Trailforks, qué es, como funciona, dudas, sugerencias, etc etc

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por russianyaz, 18 Abr 2020.

1. Dimas_sc

Dimas_sc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    Sería muy interesante si!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Te lo decía porque puedes crearlos como tracks y meterlos en oruxmaps.

3. maki 21

maki 21 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Ya, pero eso es un currazo de la ****** ir uno a uno... en fin, habrá que investigar un poco, imposible no será

4. MaGGeR

MaGGeR Salut!

Me Gusta recibidos:
    1.046
    Strava:
    Bueno, he vuelto a probar a instalar el mapa siguiendo el tutorial al pie de la letra, y en el paso de activar el mapa, al ejecutar el install.bat me sale el mismo error de siempre (adjunto captura). El mapa que estoy intentando instalar es el Spain de 218MB, no sé si se pueden descargar mapas por regiones, la verdad es que preferiría instalar sólo el mapa de Catalunya que es por donde me muevo, pero no encuentro ésta opción.[​IMG]

Edito: vale, lo conseguí!! Tenia mal configurado el GMapTool, en opciones indiqué la ruta del cGPSmapper, pero en el desplegable de al lado tenía seleccionado mkgmap.

Última edición: 24 Dic 2020
  5. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    ¿Has probado botón derecho y ejecutar como administrador?
    ¿Estás utilizando mapsource o Basecamp?

Una vez instalado en Basecamp desde ahí puedes crear un mapa con la zona que quieras.

6. MaGGeR

MaGGeR Salut!

Me Gusta recibidos:
    1.046
    Strava:
    Edité el mensaje anterior, ya lo he conseguido. Pero la verdad es que el mapa me parece bastante malo, tiene muy poco detalle.[​IMG]

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

7. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Poco detalle puede tener, son unos pocos senderos de bajada que va subiendo la gente. No es un mapa.

8. MaGGeR

MaGGeR Salut!

Me Gusta recibidos:
    1.046
    Strava:
    Ya veo, pensé que sería como el que se visualiza en la web. Y hay forma de superponer esos senderos en otro mapa? Algún programa que trabaje por capas o algo, creo que eso en Basecamp no es posible no?

9. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Usa QMapShack le da mil vueltas a Basecamp. Los mapas garmin no los lee, no se si habrá trailforks no garmin.

10. MaGGeR

MaGGeR Salut!

Me Gusta recibidos:
    1.046
    Strava:
    Me lo apunto. Gracias por la ayuda prestada!!
    Saludos y felices fiestas.

11. Samkira

Samkira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    Me quedo por aquí para seguir este tema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

12. kimubiker

kimubiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Después de llevar un tiempo utilizando Trailforks, ahora ya me he hecho "Pro" suscribiéndome.
    Hasta ahora descargaba los tracks para analizarlos en Basecamp y cargarlos en mi GPS. De esta manera también organizo mis rutas enlazando unas con otras y lo hacía descargando una a una y en la medida que me permitía el límite de descargas.
    La pregunta es: ¿Puedo descargar de tirón las rutas de una zona? ¿O tengo que seguir haciéndolo una a una?. Lo siento. He entrado ahora en este hilo y no me he leído las 15 páginas. Eskerrik asko!

13. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.760
    Strava:
    Finalmente puedo continuar en el blog con la serie de entradas sobre el uso de Trailforks. En esta toco el tema de como añadir un camino, hay información suficiente, videos de ayuda y más. Quedan detalles por tocar pero los principales y necesarios para añadir un camino están aquí. Para muchos de vosotros no habrá nada nuevo, de hecho he usado algunas de mis mismas publicaciones aquí en el foro para el texto, pero puede serviros para redirigir a alguien a un sitio con información en español.

http://bit.ly/34TDRM6

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. krasty

krasty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Hasta donde yo sé, no, y la verdad es que sería muy útil. Yo tengo todos los que he ido subiendo yo por la zona del Bilbao Metropolitano, por tu post intuyo que eres vasco, si es la zona que te interesa te los puedo pasar si quieres, son más de 200.

Lo que si puedes hacer es lo que explican unos post más arriba y que yo acabo de hacer: descargarte el mapa de España de TF para Garmin (https://www.trailforks.com/tools/garminmaps/) y visualizarlo en Basecamp. De esta forma te tendrás que seguir descargando los .gpx de los trails individualmente, pero puedes poner un track tuyo sobre el mapa y ver los trails que has recorrido y cuáles no.

