Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sergio749

sergio749 KALAMAR

Me Gusta recibidos:
    79
    hola amigos, que opinais de este sistema.
    http://www.oneupcomponents.com/

2. redmaytals

redmaytals Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    La ultima grafica que he puesto se basa en este sistema, se elimina el piňon de 17 para pasar del 15 al 19 y del 36 al 42. Creo que sale en enero y supongo que los creadores ya habran probado que puede subir-bajar sin problemas

3. VIMIPAX

VIMIPAX A VER, A VER

Me Gusta recibidos:
    9
    Otra opcion mas a las que ya hay, pero esta parece que me gusta mas que la del bas, no se, el bas esta probado y yo lo llevo y muy bien, supongo que ademas el peso seria menor que el sistema bas... y claro 73 euros (al cambio) + los portes que no se si los cobran pues eso +- como el bas te sale, creo.

4. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Si mandas un mail a la web de oneup te mandan automaticamnete un descuento de 15 dolares
    Los gastos de envio son gratis.

Yo si alguien lontiene me gustaroa que informara si el piñon ancla aparte de al nucleo a los otros piñones!
    Parece q tiene las muescas para hacerlo.
    Mi mayor duda es la fatiga q sufre el nucleo al ir el piñon suelto ( se clavara bastante si va suelto, como le pasa al bass)
    A ver si alguien informa!

5. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Si la base es lo bastante ancha no se clava, ademas es aluminio contra aluminio... Lo contrario pasa en el BAS SS1 que el apoyo es muy fino y al ser de acero se clava con la mirada en el aluminio del nucleo.

6. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Gracias compañero, ahora sí. Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. segice

segice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    La única ventaja clara del BAS respecto al Oneup (sin haber probado ninguno de los 2) es que cuando se gasta el plato en el BAS el gasto es menor ya que cuando se gaste el OneUP toca volver a comprarlo (igual sin descuento) y esperar si lo tienen en stock.

8. redmaytals

Me Gusta recibidos:
    111
    Cuantos kilometros puede durar un piňon grande como el oneup aprox.??? Tenia entendido que los piňones que mas rapido se desgastaban eran los mas pequeňos por tener menor numero de dientes y trabajar mas veces cada uno de los dientes. Entendiendo que cuando el estiramiento de la cadena sea de 0.75 y se cambie la misma deberia durar....bastante no???

9. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    El peso, la facilidad de ajuste, estéticamente es más llamativo para mí, sin problemas de roces, ni enganchones de cadena por las insercciones de acero en el caso del KCNC,... y para cuando gastes un 42 seguramente habrán pasado un par de años sino más, y la inversión es mínima en función del tiempo.

10. redmaytals

Me Gusta recibidos:
    111
    Respondido....por cierto acabo de encargar el 42 en negro aprovechandome del cupon descuento de 15$.
    Creo entender en mi pesimo ingles que me llegara en febrero 14 :confused:

11. karaoke77

karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    263

Eso pone 1 de febrero 2014.

12. sergio749

sergio749 KALAMAR

Me Gusta recibidos:
    79
    gracias amigos creo que ya esta to contestado, la duda era esa que habia leido por hau que al ir suelto podia dañar el nucleo. aunque en fotos parece que lleva muecas para enganchar con los otros piñones. ahora la duda es si se vendera en alguna tienda fisica de aqui. o solo se puede pedir por internet.

13. Renán

Renán Intentando progresar...

Me Gusta recibidos:
    269
    Yo tambien acabo de comprar el oneup en negro, pone que estara entre mediados de enero y primeros de febrero.
    Entonces viene la segunda parte. Tengo las bielas sram s2250 con eje de 168 y las tres opciones que barajo para el plato en 32t son:
    - Wolf thoot anclaje directo sin araña.
    - Absolute black anclaje directo sin araña.
    - Araña y plato XX1

Que me recomendais? El que mas me convence es el wolf por el tema de que tiene el dentado para que no se salga la cadena igual que el xx1, pero el absolute black es mas ligero aunque el dentado no es como el del xx1, a pesar de que el fabricante dice q esta diseñado para que la cadena no se salga en un uso XC. Voy a montarlo todo en una sworks m5 ht con cambio trasero X9 type 2 de pata media asiesque la cadena tendra bastante tensión. Alguien que me pueda dar su opinión?

Saludos!!

14. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263
    - Wolf thoot anclaje directo sin araña.

15. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.989
    +1. Quizás un poco más de peso, pero menos complicaciones, y el dentado funciona de maravilla sujetando la cadena.

Aprovecho para comentar lo que me han informado sobre los piñones Shimano de 16 dientes, desde la tienda donde los tengo encargados. Traduzco del inglés original: "... Debido a la inesperada gran demanda de este producto, la fecha de entrega ha sido pospuesta por el fabricante hasta finales de febrero del 2014..."

Es de suponer que somos alguno más de tres o cuatro majaras los que queremos montar el 11-42 10v. para pobres...

16. xettec

xettec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    wolftooth saca tambien corona de 42 segun su facebook,una imagen...:)
    1499475_241203456045124_522788852_n.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.989
    ¡La madre que me trujo! Siempre me pasa lo mismo por ser un cagaprisas. Voy a tener un Mirfe, un OneUP y ahora sacan éste... Si me hubiera esperado un poco, seguramente me hubiera tirado para el Wolf... Bueno, así los probaré todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. marcus de D

marcus de D Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    532
    y que se sabe de ese Wolf de 42 precio, peso, etc o todavía esta en prototipo

19. segice

segice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    :eek: creo que voy a esperar a que lo saquen, lastima lo lo hubieran tenido ya y me lo mandaran con el plato de las bielas.

Gracias por la información estaré atento a su web.

Habíamos estado trabajando en esto por un tiempo cuando vio el lanzamiento 1Up así que pensamos que todo puede gustarte un mano a mano.
    Estaremos probando los prototipos finales en unas 3 semanas y tengo planes de ser la venta en febrero. No vamos a hacer pre-pedidos, pero prometo que valdrá la pena la espera, ya que éstas tendrán el mismo acabado de calidad y precisión de los otros productos del WTC!

Esto pone en facebook, lo he traducido en google :)

Última edición: 10 Dic 2013
  20. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263
    Yo veo mejor acabado el OneUp, tiene los mecanizados para que suba bien la cadena y luego para que apoye bien el cassete.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página