TRAINING PEAKS

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por crossbodylead, 14 Jul 2015.

1. kaken20

kaken20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Yo al Garmin no le hago ni caso, me da unos tiempos de recuperación brutales.

2. Inean

Inean Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Eso es porque o no tienes bien configurado el umbral de LT o te pegas calentones (40'' a tope, por ejemplo) en las salidas. Cuando el algoritmo detecta, por ejemplo cambios muy bruscos de pulso rozando el LT, asume que estas trabajando la via de los fosfágenos (el metabolismo anaerobico aláctico) y que por tanto necesitas ese tiempo para volver a achucharte...
    Esto con el 530 al menos, que es mas generoso con el cálculo del EPOC

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Inean

Inean Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Aprovecho, para que echéis un vistazo a http://intervals.icu ha evolucionado bastante, es gratis, y da bastante información...

• Útil Útil x 2
    Última edición: 28 Sep 2021
  4. Chusto

Chusto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    Está genial, pedazo de descubrimiento.

Yo que acabo de empezar a usar TP y Golden Cheetah encuentro que intervals.icu es tremendamente didáctico (explica con detalle el significado de cada medida) y enormemente visual. Genial la opción de poder compararte a otros usuarios en tu rango de edad.

Mil gracias.

5. windrunner

windrunner Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Un par de códigos más que están funcionando:

MyProCoachTP30
    30BC2021

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Pitry

Pitry Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias ...... el primero me funciono perfectamente ... el segundo ya lo tenía aplicado de una lista publicada anteriormente.

7. moshinho

moshinho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Lista atualizada:

30garmin2020 - caducado
    PikesPeakApex30 - caducado
    Marnionthemove - caducado
    2020RouvyTP - caducado
    Myplan2021 - caducado
    fascat20 - caducado
    D350OFF - caducado
    try8020 - caducado
    stryd30 - caducado
    ROLLMASSIF30 - caducado
    garmin90 - caducado
    suunto30
    Wahoo30
    21FasCat
    30garmin2021
    30BC2021
    CoachesCorner30
    MyProCoachTP30

8. dessam

dessam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola Compañeros! Tenia una suscripción de un año hasta mediados de septiembre 2022 de un Cupón, y no se que ha pasado pero ya no la tengoAlguien sabe porque traingpeaks la anulo!Gracias

9. licor43connaranja

licor43connaranja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    ¿Alguien me podría decir porque me salen siempre más watios medios que wattios normalizados?

10. gabysmora

gabysmora Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    En TP o en el garmin? Es un poco raro, pienso que como mucho, debería salirte lo mismo, es decir, si haces una hora a 120w sin ningún tipo se variación (imposible) debería salirte la media y la NP igual, poro la media mayor a la NP se me escapa.

La Potencia Normalizada (NP) es un método de medición de potencia, medida en vatios, utilizado para compensar cambios en las condiciones de pedaleo para una representación más precisa del consumo de energía.
    La medición de potencia convencional se basa en una resistencia estable. Pedalear en una bicicleta estática o en un rodillo de entrenamiento proporciona una resistencia estable que permite a métodos convencionales dar una lectura de potencia precisa. Sin embargo, montar al aire libre produce cambios en la resistencia (p. ej. cambios en la elevación, terreno o viento). La NP tiene en cuenta los cambios en la resistencia para proporcionar datos precisos sobre la potencia ejercida.
    La finalidad de esto está relacionada directamente con su entrenamiento. NP tiene en cuenta la reacción de su cuerpo a los cambios en la intensidad del ejercicio de acuerdo con la resistencia variable. Esto permite una representación más precisa de la potencia ejercida lo que significa que entrena entre unos límites más realistas de potencia. Esto proporciona un modo de sesión de entrenamiento más productivo.
    By garmin

Potencia Normalizada (NP)
    Para tener en cuenta esta variabilidad, existe un algoritmo para calcular una potencia ajustada o normalizada para cada recorrido o segmento de un recorrido (más de 30 segundos). Este algoritmo es un tanto complicado, pero lo más importante es que incorpora dos piezas clave de información:

las respuestas fisiológicas a los cambios rápidos en la intensidad del ejercicio no son instantáneas, sino que siguen un curso de tiempo predecible

muchas respuestas fisiológicas críticas (por ejemplo, la utilización de glucógeno , la producción de lactato, los niveles de hormonas del estrés) son curvilíneos, en lugar de lineales, relacionados con la intensidad del ejercicio

Al tomar en cuenta estos factores, la potencia normalizada proporciona una mejor medida de las verdaderas demandas fisiológicas de una sesión de entrenamiento determinada.

