Trail y All mountain. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por guille1ize, 4 Dic 2014.

1. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.171
    En parte tienes razón, el problema es que la carcasas de Trail últimamente son papel de fumar.
    Y si, están nombrando cubiertas de DH, pero con otras carcasas más ligeras.
    No obstante la Toro sí que encaja en esa filosofía.
    En cuanto a Onza quizá la Lynx encaje en lo que busca.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Turborrojo

Turborrojo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    yo la wild am como trasera la veo si es para endurear, pero creo que es más rodadora la agressor. Mi hijo está acabándose la wild am en la trasera para enduro, y está encantado con ella, viniendo de la HR2.

yo creo que para trail esa combinación (wild am- agressor) es suficiente, y dependiendo de donde vivas y lo que hagas, los flancos tb deberían aguantar (el de la Michelin es más gordito que el de la Maxxis). Si haces saltos a menudo o le metes muy fuerte a la trasera, entonces no te digo que la agressor se quede un poco corta de flanco (porque le metas contra una piedra o un llantazo). Tienes la ventaja de que tienes un neumático que agarra muy bien, pero es ligero (alrededor de 800g) y rodador.

Si quieres cubiertas de más de 1kg, porque bajas fuerte o saltas a menudo, entonces si que hay que irse a por unas cubiertas de enduro, pero ya no es de lo que estamos hablando en este hilo, no? ;).
    La wild enduro está para mi gusto muy bien, flanco gordito y sin irse a pesos de escándalo, y un taqueado casi igual que la wild am pero bastante más bestia. Agarra muy bien, y rueda también muy bien (delante).

Última edición: 2 Nov 2020
  3. Floky

Floky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Gracias por la info, yo estoy encantado con esa combinación, pero me gusta ir probando..

Le tengo echado el ojo también a las Maxxis dissector, hay una en 2.40 que pesa 800 y poco, se usa como trasera para enduro , pero para nuestro uso por lo que he leído encaja como delantera

4. plasterbaster

plasterbaster Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchísimas gracias por la info, de momento un amigo me va a prestar unas Maxxis ardent 26*2,25. Probaré la misma en las dos ruedas y delante Magic Mary + ardent detrás. A ver qué tal ya contaré opiniones por si en el futuro alguien está en la misma situación

5. plasterbaster

plasterbaster Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchísimas gracias por la info, de momento un amigo me va a prestar unas Maxxis ardent 26*2,25. Probaré la misma en las dos ruedas y delante Magic Mary + ardent detrás. A ver qué tal ya contaré opiniones por si en el futuro alguien está en la misma situación

6. ernestoxenia

ernestoxenia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.134
    Yo llevo la dissector trasera y su dibujo se asemeja a una ardent vitaminada como delantera te podría servir y la carcasa exo simple para tu uso será suficiente para algo duro muy justita

7. Floky

Floky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Más agarre por ejemplo una Minion o Michelin Wild am, que la dissector?

8. jorgemc

jorgemc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Comparto la opinión de alongueira!!!
    Magic delante y hans dampf detrás lleve en la 26 y es una combinación muy buena para el norte... las hans es muy rodadora y la magic delante te proporciona buen agarre sin llegar a un peso excesivo!!
    Si comentarte, que si le das caña por zonas estilo andorrano o ainsa donde puedes encontrar mucha roca cortante, puedes rajar la hans con facilidad!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Tienes razón con ésto del hilo, pero es que el compañero ha preguntado por un uso enduro light/ allmountain y con que quería probar Michelín he pensado en ésta.

10. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.573
    De las combinaciones que puse, tienes tanto carcasa reforzada que esta claro que sube de peso, pero también las tienes en carcasa normal que es lo que esta pidiendo el compañero.

Yo ardent para atrás y mas en el norte ni se me ocurre montar en mis peores pesadillas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.171
    Es que el taco es muy pequeño para ese norte que dice el compañero, no va a evacuar nada.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. YZZMC

YZZMC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    A mi tampoco me gusta nada la ardent. Yo detrás llevo forecaster y estoy contento. Poco peso y buen agarre para uso trail y algo de enduro en zona norte. Eso si la carcasa es endeble.Delante llevo la magic Mary.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.171
    La Ardent, para terreno seco y XC va bien, pero es para eso, no para otra cosa. Es como si quisieras poner una Larssen o una Small block eight para enduro. Cada cosa es para lo que es.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ernestoxenia

Me Gusta recibidos:
    1.134
    Comparada con una dhr II que lleve rueda mejor y bajando no note mucha diferencia, con una hutchinson griffus lo mismo que la dhr II ... Cuando te aconstumbras al agarre bajando agradeces la comparación del lastre que quitas.... A mí me daba más sensación de pesadez la dhr II que la griffus

15. ernestoxenia

Me Gusta recibidos:
    1.134
    Para mi su gran pega es la carcasa exo en compuesto dual .... Poco consistente ... Pero es que en carcasa exo + solo ahy triple compuesto y para atrás no me sale económico:D

16. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.573
    La ardent la tuve antes de meterme mas en zonas "complicadas" y con barro no hay forma de llevarla la verdad, por ese motivo la descarto. Después para rodar y subir si y todo eso, pero en terrenos húmedos/mojados mal muy mal.

17. ernestoxenia

Me Gusta recibidos:
    1.134
    Entre la agressor 2,3 y la dissector en 2'4 me quedo con esta última de cabeza

18. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.191
    Pues llevo con la Minion Dhr2 Exo+ Maxterra más de 1500km y ahí sigue la jodía, no se acaba de gastar.

19. ernestoxenia

Me Gusta recibidos:
    1.134
    La verdad que nunca he probado Max Terra atrás daba por supuesto el desgaste.... El dual de 6/8 meses estirando :D

20. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.171
    Ah, por cierto, entre la Ibex y la Lynx está la Citius, que la tienes en carcasa FRC 120tpi, y no es muy pesada.

Compartir esta página