que si no sale aceite por la misma válvula. Como es de esperar, se queda muy blanda. Meto aire, unos 70psi, y sigue blanda, meto 100 y también, así que conecto otra bomba diferente por si acaso, vacío todo pero esta vez con el botón de la propia bomba y meto 70psi, sigue muy blanda, meto 100, igual, pongo 130, igual...qué ha pasado? la he puesto en abierto, y en trail, y nada, sigue igual. Es una fox34 2016 fit4, no kashima. Hasta ahora funcionaba bien.
Pues a base de inflar y meter más aire varias veces, parece que por fin. No se si esto es lo normal, pero lo dudo.
Yo uso Bos y tengo que meter aire por etapas, comprimir y soltar varias veces ( unas 10) un tramo de uno o dos centímetros iniciales, meter mas aire, repetir hasta que completas la presión que necesitas de SAG. No se si Fox lo necesita.
Alguien podría explicarme el por qué? Imagino que comprimir es necesario para que el aire pase a ambos lados del émbolo. Al final es una lección más, y encima arreglé la bomba!