Trampas para ciclistas en Casa de Campo (Madrid)

Tema en 'General' iniciado por mikyworld, 14 Feb 2017.

1. ZeratulAstur

ZeratulAstur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Cuanto imbécil suelto.

2. Enriquec

Enriquec Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a tod@s.
    He visto el enlace de Tele Madrid en el que dice que no se puede ir por senderos en la Casa Campo que sean de ancho inferiores a 2 metros.
    Donde puedo ver la nueva normativa para la asa de Campo.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

Última edición: 5 Mar 2017
  3. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    En ningún sitio, no existe, se lo han inventado unos paseantes.

4. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.328
    Hola.

Lo pongo aquí ya que no encuentro otro tema abierto al respecto.

El jueves por la mañana me quedé muy loco viendo policías municipales escondidos tras unos matorrales y parando ciclistas que iban por senderos.
    Esto se pone feo.

La semana pasada tuve la sensación que otros 2 que iban en moto me seguían a distancia observando por dónde me metía.
    Y lo más fuerte es a un compañero mío de trabajo que pararon hace menos de un mes por ir por senderos, al que le querían denunciar, pero al final no lo hicieron.
    Le dijeron que era una ley del 2007, la cual buscó mi compi de trabajo y parece ser que es cierto que existe.

Por lo que veo, las quejas de un sector van a matar literalmente el poder montar con bicis de montaña.
    Ya, lo que faltaba ...

Tenemos que hacer algo al respecto. No hacemos daño a nadie.

Estoy muy molesto con la medida del Ayto de Madrid y no tengo nada en contra de los municipales, pues hacen su trabajo que les hayan ordenado. De hecho, muchos de los que montan entre semana por la mañana son policías y bomberos.

Igualmente veo injusto que se metan con este sector y no se diga nada a los de los perritos, que cuantos sustos no nos hemos llevado con los que van sueltos. La norma dice claramente que han de ir atado con correa no superior a los 2,5m...

Luego me escuece y mucho, que se quejen de los ciclistas que vayan por senderos, pero luego cuando vas por las carreteras asfaltadas o caminos de 3m de ancho, resulta que vas sorteando los peatones empanados charlando en paralelo ocupando el ancho de la vía!
    Me escuece y mucho...

Ojo!
    Monto siempre entre semana y no el fin de semana. Puedo entender que el fin de semana está lleno de familias y es más complicado.
    Pero entre semana...?

También decir que existir, existirá dicha ley del 2007, pero no está señalizado como tal. Los carteles que hay en la casa de campo son carteles informativos y no tienen carácter de señal de restricción.
    Aunque bueno, cierto es que si hay ley al respecto, no conocerla no exime de su cumplimiento...

Lo que está claro es que nos hemos vuelta gilis con este tema.
    Honestamente no veo que molestemos a nadie, ni creo que podamos convivir todos. Son más de 100kms de pistas los que hay!

Aquello de change.org y su recogida de firmas sirvió para nada por lo que veo. Imba hizo algo pero luego ya no se supo nada...

Hay que hacer algo. No es normal...
    Si sabéis de alguna iniciativa, comentadlo, que me apunto...

5. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    Yo creo que se aburrirían el otro día, sinceramente. Estuve el Jueves a mediodía, me cruce con unos y no me dijeron nada. Hemos pasado el mes chungo de buen tiempo sin más encontronazos. Ahora empieza el calor y desaparecen los amantes de la naturaleza.

6. maximux

maximux Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Esta misma mañana en la bajada del Cerro de Garabitas al rio.

Si no vas atento te lo comes.

Adjuntos:

7. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    pero si eso creo que esta en el mismo sitio que el viernes lo quite yo y tire los troncos y palos lejos y esparcidos .parece que lo han vuelto a poner , aunque parece que hay menos que el otro dia ,y menos mal que subia que si llego a bajar me los como

8. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Hace tiempo que esa bajada (y otras) primero las subo viendo lo que hay.
    Y efectivamente, esta semana había troncos en medio de la senda, y otros en los laterales que posiblemente alguien los quitó.
    Cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo.

