TrailForks, "cuidadin" con algunos senderos y rutas publicadas.

Tema en 'Enduro' iniciado por mjaviere, 27 Ene 2023.

1. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.193
    Yo he dejado de usar Wikiloc en favor de Trailforks precisamente por lo bien mapeados que están los senderos. Dibujo la ruta en el pc de sobremesa y descargo el archivo para importar al GPS. Es cierto que el Route Planner a veces hace algún extraño, pero cuando te acostumbras es relativamente sencillo de utilizar. Ahora ya no dependo de rutas hechas por otros. Y la información de las bajadas con la descripción (cuando la hay), los comentarios y reportes me ayuda mucho para anticipar si será o no de mi agrado o nivel.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. mjaviere

mjaviere Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    545
  3. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.781
    Strava:
    En TF también se puede echar atrás, eliminar punto a punto, seleccionar senderos si la zona está bien mapeada, seleccionar caminos ya mapeados en OSM y un largo etc. Nadie discute que hayan más herramientas que permitan una u otra cosa, que ofrezcan una característica u otra. Puede que incluso ofrezcan una que otra funcionalidad mucho mejor desarrollada y lograda. Pero ninguna aúna en un solo sitio todo lo que ofrece Trailforks. Por supuesto, Trailforks es mejorable, justamente por eso es una herramienta colaborativa y va mejorando sobre la marcha.

4. Bombadil

Bombadil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.921
    Sobre todo esto yo creo que se habló varias veces en diferentes post.

Bajo mi punto de vista aún no existe la app total para diseño y navegación. El motor de 3d de google earth sigue siendo una bomba y el diseño aunque algo farragoso te permite trabajar de forma muy fina. La rapidez de gpx studio es impresionante, al igual que la manera de cortar y pegar tracks de forma inmediata. El autoruteable de alltrails y el conversor de formatos, con su facilidad de añadir waypoints cuando diseñas está muy bien también. Trail forks ya sabemos que a los usuarios más gravity les ha facilitado mucho la vida y es un concepto totalmente innovador, además de todo lo que va implementando. Para gravel o carretera el cycle travel es excelente en su autoruteable. El viejo wikiloc sigue siendo una herramienta muy interesante a pesar del cajón desastre de rutas que también es. En strava las presentaciones 3d de la versión premium sobre rutas ya hechas están de quitar el hipo. Incluso chapgpt es una herramienta brutal para estructurar rutas o diseñar las bases de un tour de varios días y así suma y sigue...

Ojalá una app aunara todo el potencial de todas las anteriores pero eso aún no existe y es normal porque las necesidades de los usuarios no son las mismas, además de que las apps intentan diferenciarse para vender su propuesta, lo cual es lógico. Lo si que está claro es que seguirán saliendo apps interesantes y es el mejor momento de la historia para poder disfrutar de un potencial digital para trabajar el territorio que hace pocos años era inimaginable : )

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Mar 2025 a las 01:22
  5. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.781
    Strava:
    No conozco ni la mitad de esas aplicaciones :eek::eek:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. esparbero

esparbero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Hola.
    He estado trasteando con el gpx.studio tras tu comentario . Está genial, pero no he encontrado la manera de hacer un "boceto" manual de ruta cuando el programa no conoce alguna senda que en realidad si existe.
    ¿Hay alguna forma de hacerlo?
    Muchas gracias de antemano

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.402
    Quitas la opción de routing del panel de control de edición de ruta y sigues poniendo puntos a mano.

• Útil Útil x 1
  8. esparbero

esparbero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    ¡¡Muchas gracias!!

Compartir esta página