Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. VIMIPAX

VIMIPAX A VER, A VER

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues a falta de rebajar los tornillos y los dos remaches cojoneros que no encajan como deberian... yo he quitado el 17 en un casete SRAM PG 1030 y por ahora el salto del 15 al 19 me va perfecto... Un saludo...

2. VIMIPAX

VIMIPAX A VER, A VER

Me Gusta recibidos:
    9
    Si, es la de origen KMC de 10v, con un cambio x9 type-2 de pata media y aqui en el cambio es donde yo creo que es mucho mejor el de pata larga, pero he conseguido unos eslabones kmc de 10v y le colocare uno en principio por que tampoco quiero que quede muy destensada por la parte de abajo cuando pongamos el piñon 11. Seria interesante que pudieras subir unas fotos para poder ilustrarme y ver como queda mejor. chao

3. christopher_sgm

christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
  4. oscar2

oscar2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303

Hola, no es necesario que te gastes la pasta es unas bielas xx1/x01, existen hoy día platos con dentado xx1/xo1, que se pueden montar en tus bielas. Un ejemplo es Absolut Black, mira la web, tienes platos de 30t,32t, etc., con un funcionamiento magnífico, que lo montas en tus bielas y eso que te ahorras, a no ser que quieras darte el capricho de una XX1 / XO1.
    Si el plato lo compaginas con el Bas SS1, tienes lo mismo a un precio muuuuucho menor.

Un saludo

5. elenex

elenex Mash1.NO

Me Gusta recibidos:
    24
    hola, queria montar para mi 29 1x10, pero tras leer gran parte del post tengo dudas.... Mi idea era ponerle un 22-36 con 11-36, para eso tengo pensado en en plato de 28 y 11-42.
    Queria poner una bielas XT, se que me tengo que fijar en el diametro de plato, pero no encuentro ningun plato de 28D, en cuanto al problema de que se salga la cadena, he visto varias opciones por aqui, pero para uso enduro no se cual sera la mas recomendada, tenia pensado ponerle un cubreplatos, pero no se si guiacadenas, otro cubreplatos....
    Respecto al cassete, teneia pensado un shimano xt de 11-36, pero no se si sera la mejor opcion para el 1X10, mi idea era quitar el 17 y ponerle el 42, pero no se si el de el aleman o el kit bas ss1. De cambio iba a poner un XT plus de pata media para que tensara algo la cadena, pero no se si sera mejor el de pata larga... tampoco tengo claro que cadena seria la mejor opcion.
    Espero que me echeis una mano, acepto consejos y recomendaciones.
    Gracias.

6. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Hola ! Platos de 28d solo los hay para ponerlos directos en la araña de las bielas gxp de sram. Empiezan haber algun plato de 30 para las bielas Xt y similares. Si pones un cambio con "tensor" no creo que haya problema de salidas de cadena. Puedes poner pata mediana o larga. Un saludo

7. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Hola ! Platos de 28d solo los hay para ponerlos directos en la araña de las bielas gxp de sram. Empiezan haber algun plato de 30 para las bielas Xt y similares. Si pones un cambio con "tensor" no creo que haya problema de salidas de cadena. Puedes poner pata mediana o larga. Un saludo

8. VIMIPAX

VIMIPAX A VER, A VER

Me Gusta recibidos:
    9
    Aparte de lo que te dice el compi, tambien tienes los platos wolftooth, con dentado similar al xx1, yo lo llevo de 32 dientes con un 42 de piñon y de maravilla, con bielas sram s1400 con montaje caja GXP (direct mount) y super bien, muy contento...

9. VIMIPAX

VIMIPAX A VER, A VER

Me Gusta recibidos:
    9
    Mira yo lo llevo sin problemas... ahora le he puesto un eslabon mas y el cambio va geneial... un saludo (coste 85 + 54, mucho mas economico que un grupo xx1)

10. oscar2

oscar2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    El plato wolftooth he leído que también funciona muy bien, es otra buena opción.
    He leído también que los de Absolut Black están preparando y sacarán en breve un plato de 28 para Shimano. Yo estoy a la espera que lo tengan para pillarlo y montarme el 1x10. Mi idea el plato de 28 con piñon de 42 Bas SS1.