9. mikyworld

mikyworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    A nosotros hoy la policía municipal nos ha informado de que se está multado por circular por senderos, nos hemos librado porque estaban con un autobús averiado. Al final nos echaran de una u otra manera. Voy poner una reclamación en el ayuntamiento mañana. Os paso el texto a ver que os parece.

Señores del ayuntamiento de Madrid. Hoy he salido a hacer un poco de deporte por la casa de campo con mi bicicleta. Y resulta que me encuentro que ya no puedo circular con mi bici por los senderos. Resulta que dañamos el parque. Y digo yo, los señores que hacen cruising y a las 12 de la mañana andan desnudos por algunas zonas del parque, tiran preservativos usados al suelo, toallas y papeles manchados. Eso si es destruir el parque además de la mala imagen que dan en una zona tan cercana al parque de atracciones. Niños y perros jugando fuera de los senderos, familias acampando para comer en cualquier sitio y dejando todos sus restos allí, pero no, los malos somos los ciclistas. Espero reconsidere su postura y actúen contra los que si destrozan el parque con sus incívicos comportamientos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    El miercoles tarde entre las 18;30 -20,15 ,me pegue una buena ruta casi toda por caminos ,me cruze con bicis solo en las pistas,alguno con perro en camino por donde el muro de cudad jardin ,por eso voy entre diario, por la mañana veo a los munipas con las motos de trail ,pero nunca me han parado

11. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    http://www.madrid.es/UnidadWeb/Cont...aCampo/PlanDirectorCasaCampoNoviembre2007.pdf , VII.2.3. Normas sobre el tránsito y la circulación

"-No se permitirá la circulación en bicicleta fuera de los circuitos establecidos, los
    caminos asfaltados, los caminos de menos de dos metros de ancho y los cortafuegos
    en todo el ámbito del Parque."

Lo que no se es si esto está publicado como Ordenanza o sólo era un estudio.

12. mikyworld

mikyworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    En cualquier caso todo el mundo puede ***** la casa de campo menos los ciclistas

13. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.757
    que tu seas cívico no significa que haya ciclistas incívicos y muy hp, e igual por esos ciclistas saléis perjudicados los “buenos”, al igual que habrá familias que acampen y lo dejen todo impoluto...generalizar no es bueno. Yo no soy de madrid, pero si como dice otro compañero hay una normativa vigente...es lo que hay

14. mikyworld

mikyworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    También hay asesinos y violadores y no por eso vivimos todos en carceles

15. mikyworld

mikyworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    El problema es este, si echan a los latinos se es racista, si echan a los del cruising se es homofobo, si quitan los bares se les joden los sobornos, así que echamos a los de las bicis que no pasa nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. mikyworld

mikyworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Tanto rollo de la conservación de la atmósfera, ruidos, residuos y hay un parque de atracciones en medio? Bares? Un lago artificial? Pabellones? Escuela de tauromaquia? Un zoo??? Venga que le cuenten eso a otro. Y lo más cachondo a pie se puede andar fuera de los senderos. Eso no hace daño no?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.757
    Venga, hasta luego...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Me parece loable tu postura, reclamar ante quien toca y no limitarte a quejarte en un foro o similares: si tuviesen encima de la mesa 2.000 o 20.000 quejas quizás, y solo digo quizás, otro gallo cantaría.

Ahora bien, un pequeño consejo:

Cuando plantees una queja ante un estamento público intenta hacerlo defendiendo tu actividad, sin atacar la de otros. No me malinterpretes, no digo que no tengas razón, pero tu reivindicación será mucho más eficaz si es en positivo.

Si lo piensas fríamente, la única respuesta posible (desde un punto de vista de un ente público) a tu reclamación sería aumentar la prohibición a esos otros colectivos, ya que no defiendes que el ciclismo sino que dices que ellos causan tanto daño o más…

En todo caso, mucha suerte con vuestras reivindicaciones.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    Apartado h3.1

Tiene una vigencia de 4 años. Ahora mismo no hay ordenanza, solo unos carteles que puso una asociación de senderistas aprovechándose del afán de colaboración ciudadana del actual ayuntamiento.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Stamish

Stamish Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Entonces no se podría multar y parece ser que se está advirtiendo.

Compartir esta página