Trailforks, qué es, como funciona, dudas, sugerencias, etc etc

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por russianyaz, 18 Abr 2020.

1. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.761
    Strava:
    Buen curro, aprobados todos y también la región. Te recomendaría que añadieras primero todas las pistas forestales que usas para enlazar los senderos y posteriormente los senderos en sí mismo.

En este mismo hilo tienes este post que publiqué comentando al respecto con ejemplos https://www.foromtb.com/threads/tra...as-sugerencias-etc-etc.1509604/#post-27200407

Y luego tienes al forero Krasty que dio una explicación que lo aclara muy bien también: https://www.foromtb.com/threads/tra...erencias-etc-etc.1509604/page-9#post-27321129

En particular este párrafo:

2. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.025
    Strava:
    Gracias tío. Si, estoy intentando subir trails "con sentido" que sean zonas que quedan entre pistas u otros senderos. Pero voy tirando de los través que tengo más "recientes" ya he visto que no tardó mucho así que intentaré poblar un poco esta zona que le hace falta.

Y veo algunos trails aceptados demasiado largos para mí gusto. Yo los cortaría para poder meter más "variantes" pero bueno...

Un abrazo y GRACIAS

Por cierto, aún no me aparecen en la app, es normal? O deberían aparecer ya?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

3. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.761
    Strava:
    De nada. Ten en cuenta una cosa, los administradores de regiones o países (yo administro España, Portugal, Irlanda, Rep Dominicana y varias regiones más) lo hacemos de manera totalmente voluntaria y altruista, en nuestro tiempo libre. Yo he mirado los senderos que has enviado y aprobado rápido, pero no siempre tengo tiempo, intento no dejar pasar más de par de días sin entrar a mirar lo que hay pendiente, pero dependerá del tiempo que tenga. Lo mismo pasa con los administradores regionales, dígase de una comunidad autónoma, si es que lo hay, algunos son más activos que otros. Yo si veo que un nuevo contenido tiene administrador regional no lo apruebo de inmediato, dejo que el admin de la región lo haga, supuestamente él tendrá mejor conocimiento del área y podrá asegurarse que todo es correcto. Pero igualmente si veo que pasan par de días y no se han aprobado, los apruebo yo mismo.

Dicho esto, leña al mono que es de goma, sube todo lo que tengas.

4. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.025
    Strava:
    Sisi, eso lo tengo clarísimo!!! Espero que no hayas notado nada de presión con mis mensajes jejeje...

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. krasty

krasty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    No tienen porque ser solo de bajada. Lo de indicar si es solo de bajada o si puede hacerse en sentido contrario entiendo que es para que cuando le pides a la aplicación que te haga una ruta uniendo senderos, para que no te haga subir por trialeras de bajada calificadas como "downhill only"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. maki 21

maki 21 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Buenos días,

Ya he subido mi primera ruta (mi usuario en Trailforks es Kalamarrrrrdo por si alguien quiere buscar la ruta), pero tengo una duda que no sé si se ha resuelto ¿Puedo usar esa ruta para trocearla y hacer los correspondientes trails? ¿Como?

No he encontrado nada de momentoal respecto.

Gracias, un saludo.

7. maki 21

Me Gusta recibidos:
    263
    Me autorespondo, cada cosa va por un lado, y para cada trail hay que subir de nuevo la ruta/archivo gpx

8. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.761
    Strava:
    No tienes que volver a subir el track cada vez. Al añadir un sendero solo tienes que decir que use como fuente uno de tus ridelogs, si es que esa ruta la tienes como un ridelog. Y ya está, editas el track para limitarlo a lo que quieres subir, rellenas los detalles necesarios, ubicación, breve descripción si es posible, diferentes características del sendero (features) y demás datos y listo.

9. maki 21

Me Gusta recibidos:
    263
    Lo miraré detenidamente. Otra pregunta, se puede modificar alguna de las cosas de un trail (la zona a la que pertenece, por ejemplo).

10. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.761
    Strava:
    Por supuesto. La idea base de TF es que funciona como una wikipedia, el contenido se va enriqueciendo y mejorando con las aportaciones y/o modificaciones que van haciendo los mismos usuarios. Así que adelante y edita lo que consideres que es incorrecto. Recuerda en cada edición que hagas rellenar el campo abajo del todo en el que debes poner en breves palabras que has editado. Esto nos facilita la tarea de aprobar las ediciones.

11. maki 21

Me Gusta recibidos:
    263
    Buenos días,

Me gustaría hacer una aportación para gente que quiera subir cosas y que no difieran de Strava, o para gente que no tenga bien registrados sus archivos gpx... cada uno que le dé la utilidad que considere.

En esta página https://www.doogal.co.uk/strava.php se pueden descargar en formato gpx los segmentos más recorridos de Strava, una vez descargados, subirlos a trailforks es muy sencillo, con un par de retoques y añadiendo la información correspondiente está hecho.

A mi me está sirviendo además para conocer senderos en zonas cercanas de casa, que como nadie del grupo los ha transitado, pues no se conocían.

Un saludo a todos.

