Que suerte!!!!!! Llévate unas cuantas de aquí. Algo tenemos que no sólo sean piedras, por ejemplo el domingo vamos a un bikepark gratuito que lo han desalojado un poco. Pero ahora se meten las motos y lo están destrozando
Por cierto termal en semana santa es posible que vaya por ahí, pero voy con la familia y me parece que de bici nada , si no te pedía que me pasaras rutas Debe haber sitios guapos por ahí para montar
A mi el concepto de bici me gusta pero ese peso para ese recorrido te limita hacer un montaje mas light. Yo veo mas adecuada para eso la solo que el cuadro es un kilo menos. El de carbono claro.
Destrozando, tirando los carteles, una tela lo que hacen, por cierto la loca loca no hubo huevs de encontrarla
Nosotros la encontramos, pero empezamos a subir la montaña y al final nos tiramos y salimos por donde habíamos entrado, vamos que tampoco la hicimos. El sábado pasado era de vergüenza, llegamos y había unos chavales con las motos aprovechando también que había llovido y el terreno tenía buen grip. Pues las rodenas que nos encontramos eran bestiales. Yo entiendo que también tienen derecho pero el perjuicio para los demás es mucho mayor. PD. Lo siento por el offtopic
De ese tipo de bici yo tengo una Nukeproof Mega Tr con 130/150 de recorrido y 73.5/67 hace un año que la tengo y estoy muy contento con la bici y con el concepto, aunque desearía que fuese algo más ligera. Yo al igual que tú edgar_rua ya hace un tiempo que estoy mirando la Scout, tiene muy buena geo aunque tengo dudas con la talla, yo mido 1.68 y siempre utilice tallas en 15 y 16 mas bien 15 o 15 y pico que 16 La talla S la veo corta y la M me parece grande, no se
150 delante, 130 detrás y esas geos es el concepto de la Scout, eres un "early adopter" La talla a mi también me preocupa, estoy en medio de dos, pero entre M y L, mido 1'79. Y me llama la atención que siendo una bici larga el tubo superior no lo sea mucho y sin embargo tenga mucho reach, supongo que depende de la posición del pedalier pero no deja de sorprenderme. En cualquier caso como llevo toda la vida con este problema de estar entre dos tallas creo que me quedaría en la M, puesto que en todas las bicis que compré siempre cogí la M excepto en la Coiler que me tiré a la L y la verdad es que la veía muy caballo, desde aquella siempre que dudo me quedo la más pequeña...
Venía a decir lo mismo, si renuncio a los 160 que me da una enduro tocha para meterme en un bicho de estos no solo quiero que pedalee igual o mejor si no que, además, sea más ligera.
Cañera, ligera y fiable. Escoge dos... Y a pesar de eso, el peso del cuadro es el 25% del total de una bici, así que hay margen para montarla ligera. La Patrol de @Peri creo que pesa 12.8kg, así que lo mismo en la Scout serían menos de 12.5kg (os parece mucho?) y además si te bajas a una Scout también podrás rebajar algo usando ciertos componentes más All Mountain con lo cual con un montaje bien hecho se puede quedar entorno a 12kg, que desde mi punto de vista está mejor que bien. Nadie tiene una Scout para conocer impresiones de primera mano?
Mi sc superlight 29 de 100mm pesa 12 con 100mm delante y 29er, asi que 12.5 o 13 es un buen peso para tener mas recorrido delante detras y mas todo, y sobre todo fiable
Peri tiene una TRC que es una 5010 de 26 en menos de 11 kg. Una bici de 120-130 tiene que estar entre 11-12 kg para que no sea ni xc ni enduro. Yo tengo una xc de sub 10 y la de enduro pasa por poco de 13. Para mi una bici de trail tendría que estar entre esos pesos. El que tenga una ENDURO de 15-16 kg con bajarla de 13 ya le parecerá mucho mas ligera.
Pues entonces, en mi opinión, es un concepto equivocado. Si tiene las mismas geométrias y el mismo peso que una enduro de 160 pero con menos recorrido ya me contaras donde esta la ventaja. El tema será que la gente querrá aligerarla con horquillas de 32 y ruedas de 1000 euros y cubiertas de papel pero el cuadro seguirá pesando demasiado...
Para gustos colores, La ventaja está en que menos recorrido te da un mejor pedaleo y una bici más ágil que en muchos sitios será más divertida. En el típico singletrack entre árboles con poca piedra, mucha curva y algún saltito estoy seguro que tiene que ser un misíl, pero claro... No todo el mundo tiene ese tipo de caminos, por eso tampoco es una bici para todo el mundo. Dejo un vídeo de lo que serían mis bajadas habituales (soy el que va delante, con una rígida): Por cierto, os veo muy preocupados por el peso... Yo es que sinceramente no quiero una bici de trail de 11kg y después tener que cortarme por no romperla. Y oye, que tampoco es un hierro, pesa unos 300g más que un Trance.
Eso es en Sarria. Pero en A Rúa es parecido. Yo ahora ando por más Coruña, y en Valiño y Montefaro (salvo el tc1) vienen siendo bajadas de ese palo. Sendero artificial entre árboles, curvas, peraltes, saltitos...