Trailforks, qué es, como funciona, dudas, sugerencias, etc etc

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por russianyaz, 18 Abr 2020.

1. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.760
    Strava:
    En este enlace hablan del tema: https://www.trailforks.com/blog/view/trailforks-now-provides-garmin-jump-stats/

Solo lo hace, como es tú caso, si usas un Garmin que tenga esta funcionalidad de detectar los saltos. Saca los datos del track que exporta Garmin, ya no sé exactamente los detalles. Pero como comentan en el ese enlace, por lo visto tienen un límite bajo el cual no tienen en cuenta como un salto, tipo si haces un manual, caballitos o el típico tirón de la rueda delantera para pasar un obstáculo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Pachi.

Pachi. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    209
    Lo es, pero te permite llevar un mapa transparente superpuesto en el gps que es muy útil.

3. pebrasa

pebrasa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues yo lo tengo sincronizado con Strava, pero con Connect es imposible. Lo estuve intentando precisamente por ese dato, pero no hubo manera.
    Por cierto, el otro día te escuché en un podcast de "Ckiken line"..
    Por cierto, a modo de buzón de sugerencias (no he encontrado nada parecido por la web), podría haber alguna pestaña o apartado donde cargar un track solo para visualizar por qué caminos pasa.
    Se puede hacer como actividad, pero ya te la pasa al historial
    Saludos!!

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

4. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.760
    Strava:
    Gracias por escuchar TheChickenLine, de hecho Mariano, quién esta detrás del podcast, es usuario del foro y suele participar en el hilo de la EWS.

A modo de "buzón y sugerencias" tienes el foro de TF en inglés: https://www.pinkbike.com/forum/trailforks-feedback/

Y ya para hacer lo que comentas, puedes hacer uso de la herramienta de crear una ruta y hacer clic en la opción "Personal route or Ride plan" que justamente está pensado para este fin, para crear algo personal y privado de una manera rápida que además no necesita de aprobación y en un futuro incluso la puedes convertir en una ruta oficial si fuera útil hacerlo. Luego en la pantalla que te aparece puedes subir track que ya tengas o dibujar tú mismo la ruta a mano.

upload_2022-2-15_21-23-57.png upload_2022-2-15_21-24-24.png

5. pebrasa

pebrasa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Gracias por el aporte.. Hasta ahora lo que hacía era subir la ruta como ridelog personal, pero ponerla en privado.. Aunque una vez realizada ya la borro porque me gusta tener la estadística "real"..
    Perdona si te consulto una 7ltima duda. Para descargar una actividad de alguien desde el PC no veo la opción.. Lo que hago es seguir el enlace de Strava y descargarlo desde ahí, siempre que no sea un perfil privado.
    En cambio desde la app si que me da esa opción.

Saludos

6. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.760
    Strava:
    Pues la verdad no lo he intentado. A ver si alguien por aquí lo ha hecho.

7. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    Hola,

Al final, este problema se lo he solucionado a traveś de los foros de soporte. Curiosamente solo ocurria entrando por la web con navegador al añadir un ridelog a la whitelist, en la aplicación movil funcionaba pero en la aplicación web no se montraba el ridelog ni desde whitelist (routers) ni desde my routes y por lo visto se trataba de un bug. Ahora cuando añado un ridelog a la whitelist ya me aparece en "My routes".

Ahora lo que quiero hacer es crear mi propio route plan a patir de este ridelog ¿alguien sabe si hay alguna manera de hacerlo?

8. pebrasa

pebrasa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Esto último que comentas es lo que preguntaba yo en el post anterior. Yo lo que hago es seguir el enlace a Strava y descargarlo desde ahí. Porque luego me gusta poder trastear con el en el PC. Tus propios ridelogs si que te los deja pasar a rideplan pero si son de otros no (al menos yo no se encontrar la opción)
    En cambio, desde la app del telf si que me da opción de descargar el track.
    Misterios de la tecnología

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. mjaviere

mjaviere Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    No se puede descargar el track de un ridelog en el ordenador, al menos yo no he encontrado como hacerlo.

Para descargarlo dos opciones:
    -lo puedes salvar (save) como Wishlist y descargalo de my routes en la aplicacion del telefono,
    -buscarlo y descargalo en strava.

Es incomodo, y no muy logico al tener que hacer varias operaciones y la intencion creo que es que la gente se abone a la aplicacion.

En el ordenador si que puedes descargar los tracks de routes y trails.

10. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.760
    Strava:
    No tienes esta opción en tu ridelog?

upload_2022-2-21_9-45-48.png

11. mjaviere

mjaviere Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    para mis ridelogs, si (pero no tiene ningun interes descargalos, ya que ya los tengo al ser yo el que los ha cargado)
    pero no para descargar otros ridelogs de otras personas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pebrasa

pebrasa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Buenas.. Alguien lleva el mapa de Trailforks para Garmin? Se puede combinar con el que llevas habitualmente?
    Que tal se ven los senderos?saludos

13. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Buenas, yo llevó el que ofrece garmin.
    Se combina con los demás mapas ya que es trasparente, tiene los senderos dibujados por colores, pero son tan finos que no se distinguen a penas.