De todas maneras, yo era muy escéptico con las rutas creadas automáticamente, pero el otro día anduve trasteando y si la región que te interesa está bien mapeada con las pistas de acceso (como menciona Elyari en su blog), en la web de TF puedes crearte rutas enlazando senderos con sorprendente facilidad. El track creado lo envías luego directamente al gps a través de la app de TF para Garmin. Resulta cómodo siempre que noestés planeando una ruta muy larga.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 30 Dic 2020
  15. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.760
    Strava:
    Yo uso esa función cuando viajo, siempre y cuando como bien dices en regiones que estén correctamente mapeadas. Y es por esto que insisto tanto con los usuarios y en las entradas en el blog al respecto de un correcto mapeado de los caminos, evitar cruces y corregir los tracks cuando sea necesario para que enlacen con los demás caminos.

Un ejemplo fresco. El viernes pasado era fiesta aquí en Irlanda, alquilé una furgo varios días y me fui a 3h de Dublin a un trail center nuevo que no había absolutamente nada subido a TF. Solo estaba la información disponible en la web genérica de la empresa que se dedica aquí en Irlanda a la construcción y mantenimiento de los trail centers. Y claro, en el mismo sitio carteles informativos y los postes con direcciones y nombres de senderos. Me hice todos los senderos del trail center, no es muy grande por lo que no fue complicado, 32km y poco más de 700m de subida solo, haciendo fotos por todo, con el móvil y con la cámara. Regresé a casa y mapee todo, con las diferentes clasificaciones, algunas descripciones sencillas, añadiendo POI, TTFs (tengo que añadir unos pocos más) y fotos enlazadas con los senderos.

https://www.trailforks.com/region/coolaney-national-mountain-bike-park-41107/

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Dic 2020
  16. Dimas_sc

Dimas_sc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    Yo no tengo muy claro como funciona esto de crear rutas des de Trailforks uniendo varios trails. Si la zona está bien mapeada, ¿debería crearte la ruta de manera "inteligente" solo marcando aquellos trails que nos interesa hacer y te debería sugerir el resto de tracks? Pq lo he probado y me hace líneas rectas, y esto que creo que la zona está bien mapeada:

Por cierto, en esta página hay un enlace que pone "Route admin": https://www.trailforks.com/region/gavarres-18904/routingadmin/
    ¿¿De qué sirve??

17. maki 21

maki 21 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Yo las rutas que creo las hago utilizando la función de dibujar, vas pasando el ratón por encima mientras pulsas la tecla "Mayúsculas" (si no recuerdo mal, a mi me funciona bien así

18. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.760
    Strava:
    No sé como lo estás intentando hacer, pero al intentar crear una ruta con el método de seleccionar senderos que creo es el que estás usando tú también, al seleccionar Extintor y luego Charmander directamente me pone una alerta diciendo que no están enlazados.

upload_2020-12-30_11-52-7.png

Usando justamente el enlace que pones de Route Admin para verificar el ruteado podrás ver que Chamander no está enlazado al inicio, pone un punto amarillo y si haces zoom ves que no está conectado ni a una pista ni a la carreretera.
    upload_2020-12-30_11-58-49.png

Si voy seleccionado los diferentes cachos llego hasta Charmander pero ahí no encuentra como enlazar ya que esa carretera, la N11 es doble sentido y no empalma con ese sendero de ninguna manera. A no ser que haya un túnel bajo ella, en tal caso hay que enlazar el sendero con la pista del otro lado a través de él.

upload_2020-12-30_12-8-37.png

19. Dimas_sc

Dimas_sc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    Hemos corregido este enlace pero continua haciendo líneas rectas :-( Al intentar unir Extintor y Charmander dice que no están conectados pero no veo como arreglarlo...

20. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    Hola,

Llevo unos días trasteando con trailforks y estoy intentando aportar información de mi zona. El problema es que tengo es que me estoy liando tanto clasificando como nombrando las rutas entre lo que me dicen los admin y lo que ya esta dado de alta.

Por ejemplo yo cree un camino con el nombre "Camino de la ...." que me lo rechazaron -siguiendo el criterio expuesto al principio de este post- pero el caso es que en mi zona veo muchos caminos aceptados con esa misma nomenclatura. Igual me ocurre con la clasificación en mi zona muchas pistas y cañadas están clasificadas como verdes, y zonas similares que he añadido me las rechazas para clasificarlas como moradas.

Compartir esta página