Bueno chicos mi Scout ya se ha vendido, se ha quedado aquí en el foro así que ya pasará su nuevo dueño a re-presentarla
Pues espera a cogerle el punto 100% ya verás lo que te sorprende, yo al poco de tenerla tuve una temporadilla que cada dia que salía le iba dando cada vez más guerra y me sorprendieron mucho lo que dan de si los 125mm si la geometría es buena. De hecho hoy hice ya la quinta salida con la Patrol, y todavía no tengo claro que me guste más que la Scout...
Para lo que yo hago y el uso que le doy tengo más que de sobra con 125mm, noto que el amortiguador en la parte final se vuelve muy progresivo, habrá que hacerle algo, y la horquilla es una burrada lo progresiva que es, los últimos 4cm soy incapaz de sacárselos, creo que la voy a enviar a DRSracing
El amortiguador ponlo al 33% de SAG como dice la marca (es importante para que pedalee bien, porque de 0 a 33% la cadena estira, y a partir del 33% la cadena se vuelve a encoger). Después está el tema de los tokens, para 2016 pusieron 2 más, si no saltas quítaselos, que te llevará 1 minuto. Con eso deberías aprovechar todo el recorrido. También cuenta con que el amortiguador se tiene que soltar, el mío apartir de las diez salidas se empezó a notar mucho más suelto.
A mi es que es amorto al menos en mi reign me desesperaba un poco, tacto de chicle total, termine por meter otro y que cambio,supongo que llevara otro tune pero y como dice edgar deja que se vaya soltando, el mio se solto de mas
Voy deshojando la margarita para mi futura 29; smuggler como numero 1, si me toca la primitiva seria la following la 1, un poco por detras, en segundo lugar kona process 111 dl, y luego quizas la prime aunque la veo pesada...
Mola muuucho, pero que me descuenten el monarch, ya hablare con el portugues para que me ponga un cane y asta lo invito en un "feirado" a unas cañitas en sanxenxo. Hoquilla, quiero probar cosas nuevas, asique o auron o magnum... Hay tiempo asta despues de verano en pesarlo, y tengo que vender ese trasto de xc
Yo no descartaría el Monarch así de primeras... En la Scout iba muy bien y supongo que la Smuggler también. Creo que la Reign tiene un problema de diseño en cuanto al tamaño del amortiguador. Es muy pequeño para ese recorrido. Los amortiguadores de 200mm en bicis de enduro estaban bien hace 6-8 años pero hoy en día se tiende a usar ratios más bajos (amortiguadores más grandes) que hacen sufrir menos al amortiguador y no te obligan a llevar presiones muy altas. Con un amortiguador tan pequeño, va todo más forzado, y una mayor presión de aire al final produce más calor, el calor baja la densidad del aceite y al final lo que tú dices, puro chicle. La Reign debería traer un amortiguador de 216. Ya mi Patrol con 155mm lleva el Monarch en 216 y se nota chiclosillo, no me quiero imaginar la Reign con 160mm y amortiguador de 200... Hiciste bien en poner el Manitou, ese hidraúlico potente te vendrá bien aunque hubiera sido mejor que tuviera doble depósito, pero no se puede tener todo
Pues por eso le di puerta, le puse un mcleod que lleva mucho mas hidraulico y mucha menos presion de aire, aun no he tenido tiempo a probarlo bien pero ya solo la sensacion al pedalear y cojer 4 escaleras es distinta, creo que me va a gustar, no me preguntes aue psi llevo porque ni idea, tengo el manometro ****** y saque el sag midiendo pero ya te digo que bastantes menos que los 330 que llevaba el monarch, una burrada. Este amorto tengo la sensacion que me va a gustar mucho.
Chicos me vendo mi cuadro Transition Smuggler practicamente nuevo, me ha molado esto de las 29 y es para pillarme algo de carbono. Si hay interesdos privado año 2016 talla m color naranja. http://www.foromtb.com/threads/cuadro-transition-smmugler-talla-m-2016-naranja.1301107/ Gracias
"Lo nuestro duró, lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks..." Mi Scout se vendió pronto, suerte con la venta!!