Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. michael_R

michael_R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99

A mi me dijo que solo hacía de shimano

2. morejoncillo

morejoncillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Un 34 delante y detras un 38 para enduro que tal?

3. solarcheck

solarcheck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo voy a montar 32 delante y 42 detras o 30 delante y 40 detras

4. morejoncillo

morejoncillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Es que menos de un 34 para bajar no lo veo

5. solarcheck

Me Gusta recibidos:
    34
    Hombre si bajas con el 34 y 11 perfecto yo tanto no por trialera

Última edición: 12 Nov 2013
  6. VIMIPAX

VIMIPAX A VER, A VER

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues bien ya tengo montado el bas ss1... al principio me tocaba el remache de la araña del 32/36 con los tornillos del aplique del bas, dando vueltas lo he conseguido colocar, ajustar y a dar pedales, ahora bien os pido vuesta opinion sobre como queda el cambio y la cadena... espero que me podais dar ideas... gracias os dejo unas fotos

7. morejoncillo

morejoncillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Asi la cadena te va a saltar menos pero creo que va un poco justa

8. solarcheck

Me Gusta recibidos:
    34
    yo la veo tb un poco justa la alargaria un poco

9. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Yo la veo perfecta.

10. solarcheck

Me Gusta recibidos:
    34
    Cualquier enganchada peta cambio creo yo

11. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Enganchada donde? SI la dejas más larga cuando bajes metiendo el piñón más pequeño el cambio no va a tener tampoco la suficiente fuerza de tener recogida tanta cadena, hay que encontrar un punto medio.

12. VIMIPAX

VIMIPAX A VER, A VER

Me Gusta recibidos:
    9
    Vosotros como la llevais un poco mas desahogada, es que la he tocado y esta bastante tensa, no se la bici es nueva no ha rodado ni un km, a lo mejor esperaria a que trabaje un poco y luego a ver si se afloja algo... es eso es una barbaridad lo último que he puesto.

13. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo esa longitud de cadena la veo bien (habria que ver como queda en el 11), de justa nada, es que si no queda asi con un piñon 42 luego cuando pones el 11 se quedaría colgando la cadena.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Pues yo lo veo perfecto compañero.

Ya se que vosotros vais con rigidas, pero para el caso la filosofia es mas +/- la misma...

Os dejo el video del mecanico de un corredor del mundial de descenso en donde explica como se tiene que dejar.

Yo lo hice como el y perfecto...aun no llevo el kit Bas, es lo que me falta por comprar, pero si que he llevado un solo plato con una piñonera de 9v y perfecto como explica este hombre, nada de roturas de cadena, nada de malos pasos entre piñones....en fin todo perfecto, esta misma filosofia es la que aplicare cuando compre el Bas y lo vaya a montar todo.

http://www.pinkbike.com/video/210204/

15. K_ram!

K_ram! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.204
    No se si montar 1 x 9 con un plato conversor BAS SS1 de 42 dientes, y dejar la transmisión que tengo.
    La duda es el plato, tengo un 36 que muevo bien, con el 34 de piñon que llevo ahora subo por buenas rampas, pero atrancado y prefiero ir más relajado. Y el cambio XTR de 9v no shadow no se si me funcionará bien.

16. michael_R

Me Gusta recibidos:
    99
    haber si alguno puede poner fotos de un cambio xt+ con el plato del 42 bass o aleman, no consigo montarlo bien. saludos

Edito: Solucionado, ahora a por un tornillo adecuado a la chapu y a la espera de probarlo en el monte

Última edición: 13 Nov 2013
  17. michael_R

Me Gusta recibidos:
    99
    Esa cadena es la de origen? que modelo es kmc x10, o la SL? yo llevo la sram xx y el cambio no esta forzado como el tuyo y tengo delante plato 34, aun que creo que la xx me dio como 2 eslabones mas que la kmc sl. haber si mñn puedo subir alguna foto. saludos

18. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.989
    Pues ya está, después de unos cuantos kilómetros más, parece que la transmisión se ha asentado. He vuelto a ajustar los topes y el piñón de 11 ya no roza, o sea que la línea de cadena del plato Wolf Tooth no es tan determinante en este tema, tal y como yo pensaba antes. Supongo que tendrá más que ver el hecho de que la cadena coja un poco de flexibilidad respecto a cuando es nueva y ser cuidadoso ajustando los topes. Tengo que dar parte de razón a LyN_Suiza y a alguno más, rectificar es de sabios...

Y ahora que va bien, voy a volver a liarla. En esos kilómetros que he hecho me he apañado dignamente con el 30/11-36, pero he constatado que (ejem...) un piñón más por arriba no me sobraría en determinadas situaciones y voy a ver si instalo uno de 42 dientes, pero tengo nuevas dudas. Tengo que decidirme entre la opción de quitar los piñones 15 y 17 de un cassette Shimano XT de 10v. y sustituirlos por un 16 o más sencillo; quitar el 11 y el 13 y sustituirlos por un Miche de 12 para cierre (no me importa perder desarrollo largo, correr es de cobardes...).

Esta última opción me crea una duda: ¿saltará bien la cadena del piñón de 12 al de 15? La diferencia es de sólo tres dientes, pero veo que en cualquier cassette que se precie, el salto entre los piñones más pequeños como máximo es de dos dientes... Si alguien ha probado esta combinación, agradecería que comentara su experiencia...

Última edición: 14 Nov 2013
  19. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.424
    Al final, si uno pone un piñón grande con los inconvenientes que conlleva, es para agrandar el rango del cassette, porque no podemos poner fácilmente un piñón menor de 11D. Si no te importa perder por abajo, cambia el plato, y todo te funcionará mejor, tendrás menos dolores de cabeza, será más ligero y será más barato.

En caso de que insistas en el piñón más grande y por una cuestión básica de coherencia (si vas a perder algo por lo menos gana algo) no quites el 11 y 13 para cambiarlos por un 12 porque efectivamente el salto al 15 no será fácil y además necesitarás comprar un cierre de cassette específico de 12. Es mucho mejor y te dará menos problemas quitar el 15 y el 17 y comprar un 16 de Shimano (creo que decían que hay en Bike-Components o también el de Miche) para tener un cassette de más rango y con más probabilidades de funcionar decentemente.

20. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.989
    El problema de poner un plato más pequeño es que las bielas que tengo en esa bici son de tres platos e instalar en el plato medio uno menor de 30 dientes, no es factible, como ya sabrás.

Respecto al cassette, estaba barajando incluso quitar directamente el de 11 y dejar como primero el 13 (tengo cierres para 12), pero al ver el piñón Miche de primera posición de 12 dientes pensé dos cosas: primero, que así no perdería tanto desarrollo largo y segundo, que así no habría problemas al cambiar entre los piñones centrales.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página