Russianyaz gracias por el tiempo que dedicas a esto, yo creo que ya me has aprobado más de 50 trails :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.761
    Strava:
    Hombre, de nada, como siempre digo, lo hago porque creo que entre todos podemos lograr algo bueno con esto.

Interesante ese sitio que has mencionado, le pegaré un vistazo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. maki 21

Me Gusta recibidos:
    263
    Yo es que tiendo a hacer las cosas con el menor esfuerzo posible y pienso mucho en buscar alternativas para conseguirlo :D

14. krasty

krasty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Hola,

Para los que lleguen nuevos a TF, IMBA está publicando una serie de tutoriales para guiar y explicar las funcionalidades principales de Trailforks. La verdad es que están muy bien, gran trabajo por parte de IMBA Euskadi!!

Van los links de los dos videos que llevan publicados:

Vendrán más!

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. mjaviere

mjaviere Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Trailforks va a ser de pago.
    https://www.pinkbike.com/news/introducing-trailforks-pro.html
    Me imagino que ya tienen una buena base de datos de senderos y rutas y ahora pues si la quieres usar pues toca pasar por caja.
    Gratis solo habra un cuadrado de 60km de cada lado.
    A ver como evoluciona, pero me pensare si continuo metiendo senderos.
    Si no queda la opcion gratis de http://www.vttrack.fr/
    http://www.vttour.fr/
    http://www.singletrack.fr/
    esta en frances, no en ingles, pero no es dificil de entender, las opciones de mapas y edicion y visualizacion de tracks en mi opinion son mucho mejores. Hay muchos senderos, salidas y rutas clasicas por zonas de Alpes, Pirineos frances y cada vez hay mas senderos, rutas y salidas en Espana.
    Unos datos http://www.vttour.fr/articles/read_93.html

• Útil Útil x 1
    Última edición: 1 Sep 2020
  16. krasty

krasty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Parece que la versión gratuita de la app deja un cuadrado de 60x60km de libre acceso... La web por lo visto sigue siendo 100% accesible sin pagar... de momento al menos... y yo es la forma en la que suelo acceder a TF, así que ni tan mal.

Cada empresa (entiendo que Pinkbike no deja de ser eso, una empresa) tiene perfecto derecho a monetizar su producto como considere, pero no dejo de sentirme estafado por esta decisión. Los ususarios hemos dedicado nuestro tiempo (en algunos casos MUCHAS horas) a cartografiar los senderos de nuestra zona de forma altruista, con un conocimiento local del que ahora, sin previo aviso, Trailforks se quiere aprovechar cobrándonos por acceder a parte del material que nosotros mismos hemos subido.

Y todo esto sin distinguir entre usuarios activos y usuarios "pasivos". Es algo que he criticado siempre de wikiloc, que pretende cobrar lo mismo a quien sube cientos de rutas y a quien solo descarga y rara vez hace aportaciones. Pues aquí estamos parecido...

Supongo que elYari nos explicará un poco esto porque como digo, la sensación que me queda al menos a mi es esa, de engañado...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pakis 26

pakis 26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Esq yo veo,desde fuera,xq no lo comprendo,me descargue la app cuando abrieron el hilo(llamadme lelo) que aqui se han aprovechado,de alguna manera,del trabajo sucio y costoso de mapear los senderos, cientos de kilometros,y cientos de horas de todos lis q habeis aportado,y os dan las gracias con 60 km cuadrados,pero si quereis ir a otra zona,pies estais ciegos o pasais x caja.
    Entenderia q pagasen los nuevos usuarios desde una fecha concreta,pero no lis que habeis invertido en el trabajo.
    Yo si lo veo como estafa,x mucho q digan de contratar personal y mejorar y mantener app y sistema.
    En fin lo veo como un engaño.

pakis mediante Tapatalk

18. maki 21

Me Gusta recibidos:
    263
    Pues me parece una ******, he metido en un mes más de 150 trails (muchos de enlace, pero se tarda lo mismo)... y yo lo utilizo en muchísimas zonas que no son mi zona, la cual me conozco perfectamente. Me parece que le van a dar mucho por culo si hacen eso

@russianyaz lógicamente el cabreo no tiene nada que ver contigo, y estoy agradecido a la labor que has hecho, porque tú también le has dedicado mucho tiempo, seguramente más que muchos de nosotros

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.611
    Pues me parece una cagada tremenda. Yo he subido más de 200 trails y un montón de rutas esta pandemia. Me he tirado una burrada de horas para subir todas las sendas que merecen la pena por mi zona, y como ahora me encuentre con que me cobran para poder acceder a mis rutas y las sendas que he subido pues le van a dar por donde amargan los pepinos. Espero que siga integrado con los Edge de Garmin.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.311
    Bufff, claramente esta app se a lucrado con el trabajo de los demaas, lo se, hay gente detras pero subir tanto material no es cosa de un rato... a ver que precio quieren poner, pero ya son muchos gastos al mes con tanta tonteria de app y paso
    Por no hablar de los moderadores que han trabajado sin animo de lucro

Compartir esta página