Transmisión monoplato más extendida

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bonovox, 9 Ago 2020.

  1. FSG-BCN

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    No me refería a los de rosca ( que también e tenido )
    En 9v los Shimano básicos , creo recordar que era mono bloque .
    En 10 v que es lo que tengo en MTB y flaca ,son
    MTB XTR 2/2/2 .4 sueltos
    Flaca XT 3/3 .4 sueltos
    El único problema de los casetes con piñones sueltos es que como no los aprietes bien , marcas el núcleo .
    El " problema " de los casetes tipo XD es que hacer la " araña " o es una obra de ingeniería o una chapuza .
    ( Hablando de el mecanizado )
    Saludos
     
  2. Elmanomaki

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    Si fuera ya 12v no tendría problemas, le mete gx y listo. Pero... 11 velocidades y 10-50, sram no tiene.


    Entonces (viniendo del 10-42) le puede salir mejor meter un sunrace 11v de 10-46 que sale por casi 3 veces menos que el garbaruk de 10-50 de 11v. O probar inventos del aliexpress.


    A lo que voy y pongamos que quiere 10-50 y 11v si o sí... que creo que vas por aqui... en vez de pagar 230€...

    Un grupo entero (sin bielas creo) gx 12v no son unos 300€ si no me quivoco?¿ y un cassete de 11v garbaruk y 10-50 no son 230€¿?

    A eso voy, casi mejor saltar ahora al gx que te gastas 150€ al renovar cassete que 230€ cada vez.
    Sí, ahora se gasta 70€ más que lo compensará en el siguiente cassete, y además con una marcha más.
     
  3. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Bueno, soy recien viejoven, lejos de viejuno. :D:D no he catado tanto.

    No me quejo de que sean en bloque si estan a buen precio. Aunque estaría bién poder cambiar además uno o dos de los grandes...

    Lo que da miedo son los 150€ cada cassete 12v gx... y deore 12v están a partir de 80-100€... viniendo de unos 35-40€ del 10v...
     
  4. FSG-BCN

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    Ejemplo extraño ( será por que es de mi gremio , carpintería maquinista de CNC )
    En París en la biblioteca Nacional tienen una barandilla ( pasamanos ) de no se cuantacuantas platas , hecho de una secuoya centenaria de una sola pieza .
    La teoría es fácil .
    Cortar el árbol y rectificación a el diámetro , vaciar y hacer un helicoidal .
    El precio ...
    Pues hacer una araña " ligera " para un 12v es lo mismo un curro de el 15 en CNC de 5 ejes .
    Luego remacha los piñones ...
    Si yo pillé una remesa mala de xtr 10v y las arañas pillan dos piñones ...
    Imagina una araña de 11/12 .

    Que hacer se puede hacer ...
    Pero a unos precios , que no creo que merezca la pena .
    Personalmente el gx es un atrasó .
    Saludos
     
  5. Rodatec

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    Hay un sunrace 10-50, alguna pega de crujidos decian que daba, pero de haberlo hailo.
    Edito: Rectifico, ahora solo veo que es de 12v, me sonaba que habia de 11v...
     
  6. Elmanomaki

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    Pues ya ves que montar 10-50 en 11v a precio decente no es sencillo. Lo que si hay son muchos 11-50 y 11-51. Lamentable que tenga más rango las 11v con nucleo standar que con xd...

    Edit: puede haber cassetes 10-50 o algún desarrollo alternativo con extremos similares para 11v, pero como digo son caros y sale casi al precio de un "minigrupo" GX.
     
    Última edición: 13 Ago 2020
  7. Rodatec

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    Como has dicho antes tambien depende de por donde se ande y el biker, porque tambien se puede llevar muy dignamente esos 11-50 con plato de 34t si lo que se prioriza es el llaneo a velocidades mas altas y sostenidas.
     
  8. Elmanomaki

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    Sí, un 11-50/1 es un desarrollo digno. Pero pierdes el extra del piñon 10, que según rutas y la forma de cada uno se agradece.

    --

    Pero hablando de ampliar desarrollo desde un 10-42 para 11v, a precio razonable, se está condenado al 10-46 como mucho... el 11-50 no sirve sin cambiar el nucleo, y el 10-50/2 no sirve sin saltar a las 12v o irse a cassetes carísimos.

    No se que les cuesta meter un 10-50 para 11v. Igual que shimano le falta un 11-51 para las 12v, ¡que tienen un 11-51 para 11v!... aunque al menos si hay un sunrace 11-51 para 12v...
     
  9. FSG-BCN

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    En rcz están de oferta las bielas Shimano por 80 leuros .
    Saludos
     

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