TRANSIBÉRICA - TRANSPYRENEES (Bikepacking-ultraciclismo)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Potitxelis, 1 Sep 2019.

1. Serg¡0

Serg¡0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Ibas ligerito de equipaje y más con la que cayó el año pasado

2. xtain

xtain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Ya tenemos de quién acordarnos cuando estemos sin agua...jajaja
    Ojalá sea como dices, pero Francia no tiene fama de regalar agua... y menos la zona del track #1

Bonita bici!

3. javipepes

javipepes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    200
    De ropa llevaba dos culotes, interior de rejilla, interior de primavera, un maillot corto, gabba de manga corta, manguitos, chubasquero, guantes largos y braga. luego pues cargadores, powerbank, dos camaras, crema de badana y la comida. es una prueba con mucho desnivel, cuanto más peso lleves, mas te va a costar subir los puertos.
    por cierto, en Troumousse, aprovechar y dejar las bolsas en algún restaurante o tienda de luz st sauver, y las recogéis al bajar, o las escondéis en algún sitio a la salida del pueblo. yo lo hice en cap de long el año pasado y se agradece un montón subir un puerto tan largo sin tanto peso

4. javipepes

javipepes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    200
    hay mapas detallados donde vienen las fuentes, podéis buscar las que estén al paso del track, y apuntarlas en el garmin o en algún sitio

5. perhim

perhim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Bueno, si las bosas no suben a Troumousse aseguraos de que el tracker sí sube... y no se queda en el fondo de una bolsa

6. JAyucar

JAyucar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Este fue mi setup para el año pasado:
    - Bolsa de manillar pequeña para comida, documentación y electrónica (más fácil de conectar powerbank desde ahí a cualquier dispositivo).
    - Bolsa de sillín (creo que es de 11l) con ropa: 1 culotte de reserva, chaleco, manguitos, gabba, perneras, cubrezapatillas, crema badana + blastoestimulina, botiquín, manta térmica, guantes de invierno, ropa de dormir (camiseta y mallas) y una térmica de manga larga.
    - En el tercer portabidones (abajo del cuadro) llevaba la herramienta y las cámaras.

¿Mucho peso? Seguramente sí, pero la realidad es que con lo friolero que soy, acabé usándolo todo. Y si hubiera llevado un plumas, me lo habría puesto casi seguro. Al final la configuración y la elección de materiales es algo muy personal. Yo por ejemplo descarte la dinamo para tanto desnivel y sabiendo que el plan era dormir de hotel todas las noches salvo la primera, y eso da flexibilidad con los enchufes. Por cierto, de desarrollo, 34x34.

A mí esta bolsa de sillín no se me menea demasiado, la verdad. También hay quien pone un adaptador para poner otros dos portabidones que hace las veces de estabilizador. (ver foto 3).

7. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    124
    Pues yo llevaré practicamnete todo eso + saco vivac+ colchoneta + almohada. Así tengo la tranquilidad de poder dormir al raso si no encuentro o no me cuadra hotel por el camino.
    En la bolsa trasera llevo los estabilizadores que pones en la última foto.
    Desarrollo 34x30, con el cambio dura ace no entra piñón más grande.

Enviado desde mi ASUS_I006D mediante Tapatalk

8. Karlosktm

Karlosktm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378
    1 Semana compañeros! aunque aun es muy pronto y a falta de 7 dias todo puede cambiar,, he estado mirando un poco las previsiones de tiempo y si se mantienen los pronosticos parece que tendremos mucho mejor clima que el año pasado , por lo que he visto no dan apenas lluvias y temperaturas buenas entre 25-30 de maximas y minimas de 10 en los altos de montaña, a ver si se mantienen, habeis mirado vosotros?¿

9. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    A más de 3 días ni caso a la predicciones.

10. Serg¡0

Serg¡0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Como veis el tiempo? No parece que vaya a llover

11. xtain

xtain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Parece que el que acabe antes del Martes, lo hará seco!
    A partir de ahí ya empeora algo por lo visto.

Los World Tour siempre traen la lluvia con ellos!

12. xtain

xtain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Acabo de pesar "extras" y añado casi 4kg a la bici (sin contar líquido; 2 botes grandes más mochila de hidratación)
    ¿Cómo lo véis?
    El peso final, bici más extras queda en 13,5kg+-

No se me ocurre de dónde rascar, la verdad, pero cualquier consejo es bienvenido para un novato!

13. seyal

seyal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    He pesado todo lo que llevaría y se hacerca a los 6 kilos . (Sin contar botes y comida).
    Lo que dudo ahora mismo es : culotte largo, chaqueta de invierno castelli y plumas fino. Odio el frío …. No quiero tener problemas en ese sentido . Ahora mismo cuento con llevar todo eso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

14. JAyucar

JAyucar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si os sirve de algo, os repetiré lo que me dijeron a mi el año pasado el mismo día que se salía.
    "Pero vais a disputar o a disfrutar?"
    Tras la respuesta (disfrutar)...
    "pues entonces lleva todo"

Y acerté.

Culote largo no, pero unas perneras o al menos rodilleras yo llevaría.

15. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Culote largo no creo que haga falta, yo culote normal (2) y perneras cortas, knee warners que los llaman.
    Chaqueta ligera tipo chubasquero.

16. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Parece que da bastante agua y frío, pero como dije hace unos días a más de 3 o 4 días ni caso.

17. Raul B

Raul B Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Mitad de prueba, Exhibición de Igor Anton y Marco Martins, podéis seguirlo por aqui

https://www.followmychallenge.com/live/tp23/

A las 4 de la mañana la pareja llegó al Circo de Troumouse, una carretera que acaba en mitad de la nada, en un circo glaciar a 2200m de altura. Tocas la pared y a tirarte para abajo jajaja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Raul B

Raul B Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Igor Anton a 40km de acabar la prueba, Marco Martins reventó en el km 914 y se quedó a descansar en San Juan Pie de Port, segun la propia organización Igor estuvo esperandole y ayudandole a que llegara a un sitio donde estar seguro.

El común de los mortales está ahora a un poco menos de mitad de prueba en la zona de Aspin y Tourmalet

19. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Ya se estará pegando un baño.

20. JAyucar

JAyucar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ha habido algo de cambio de recorrido (Aspin en lugar de Ancizan), pero no sé por qué.

Los compis con los que coincidí el año pasado andan en el valle entre Luz y Argeles casi todos... Por lo que comentan, muy muy dura (más que otros años).

Compartir esta página