Le modifique el typ para hacerlos más anchos y visibles, pero en el momento que tocas el typ pierdes la clasificación de los senderos por colores, pero los tienes más visibles.

De todas formas también te diré que la mayoría de senderos que salen en el mapa de Trailforks los tienes en los mapas OSM.

Saludos.

14. pebrasa

pebrasa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Gracias por tu respuesta.. Lo probaré a ver que tal. He visto tu TYP para Trailforks.
    Por cierto, aprovecho para darte la enhorabuena por tu trabajo.
    Un saludo

15. Fur81

Fur81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas, yo lo iba a coger tb por la clasificación, pero si no se ven mucho ..cagada, no??

Q raro que al modificar el TYP se pierdan..tendrán alguna subcategoría o algo así??

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

16. debonair

debonair persona no seria ;-)

Me Gusta recibidos:
    58
    Hola. Tengo que decir que me daba pereza empezar con otra aplicación.
    Pero lo he probado y me encanta la idea.

Hoy he subido dos tracks de enlaces por mi zona para empezar y ya me los han aprobado. Después he subido otros tres.

Conozco mucho la zona de Collserola, aunque desde hace años la frecuento poco, y me apasiona esa idea de tenerlo todo inventariado. En mi zona actual, norte de Terrassa y Castellar, falta mucho por hacer.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. krasty

krasty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Jeje!! Opino lo mismo, llega a ser adictivo y mola mucho ver todos los senderos de una zona clasificados por colores de un solo vistazo. No recuerdo si se ha mencionado más arriba, pero hay un grupo de Facebook para resolver dudas que te puedan surgir:

https://www.facebook.com/groups/trailforksespana

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. jo6antonio

jo6antonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas, uno que se ha leido todas las páginas, y revisado las entradas en el blog de El Yari. Los vídeos los dejaré para otra ocasión que se me acumula el trabajo. Se siente que con la proyección internacional, no tenga traducción al español (la comunidad hispana ó latina es grande, España no deja de ser una lenteja) aunque el traductor soluciona el problema de manera eficaz. La web tiene mucho recorrido por delante en mi región, en otras zonas se ve que el terreno o es más agradecido, o la gente se implica más. Es cierto que los endureros aquí son franca minoría, y los que hay, muuuuchos de ellos guardan sus tracks bajo siete llaves (ahora con strava se les ve o se permiten enseñarlo, jajajaja) pero hasta hace poco, el oscurantismo era la moneda de cambio, incluso para los ruteros XC. Esperemos que iniciativas como está faciliten la difusion de la información.

Sobre la dinámica de la página, requiere tiempo y calma, y no precipitarse, pero a priori, veo que es poco intuitivo para lo que se acostumbra a ver (o yo estoy muy oxidado o un poco topo). No es una cuestión de pereza por tener que ver un vídeo para diseñar un recorrido en una web, pero he intentado hacerlo un poco "a pelo", y no he podido. Cada vez valoro más el tema de intuición a la hora de enfrentarme a una aplicación. En cambio, es impresionante el esfuerzo dedicado a cubrir cualquier necesidad del colectivo ciclista. Un menú de ayuda con más de 150 capítulos nos da una imagen de todo el trabajo que hay detrás de esta iniciativa.

En cualquier caso, en Andalucía, queda todo, prácticamente, por hacer. Se nota la Costa del Sol y el turismo de Riders que llega en avión.

Un saludo a todos y a seguir trabajando por nuestros senderos.

upload_2022-11-8_14-32-25.png

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. jo6antonio

jo6antonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    La aplicación freak definitiva. Muy fan. De locos. Es como la casa de caudales de Tio Gilito, pero de trails y datos...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.760
    Strava:
    Bienvenido a Trailforks Antonio, me alegra que las entradas del blog así como los video-tutoriales te sean de ayuda. TF obviamente no es una plataforma sencilla, precisamente por la cantidad de posibilidades que ofrece. Puede resultar algo complicada al inicio, en comparación con otras ya conocidas que tienen una interfaz más sencilla pero que también ofrecen mucho menos. En cuanto lo uses un par de veces ya te haces a la manera de trabajar.

Sí, la zona de Málaga es bastante conocida desde hace muchos años, desde inicios de los 2000, hay varias empresas haciendo remontes por allí y con mucha actividad. Yo viví en San Pedro de Alcántara un par de años (2011-13) y luego en Ojén otro par de años más (2016-18) y mapee bastante de la zona. Algo metí en Córdoba también, pero no mucho, hice unas cuantas rutas por Sierra Morena. A Sevilla que recuerde ahora nunca llegué a ir hacer ninguna ruta.

Tómalo con calma y verás que en nada tienes toda tu zona mapeada.

Compartir esta página