Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. michael_R

michael_R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    si hay platos en otras medidas para bcd 104 en wolftooth

2. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Te he contestado, es que es tan sencillo como mirar en google, si preguntaras otra cosa vale pero es que eso con una búsqueda en google tardas unos segundos y lo ves tu mismo, enhorabuena por tener trabajo pero a cuento de que viene eso???

Encima que te hago el trabajo de buscártelo...

Es muy sencillo entrar al foro escribir tres lineas con lo que quieres y que alguien te busque el problema... pues es que lo que tardo yo en buscar la respuesta la has buscado tu porque es algo tan sencillo de mirar en unas fotos que tardas menos en mirarlo tu que en escribirlo en el foro, pero vamos que ya lo tienes resuelto, no???

3. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    Zanjado

Última edición: 30 Oct 2013
  4. triguero

triguero ... ...

Me Gusta recibidos:
    438
    ¿El piñon bass no marcará el núcleo al ser tan estrecho?, parece una simple chapa de inox cortada a laser... Funcionará bien pero el acabado para su alto precio me parece un poco chapucero.

Última edición: 30 Oct 2013
  5. karaoke77

karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    263
    No lo marca, por lo menos hasta ahora , puede Ser que las adelante marque

6. lexullde

lexullde Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Mi 1x10 con bas ss1 y toda su parafernalia para que no se salga la cadena.

Casete xtr 11-36,bas con piñón 42 y cambio X9 type2

Quitando el piñón 17 tiene un funcionamiento perfecto.

Lo probé también substituyendo el 13 y 15 por un 14 y el 15 y 17 por un 16 ambos de 9v sin buenos resultados,no va nada fino.

[​IMG][​IMG][​IMG]

7. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263
    ***** que invento para que no se salga la cadena ,

Otra cosa, el piñón 11t como te va? Tenemos el mismo cambio por eso.

Veo el cambio como muy forzado en el 42t, cuando te sientes en la bici aún tensa más la cadena, mira que tenga margen contigo subido por un posible bache subiendo una trialera o algo.

8. VIMIPAX

VIMIPAX A VER, A VER

Me Gusta recibidos:
    9
    Si algo tengo precisamente es reconocer que si uno esta hacertado a la hora de exponer sus comentarios es PEDIR PERDON a todos y cada uno de aquellos que se hayan sentido ofendidos, de corazon os lo digo... y con este comentario espero terminar con una minipolemica que no va a ningun lado, INSISTO LO SIENTO muchisimo.

9. lexullde

lexullde Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    El piñón 11 me va bien, sin saltos ni nada raro, llevo el bas con los dos espaciadores dobles por si te sirve de algo

Ya he comprobado que me quede algo de margen, la verdad es que un eslabon más de cadena no le irían mal pero no puedo ponérselo jiji

Esto es un mundo, creo que depende de muchas cosas,por ejemplo antes llevaba un 1x9 con casete 11-34 y piños creo que eran 13 y 15 sustituidos por un 14 y funcionaba perfecto con un cambio xt viejo, con un xtr shadow de los nuevos no hubo manera de hacerlo funcionar.

10. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    Te honra el gesto. Saludos

11. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263
    a mi el Bass me venia con 3 arandelas, 2 plateadas iguales y una mas finita y negra.

He probado todas las conbinaciones posibles sin que llegue a tocar la araña del cassete con los tornillos del Bass,.

Incluso como al quitar un piñon tienes que quitar el espaciador pues ese tambien lo he usado, tambien compre unos rojos que son para 10V de shimano . Lo curioso que cada separador tiene una medida diferente:

Original cassete XT: 2,35mm
    Rojo 10V: 2,10mm
    Separadores Bass: 2 arandelas de 1mm y otra de 0,5mm= 2,5mm

12. dunes115

dunes115 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    798
    Me equivoqué en el mio pone 120BCD, me lie con el 104BCD que tengo para poner como piñón.
    Perdón

13. dunes115

dunes115 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    798
    Si tienes razón, en mi plato pone 120BCD, ya lo he editado :-?
    Y en 120 BCD sólo sale 36t:-|

14. VIMIPAX

VIMIPAX A VER, A VER

Me Gusta recibidos:
    9
    JaJaJa!!! nada socio... de todos modos vamos a ver como se nos da esto de poner y quitar platos y piñones ufff...

15. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Pues yo diría todo lo contrario, ese cambio aun admite una cadena mas corta, pero lo que no puede hacer es recoger mas cadena en el piñón 11, si esta la caja paralela a la cadena...

16. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Hoy me ha llegado unos componentes sram X0. He intentado por activa y por pasiva dejarlo al 100% pero es imposible. He probado con un leonardi (shimano) y con el Bas SS1 con un cassette XT 11-36...

Si en los piñones pequeños sube perfectamente el cambio, en los piñones de arriba del todo los hace de dos en dos, como si estuviera demasido tenso el cable. Y si quieres que los piñones altos suban bien a la hora de bajar lo harán de dos en dos en los piñones más pequeños como si el cable necesitaría tensión.

He llegado a la conclusión de que al alejar demasiado la rodalana en Sram para llegar hasta el 42 el tiro del cable varía a medida que vamos subiendo de piñones haciendo casi imposible en mi caso el ajuste perfecto. Eso en shimano no pasa.

A falta de probarlo (me tienen que llegar unos frenos) lo he intentado dejar lo más fino posible con el Leonardi, pero no sé que me da que voy a tener problemas.

Por inexperiencia no es ya que he montado mis dos bicis en monoplato con shimano (10 y 9 v) y nunca tuve el más minimo problema, pero al pasar a Sram... qué locura. Espero que sobre el terreno no falle ni haga amagos de saltar de piñón.

17. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Probad el gripshift y solucionaréis muchos problemas...

18. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.426
    Pues yo tengo el Leonardi montado con un X9 Type 2 y mando Grip Shift X0 y me va fino fino filipino, cada día mejor, de modo que por ser SRAM no es.

19. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Con qué cassette lo tienes montado? Los dos con los que he hecho la prueba eran XT.

20. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    533
    Strava:
    Xabi, yo lo monté con los componentes que tú tienes ahora, pero con un Cassette Sram x0 con las coronas 11 y 13 de un xt y me iba perfecto. Lo probé sólo en una marcha de 75kms (Maratón Sierra Norte en Madrid, con subidas largas y pronunciadas) y subía y bajaba sin el mejor esfuerzo en todas las coronas. Lo único, sonaba un leve rozamiento al engranar la corona 13.

Sí que es cierto que tardé en ajustarlo, pero cuando lo logré funcionaba genial. Es más, fue su buen funcionamiento lo que me animó a realizar el desembolso para pasarme al X01.

Yo no lo probé con cassette XT, pero no creo que sea este el problema. Estoy 100% seguro que es tema de tensión del cable.

Ya nos contarás.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página