11. Gibri

Gibri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Vimipax, te ha quedado la Flash de **** madre, y desde que la he visto me tienes todo picado para hacer lo mismo con la mia jejeje. Pero tengo un par de dudas, a ver si me puedes ayudar ....

Mi idea es montar el piñon de 42 con un casette XT, un plato blackhole con mis S2210 y usar mi cambio X0 de 10v........puedo usar una cadena normal Kcmc o Xt?? necesitaria un guia cadenas??

Gracias de antemanoo

12. Espartos

Espartos Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno después de leer mucho, me he decidido hacer el 1x10, podré un plato de 32 wolf y atrás dejare un 11-36 con mi deore, a ver que tal me va.

13. michael_R

michael_R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Aqui os dejo unas fotos de como lo llevo yo, el cambio no esta tan forzado como en el de vimipax, pero creo que es porque la cadena xx viene con un par de eslabones mas. llevo un 34 delante

14. xtense

xtense Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Hola,

Contenido bajo SS1 sistema?

¡gracias

15. VIMIPAX

VIMIPAX A VER, A VER

Me Gusta recibidos:
    9
    de nada socio... como dijo uno del foro... aki estamos para ayduar... vamos por partes:
    Lo del piñon 42, si es un Bas no tienes complicación por que muchos del foro han dicho que va perfecto... yo lo llevo con un casete normalito sram pg 1030 y esta tarde he rebajado dos tornillos del sistema Bas y ahora funciona mejor, vamos funciona de pi... madre, con los casetes xt no hay que hacer nada, solo quitar un piñon, el que menos salto de y poner el resto, eso por un lado. El plato que nombras no tengo referencias, pero asegurate que tenga dentado tipo XX1, ya que se fabrican así para que no se salga la cadena. Las bielas, entiendo que hay dos tipos de montaje, uno sin ningun problema, montaje directo como las llevo yo, un forero puso fotos de como quedaban y me decidi a poner el wolftooth y otro montaje seria con la araña que llevas pero siempre y cuando sea 104 bcd, sino creo que no podrias ponerlo. El cambio si es X0 pata corta lo tienes crudo si es pata larga mejor y media pues como yo a jugar con la cadena pero en los dos ultimos casos sin problemas y con respecto al guia cadenas... pues yo no tengo intencion de ponerlo ya que funciona bien y no se sale. espero haberte ayudado... desde mi experiencia de mi montaje.

16. VIMIPAX

VIMIPAX A VER, A VER

Me Gusta recibidos:
    9
    Se sale ese piñon michael_R, que bien te queda el cambio,¿ que es de 40 o de 42?. Es que en shimano el XT (TYPE), tiene la pata mas larga que mi sram x9 que es media... pero ya lo he solucionado con un simple eslabon y queda de maravilla, pondre foticos cuando las haga... chao

17. michael_R

michael_R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    es el 42 del aleman, el cambio es xt+ pata media. con un eslabon entero se te quedara como a mi supongo

18. YuanYua

YuanYua transition covert

Me Gusta recibidos:
    201
    señores decirles que mirfe ,que es el que fabrica e piñon de 42 en el foro aleman ,,,,,pues de momento ya no recogera mas pedidos ya que segun esta muy saturado de trabajo y muy poco tiempo para la familia,,,,,,haci que los que quieran el 42 pues al bass o el leonardi

19. VIMIPAX

VIMIPAX A VER, A VER

Me Gusta recibidos:
    9
    Como no se como se pone os lo digo en youtube he puesto como funciona mi 1x10 FUNCIONAMIENTO BAS y sale chao.

20. Gibri

Gibri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724

Muchas gracias por la informacion

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página