No no es eso pinilla, yo sólo he visto una de estas en movimiento y el feeling que me dio (quitando que al que la llevaba le subes encima de un cochino jabalí y va igual de bien) es eso que intento explicar... no sólo es que sea menos peso, en definitiva serán bicis que se quedan en menos peso que una "igual" de 160, y lo del recorrido no es lo mismo pedalear con una horquilla de 160/180 que con una de 120 y para bajar van bien esos 160/180, pero a veces con menos recorrido se baja mejor o por lo menos más divertido, no todas las salidas son por las bajadas más hardcoretas... y a mi a veces me da palo coger la bici "seguro dental" sólo para hacer una salida de hora y media de descargo de adrenalina entre turnos de trabajo... y simplemente es que no salgo, por suerte para eso tengo la rígida y con una bici tocha y otra rígida estas bicis no me llaman, peeeeeeeroooooo, si no tuviese la suerte que tengo ahora quizás como bici única sería una opción a tener en cuenta Te diría lo mismo que le digo a pinilla, no es sólo peso o recorrido... es que quizás es más apropiado para todo "menos bici"... a mi uno que entiende de esto me dijo cuando me hablaba de una bici así que el considera más importante tamaño de rueda que recorrido... y yo sinceramente pienso lo mismo. Pero no es una cuestión de peso o recorrido simplemente... no se, no me se explicar
Una trance o una foxy serían como una stumpy o una fuel una bici más para todo de toda la vida, una bronson no sabría como enfocarla, pero quizás más cerca de esta movida aunque del palo santa cruz que son capaces de tener tres modelos de bicicleta (ahora 5 ) "para hacer lo mismo más o menios.. no se creo que esto es más como una rígida endureta, una bici enfocada más a bajar que a subir, pero que se pueden hacer las dos cosas peor que con una bici específica para ello pero que en conjunto es mejor que una para cada cosa. Digamos que es un complot de las marcas para introducir una nueva categoría de tontá endureta.
Pero Xerpa, que aquí lo que se ha dicho es que esa bici tiene las geometrías de una enduro tocha, solo que con menos recorrido detrás y con horquilla de 130-140, no 120 y además de barras de 35. Si además tiene que ser igual de resistente y la posición es la misma ya me contarás donde está el truco. yo no lo veo. Todo esto haciendo de pepito grillo.
Pero ese tipo de bici montarla con criterio eh no ponerle 160 delante... como se suelen ver montages aqui de brutos, si son 120 traseros delante 130 o si te lo permite 140 pero las burradas como que no.. luego vienen el no no es tan polivalente como yo queria... bla bla bla Esta claro que 120 traseros no te van a permitir lo mismo que 160, eso hay que tenerlo bien claro porque el que no lo vea es que no ve mas lejos de sus hojos... ahora vendran los de con 120 tengo, pues ale 120 traseros y delanteros... y yo con mis 160 y 170 A mi es que tan poco recorrido me pone malo, solo por pensar en llevar de sag una ****** vamos sag de xc y eso es durito...
Empezamos en lo que va este post, es una bici para trail center, una mas, para zonas de pistas barridas Y la misma marca con los montajes que ofrece lo deja claro, pike en vez de revelation, ruedas wtb que pesaran dos kgs minimo, tija pija, no veo el manillar, pero seguro que 75 como minimo, vamos componentes no de xc, sino de enduro puro y duro, con lo que tendras peso de enduro, y recordemos que los 3.2 son pesos de fabricante no? Yo tengo una kona honzo, que es un rigido que pesa como si fuese un cuadro doble... pero cuando planteo montarme una bici rigida seria de ese tipo monto un titanio de 1.6 kgs y me queda la rigida endulerda de 29er sub12... Seguro que es una bici divertida, y que para algunos usuarios que quizas sea el caso de edgar adecuada, pero me recuerda por ejemplo a la banshee spitfire, ni chicha ni limona
P.d. el dia que me apetece menos bici cojo la rigida total, sino la rigida endulerda... y si tengo ganas de bastante bici la doble de 29er de 12.8 kgs... pero hay ya se nota que las ruedas no son tan consistentes como las de la foes... no hay milagros, esto es como lo d arroparte con la manta corta.... cabeza o pies??
Te dejo unas citas de la propia Transition en varios emails que intercambié con ellos: "You could use a fork with longer travel than the stock 140mm" "Going with a 150mm fork shouldn't be a problem" "Going with more than a 150mm would disqualify your warranty" Resumen, horquilla de 140 ó 150 mm.
Interesante pero creo que 140 es ya suficiente creo, no soy muy dado a grandes diferencias de recorrido entre delante y detras, por el simple detalle de llevar muy poco sag detras y delante ya lo normal, tragara mucho delante y detras ira dura.
Ojo con lo que dices de la Spity no vaya a ser que te mande unos amables sicarios a hacerte una simpática corbata colombiana La Spity es la Banshee de los omvres, las nenazas y palmeros ralleros son los que necesitan la Rune moremolona
Vaya tertulia se ha montado más maja. Lo que sigo sin entender es cómo muchos de vosotros no entendéis , que el mtb lo entiende -valga la rebuznancia- cada uno como quiere, y que opciones hay miles. Chico no sé porqué no iba a existir este tipo de bicis... La verdad es que yo me canso un poco leyendo el mismo argumento de sus propias bicis una y otra vez. En un momento dado viene al caso, pero las más de las veces no. A mi me llama la atención esta Transition, no sé si tendría una, pero a priori el concepto me gusta. Creo que el forero que mejor ha calificado estas bicis cortas de atrás pero que admiten algo de chicha delante es Fer83, llamándolas "canallas". Algo peleón y que no cueste tanto de mover. Y oye por berenjenales te metes con lo que sea, y no seamos tan extremistas, no van a partir por darle lo que a toda bici le gusta. Además me parece estéticamente muy guapa. La parte fundamental del tema.
No entiendo que duda puede haber que la misma bici con más recorrido pedalea peor que una con menos, es de cajón. Hablamos en términos generales, está claro que una bike con una plataforma de pedaleo muy mala comparada con otra con una plataforma de pedaleo estupenda pues se igualarán, pero este no es el tema. También os digo que en cuanto hablamos de amortiguador con bloqueo la teoría se disipa, exceptuando que sea por tener un poco más de peso, pero como el peso final de una bike no depende solo del amortiguador y horquilla.....pues también desaparece la duda. Estoy deseando ver a Edgar dejando de lado el hacer manteca en la bajada del cortafuegos con su frígida endurera, jejejeje, a ver si llega rápido esa máquina y el tiempo da una tregua. Salu2.
Hombre, no me creo yo que todo este lío sea pa na!!! bribonnnn!!! jajaja, estoy seguro que algo de este estilo viene en camino.... Salu2.
Bueno, pues que empiece la fiesta no? Es un color raro, según la luz parece amarillo tenis o amarillo normal, no llega a ser fluor, tendría que ser mujer para definirlo mejor, jajaja...