En esencia, es una estimación de la potencia que podrías haber mantenido para el mismo «costo» fisiológico si tu potencia hubiera sido perfectamente constante (por ejemplo, como en un rodillo), en lugar de variable.
    Mantener un registro de la potencia normalizada es, por lo tanto, una forma más precisa de cuantificar la intensidad real de las sesiones de entrenamiento, o incluso de las carreras. Por ejemplo, es común que la potencia promedio sea más baja durante los critériums de 100kms que durante las carreras sociales en carretera, simplemente por el tiempo que pasas pedaleando dentro del grupo durante un criterio. Sin embargo, suponiendo que tengan aproximadamente la misma duración, la potencia normalizada para ambos tipos de eventos generalmente será muy similar, lo que refleja su intensidad equivalente.
    By ADN ciclista

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. licor43connaranja

Me Gusta recibidos:
    69
    La info de la potencia la tenia, de ahí la duda. Uso un Bryton 310. La paranoia en que en Strava siempre marca menos potencia que en Bryton (yo lo achacaba a no pagar premium) y en Training Peaks que si me saca lo mismo que veo en la salida en Bryton, me saca más Normalizada que media. Si que es verdad que me quedaría configurar también el Bryton para ver la normalizada y la media y a ver qué pasa, pero de ahí la duda por si se me escapaba algo.

12. gabysmora

Me Gusta recibidos:
    737
    Depende el dispositivo, strava pone datos que le salen de los huevos.. ejemplo:

Garmin 935
    Garmin fenix 5
    Garmin edge 520 plus
    Wahoo
    Taxc

Pocas veces me coinciden los datos. Al final en en rodillo entreno con la potencia del rodillo, en la calle y mtb con garmin 520, en trail run con fenix y piscina y run con el 935.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. licor43connaranja

Me Gusta recibidos:
    69
    Serán los dispositivos que paguen o colaboren :D

14. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.597
    Strava:
    En series cortas (de menos de 30 segundos) es posible.
    En series mas largas, no.

15. alexbernab

alexbernab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava no pone los datos que le sale de los huevos.
    De hecho Strava no te pone la Potencia Normalizada. Strava te pone la Potencia ponderada, que es algo distinto a la NP. La NP es un concepto creado por Coogan y tiene "copyright". La potencia ponderada intenta expresar el mismo concepto, pero usan algoritmos distintos y por eso varían algo. Si buscas puedes encontrar ambas fórmulas. Pero sí, la ponencia ponderada de Strava siempre sale algo más baja que la NP que usa Garmin y Training Peaks.

Además Strava ( y Garmin Connect también) tienen una opción para que los datos de Desnivel los corrija según los datos de su mapa y no muestre los datos grabados por el dispositivo.

Del mismo modo un mismo recorrido grabado con distintos dispositivo o incluso con el mismo, te dará distancias y desniveles distintos, según tengas configurada la autopause, según exactitud de su GPS...

Strava no da los datos que le sale de los huevos

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

16. gabysmora

Me Gusta recibidos:
    737
    Te digo yo que, depende del dispositivo, Strava te pone los datos que le sale de los huevos.. son hechos.
    Lo que tu dices, nada tiene que ver con lo que yo afirmo.

Tu hablas de datos de un mismo dispositivo, leído de con diferentes algoritmos, ej. Strava vs TP o Strava vs. Garmin.

De la que yo hablo es que, con el fenix en una muñeca y el 935 en la otra, garmin clava los datos de ambos con un error muy bajo, pero sin embargo te vas al Strava y los datos son tan dispares que parecen dos personas distintas, datos de potencia, distancias y desnivel etc. Lo mismo con un 520 PLUS y un Wahoo, en trainingpeaks casi coinciden los datos y strava a lo suyo. Ya en piscina ni te cuento.

17. alexbernab

alexbernab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Vaya, pues si es así (es cierto que yo no lo he probado) pido disculpas por mi comentario.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

18. licor43connaranja

Me Gusta recibidos:
    69
    Te pongo un ejemplo de la vuelta del curro del otro día.
    Training Peaks y datos del Bryton potencia media 249W. Sin embargo Strava 187W (edito pone 220W de potencia promedio en web). Lo único que me dicen todos igual son 676Kj, es en lo único que se ponen de acuerdo.

Y mi duda era en Training Peaks que me da NP de 242W (Potencia Normalizada, no?). Todos datos de una salida de 1h, pero ya vaya en 30 minutos al curro o salidas de 2/3h me pasa lo mismo.

Última edición: 23 Oct 2021
  19. gabysmora

Me Gusta recibidos:
    737
    Pon un pantallazo del TP. No me cuadran esos datos, la media siempre (hasta donde se) es más baja que la NP.
    Pero tú, todo puede pasar

20. javo900

javo900 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Mira si en el Bryton tienes puesto que te cuente los 0 en la potencia o no, a mí me pasó una vez que resetee el Garmin 520 de fábrica y el problema era ese y me pasaba como a tí, no me cuadraba strava y garmin

Compartir esta página