Transition Scout & Smuggler

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 29 Ene 2015.

1. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    Yo tengo todavía una blur del 2005 la tuve con 11,5 kg en modo xc y 12,5 kg en modo más cañero y con ella he hecho de todo hasta corrí una maxi avalancha en la Pinilla y ahí sigue.
    Yo estoy con Pinilla si la pones con una geo cañera tan reforzada y poco recorrido pues el grupo potencial de compradores se reduce mucho.
    La mayoría cogera algo con mas recorrido porque al final la teoría mejor que sobre recorrido a que no que falte la sigue-seguimos la mayoría.
    Entiendo que halla gente que le guste ese concepto de bici, igual que la rígidas endureras o las fat bikes.
    Pero a mi no me convencen.
    Yo ahora tengo una 29 rígida de xc , la enduro y la blur como algo intermedio. El día que casque la blur montare algo similar y ahora mismo lo mas parecido seria una 5010.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. luiscarbajal

luiscarbajal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Hola, me gustaría saber el top tuve medido por el lateral del tubo horizontal de centro pipa a centro tubo tija en talla S y M
    Mi bici actual tiene 55,5 y necesito que tenga esa medida como minimo.

Gracias

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Esa medida no te sirve de nada puesto que habria que tener en cuenta el ángulo del tubo superior. Debes fijarte en el "tubo superior efectivo" en la geometría de tu bici actual y compararlo con la geometría de la Scout. Como referencia según tu estatura puedes mirar el gráfico de tallas recomendado por Transition.

4. luiscarbajal

Me Gusta recibidos:
    81
    Ok, mi bici actual tiene 56,8 en talla S y la Scout en la misma talla 55,6

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Es curioso que tiene poco tubo superior y mucho reach, que son dos medidas que suelen ir de la mano, supongo que será por la posición del pedalier...

Cuanto mides?

6. luiscarbajal

Me Gusta recibidos:
    81
    Hola, mido 1.68 pienso que la Scout es corta en talla S

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues no sé mándales un email con tu caso a ver que te recomiendan.

8. luiscarbajal

Me Gusta recibidos:
    81
    Ok gracias

9. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Última edición: 2 Feb 2015
  10. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    Sinceramente me parece que no han inventado nada y q ese peso es una cagada de proporciones biblicas, pesa mas q mi sultan de 29er con 127 detras y para 140 delante, Y si la comparamos con la turner flux, que es muy anterior y admite horquillas de 120 y 140 aun hay mas difefencia, la geo que ponen en la web es 68 con horquilla de 120, asi que con 140...

Eso por no hablar de la foes xc275 ... voy a buscar alguna foto...

11. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.172

La xc275 ademas tienes dos posibilodades de recorrido trasero

Y otra flux

12. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    **** Jordi o mal me explico o poco me lees si me pones como alternativa una foes que se llama xc con cubiertas que ni para ir a por el pan...

13. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    jalll hace días que hay bicis de este tipo... para mi están bien pero tienen que darme algo que una enduro de verdad no me de. Si sacrifico recorridos para tener una bici mas pedaleadora tiene que primar la ligereza, y esta bici no lo es, pero eso no quita que sea un buen concepto pero peca de pesada, la amarilla de la foto pesa 13,5kg y para mi le sobra un kilo para ser una bici interesante

14. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.172
    Si t explicas bien, pero descartar una bici por q para la presentacion le pusieron unas cubiertas ligeras no creo q tenva sentido

Geo de 68.5 delante y sillin 73, recorrido delantero 140 y trasero variable de 120 a 130 mm
    Vamos, que los señores de transition no han inventado nada nuevo, bicis asi han existido toda la vida, chumba xcl y luego vf2, orange blood, podriamos seguir mucho rato

Última edición: 2 Feb 2015
  15. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.172
    Mi foes de 29er de 160 delante y 140 detras con doble plato pesa 14 kgs...

La sultan pesa bastante menos, sobre 12.8 la tengo ahora...

16. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.637
    1417174653707-1038o9ev8ip3v-960-540.jpg Scout-Side-Yellow.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Bueno, yo sigo pensando que lo diferente no son los recorridos sino el uso para el que está pensada teniendo esos recorridos... El que piense en una bici de poco recorrido como algo para hacer XC y poco más se puede comprar una Fuel Ex, por ejemplo.

A lo mejor pesa lo que tiene que pesar para que no rompa si abusas de ella, y a lo mejor es en eso en lo que estaba pensando el fabricante. Hay sitios donde le puedes dar mucha leña a una bici sin que por ello estés obligado a llevar 160mm en ambos trenes. Las bicis de campillo llevan horquillas de 80mm y nadie dice que son un hierro comparándolas con una Scott Scale...

18. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.172
    Eso del corto recorrido para q se mueva poco la bici pedalendo podia tener un sentido con sistemas poco evolucionados y que se movian mucho.. hoy en dia con lo afinados que estan y en la epoca del propedal y demas amort... no lo veo la verdad

19. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    No solo es que se mueva poco, mi ReignX no se movía apenas, pero el 30% de SAG de 170 no es lo mismo que de 125, y la postura que vas a llevar encima de la bici tampoco. Ni tampoco es sólo para subir mejor, sino para buscar una bici divertida bajando por sitios con pocos baches y no un colchón que te hace ir como pisando algones donde no te hace falta.

20. Mack-tigre

Mack-tigre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Bueno algo que no estais teniendo en cuenta es la rigidez del cuadro. Si pesa es porque es debe ser rigido. (no se el dato de rigidez pero vamos, es de logica). Entonces aunque tenga poco recorrido se comportara mejor que una bici del mismo recorrido pero mas ligera y con casi toda seguridad menos rigida.

No se vosotros pero yo noto mucho mas la rigidez de un cuadro/horquilla que los recorridos de la misma. Sin irnos a extremos muy distintos claro.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página