Trailforks, qué es, como funciona, dudas, sugerencias, etc etc

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por russianyaz, 18 Abr 2020.

1. krasty

krasty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Hola JOSEPV,

Los puntos Karma los ganas donando dinero a asociaciones o clubes que hacen mantenimiento de senderos.

https://www.trailforks.com/karma/

El mapa de España está actualizado en marzo. Si esperas encontrar todo el material subido en los últimos meses deberás esperar a una nueva actualización, creo que son trimestrales. Puedes ver la versión poniendo el cursor sobre lo que ocupa el mapa, verás que aparece "2020 03"

Saludos

2. krasty

krasty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Tienes que ir a "edit", abajo a la derecha. Y luego en el mapa del track subido, darle a "edit track", abajo a la izquierda. Puedes borrar puntos, o alargar el track. Es bastante sencillo

3. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Si ya he visto que la última versión es de esa fecha y por lo que he podido entender que la base es del Openstreetmap, tenía curiosidad por descargarlo haber si se puede utilizar en el Qmapshack y echar un vistazo haber que es lo que trae.

Pero bueno es una lástima que la única forma de conseguirlo se ha pagando, ya que ni colaborando subiendo senderos, track o informado del estado de senderos se puede conseguir.

De todas formas esta tarde he estado trasteando un poco en la web, aparte de que esta en inglés, la veo muy liosa para subir rutas en mi opinión debería ser más sencilla o como mínimo, si ya tiene bastantes colaboraciones de países de habla hispana podian traducir....

Saludos y gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.760
    Strava:
    El tema de la traducción es algo que sale constantemente, la aplicación móvil se tradujo hace ya varios años, de hecho yo fui el que colaboré con la traducción al español. Pero como comenté un par de entradas antes, hay solo un tío haciendo la parte de programación, no da abasto para todo lo que hay pendiente, que es muchísimo.

Con respecto al cómo se suben las rutas, se hace exactamente igual que los senderos, incluso tienes que subir menos información y detalles. Lo básico siempre es: título, GPX y clasificación. Si además te tomas tú tiempo y añades una descripción detallada, en el caso de los senderos añades las posibles características, rockgarden, saltos, gap, peraltes (berms), sentido primario del sendero, etc, etc, mejor aún, colaboras para que la información sea lo más detallada posible. Recuerda que TF funciona como una wiki, tú subes un sendero, mañana otro usuario ve que falta la descripción, lo edita y lo añade, otro más adelante sube un par de fotos, otro un video, un buen día alguien se da cuenta que es mejor cortarlo en 2 porque la sección inferior es mucho más complicada y así puede cambiar la dificultad. De esta manera se va mejorando poco a poco el contenido entre todos los usuarios y se hace más valiosa para cualquiera que hace uso de ella.

5. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.431
    He visto que hay limitación de descargas de ficheros gxp.
    Por ejemplo: 5 downloads per day with a limit of 100.

El límite de 100 es permanente? O se pone a 0 alguna vez?

La idea es ir colaborando para tener más descargas disponibles, pero llegará un momento que la limitación no te permitirá bajar más, correcto?

6. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.760
    Strava:
    Correcto, hay un límite de descargas, creo que eran mil y de ahí ya no puedes pasar. Para llegar ahí necesitas KARMA y como explicó Krasty hace unos días, solo se gana haciendo donaciones a clubs o asociaciones locales. En España esto aún no funciona muy bien, pocos clubes o asociaciones tienen manera de hacer donaciones online, al menos que yo sepa. Este punto también lo comentamos varias páginas más atrás.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.611
    Entiendo que hablamos de descargas de cosas que haya subido un tercero, ¿No? ¿O también entran las sendas y rutas que hayas subido tu mismo?

8. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.760
    Strava:
    No te sabría decir. Pero igualmente, lo que hayas subido tú mismo entiendo que tendrás esos tracks, de alguna parte los sacaste antes de subirlos.

9. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Buenas, para los que tengáis gps Garmin anoche me salto la actualización del mapa con la versión 2020.10.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. krasty

krasty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Actualizado el mapa... pero no incluye todos los senderos que hemos subido estos meses :mad:

Vaya putada, a ver si en la siguiente... :(

11. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.760
    Strava:
    Ufff!! Imagino que es que los de Garmin pillan la información con bastante antelación para procesarla y tal, no importan los tracks el día antes de publicar sus mapas para evitar algún problema. Vamos, es lo que haría yo para evitarme follones el día del "release" :D Pero está claro que es un incordio, uno esperaría que al menos un mes antes ya estarían.

12. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Hombre eso es habitual en muchas marcas, no solo en Garmin... los unicos mapas que puedes tener disponible los senderos y caminos actulizados unas pocas horas antes son los de alternativa libre o similares basados en Openstreetmap... Pero lo importante es que por lo menos los actuliza aun que sea una o dos veces al año..

Saludos.

Pd; Su pongo que Trailforks los actulizara mas a menudo, siempre puedes donar para conseguir los puntos karma que te dan opcion a descargar los mapas.
    https://www.trailforks.com/tools/garminmaps/

13. krasty

krasty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Si, ahí ando, al acecho de que trailforks actualice sus mapas descargables... la versión de españa que hay ahora mismo es de marzo por lo que tampoco estará todo el material subido durante el confinamiento, ando pendiente de que los actualicen para descargarlos.

Esta claro que estos mapas de Garmin y otras grandes marcas van con retraso, es algo que ya me esperaba... pero tenía una pequeña esperanza... :-(

Bueno, toca esperar...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.025
    Strava:
    Buff, acabo de descubrir trailforks y llevo una hora leyendo el post. Una joya. Por mí zona hay poquísimo sendero y no me importaría aportar, pero me parece que es demasiado trabajoso (por lo menos para empezar).

No hay manera de sacar "rápidamente" los trails a partir de mis rutas? Rollo lo más rápido posible?

Gracias!!!

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

15. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.760
    Strava:
    Hola Prado, bienvenido a esta pequeña comunidad de TF. Parece trabajoso pero una vez que lo haces un par de veces te das cuenta que no lo es tanto. Lo más importante ya lo tienes, las rutas y el conocimiento de la región.

Y no, no hay manera de hacer lo que quieres, la aplicación no puede determinar por sí sola dónde empieza y acabajo un sendero, donde dividirlos si fuera necesario, si hay lazos no los limpia, etc, etc, etc.

16. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.760
    Strava:
    Ostras! me he fijado en tu firma, eres nada más y nada menos que quién está detrás de ProcessingRaw :eek: :eek: :eek: el foro te da sorpresas.

Si logras hacer esas maravillas con el dominio que tienes del ordenador, TF lo tendrás controlado en poco o nada, ya verás que sí.

17. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.025
    Strava:
    Jajajaja, si tío ...la vida es un pañuelo!.
    El problema es ese que no me da tiempo a mucho más. Me gustaría colaborar, tengo trilladisima mi Zona de senderos y tal y no hay nada en TF, pero es que no me da la vida para perder muucho tiempo.
    Por eso me molaría saber si hay un tuto ultrarapido para añadir trails partiendo de rutas que tenga ya subidas a Trailforks

18. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.760
    Strava:
    Lo de "una forma rápida" no hay una receta mágica, no importa el método que uses al final tendrás que añadir cada camino independientemente. Si los tuvieras ya separados en GPX diferentes, los senderos digo, podrías haber un bulk upload pero imagino que no los tendrás así, poca gente o casi nadie los tiene por separados, lo usual es tener el GPX de la ruta y listo.

Mirate este post mío aquí mismo de hace unas semanas donde detallo cada opción que en tú caso si ya tienes tus ride logs subidos en TF creo que la mejor opción será la 2da

2- a partir de una ruta que tengas subida en el Strava o en el mismo Trailforks: https://www.trailforks.com/help/view/7/

Trailforks, qué es, como funciona, dudas, sugerencias, etc etc

19. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.025
    Strava:
    Bueno, primeros intentos realizados. Ya he echado casi una horita para añadir 17 trails pot mí zona. Espero haberlo hecho bien.
    Sólo me cuesta "bautizarlos", y desear que no sea obligatorio que sean "de bajada". Entiendo que no pero me mosquea que haya un campo "reverse (uphill)". Como dando por hecho que el trail inicial es de bajada...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.760
    Strava:
    Le pego un vistazo ahora mismo antes de salir a rodar un rato. Ayer me hice el Wicklow Way, que viene siendo como los GR (senderos de Gran Recorrido en España). Es un camino que va desde el sur de Dublin hasta Clonegal, un pueblito a los pies de las montañas Wicklow, 131km 4120m de subida, 15h con varias paradas a comer y una parada larga en un pueblito a recargar.

IMG_20200620_051748.jpg IMG_20200620_072004.jpg IMG_20200620_113543.jpg IMG_20200620_130737.jpg IMG_20200620_134512.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 21 Jun 2020

Compartir esta página