Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. michael_R

michael_R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Esta guapísimo ese piñón de absolute. Aquí el tema es el peso y precio. Creo que aquí el alemán podría romper el mercado pero como no tiene tiempo. Al final las marcas grandes se comen el pastel. Yo sigo teniéndolo montado por si las moscas si es verdad que casi no lo uso porque por mi zona y lo que hago no lo necesito. Pero ahi esta.

2. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Creo que en cuanto leonardi saque el piñon de 10-42 para 10v sera la mejor opcion para las transmisiones 1x10

3. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Habrá q cambiar el núcleo igualmente para meter un piñon de 10 q a mi es lo q mas me toca el nabo del xx1

4. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Es un fastidio pagar 70e por el nucleo pero el piñon 10 viene muy bien.
    El leonardi dicen que sobre 170
    Por unos 250e, que es menos que lo que cuesta el casette x01. Y te queda un xx1 perdiendo solo un piñon intermedio.

5. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Yo igual me quedo a la espera de que Nukeproof saque su nucleo XD para poder meterle un 10-42 o incluso un 9-42... Eso sí sería para mí le transimisión definitiva a día de hoy.

6. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    Aqui yo con mi simplisimo 1x9, sin problemas, sin salidas de cadena ni nada... palto blackspire para SS de 38, shimano deore 12-36, bielas slx y desviador xt...

7. Renán

Renán Intentando progresar...

Me Gusta recibidos:
    269
    Segun el facebook de absolute black es un 40t. Por lo que parece mas apropiado para las 27,5 pues para las 29 con un 40 no solucionas nada a mi forma de ver. Yo ya tengo encargado el one Up y temgo casi decidido que comprare el playo wolf.

Pero tengo la duda de si tengo que comprar el plato de bb30 o el de gxp pues mos bielas sram s 2200 son de factor Q 168 en Bb30 por lo que si no me equivoco la linea de cadena queda mas sacada que en las BB30 cortas. En mi caso deberia de comprar el plato para GXP para que me centre la cadena en el casete. No? Alguien me lo puede aclarar?

Saludos!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.989
    Uy, la cosa se complica, factor Q... En teoría la línea de cadena debería ser la misma independientemente de la distancia entre bielas, ¿no?

Yo sí le veo un problema, al menos para mí: con un 38-36 iba a hacer más trekking que mountain biking...

Última edición: 14 Dic 2013
  9. jerezanorr

jerezanorr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Con un 38-36 no me veo yo ni para ir por el pan en algunos pueblos de la zona.....ese desarrollo es muy carril bici creo yo....

10. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    tengo un plato de 34 tambien, pero se me quedaba cortito, es cierto que con ella no hago ni grandes rutas ni grandes desniveles, y es la que tengo un poco para todo, segunda bici, recados, urbana o rutas cortas plan relax por el monte con el perro... para rutas largas y grandes desniveles tengo una 3x10 jajja, pero vivo por la sierra de madrid, que no es llano precisamente y con el 38-36 se sube mas de lo que en un principio me pudiera parecer... ;) aun asi cuando iba con el 34 tampoco tuve problema ninguno ;)

11. redmaytals

redmaytals Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Pues ayer domingo probe el 1x10 con el plato de 32 Race Face y el 11-36 de Shimano. Debo decir que me costo regular el cambio para eliminar ruidos pero finalmente lo consegui, aunque sospecho que la cadena la tengo demasiado corta.

En el ultimo pedido de chainreaction les pedi un plato de 30 Race Face que estoy convencido no voy a estrenar, puesto que por mis rutas y a la espera del Oneup de 42, tengo clarisimo no necesitare. Cuando lo reciba lo pondre a la venta....os tendre informados!!!

Muy contento con la estetica y facilidad de este sistema. Animo a los indecisos a probarlo. ;)

12. powi_ban

powi_ban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Funciona bien el plato? cuanto te salio en chain, aqui en mi ciudad los tienen desde 49€ y nose si pedirlo online o en tienda fisica.
    saludos

13. redmaytals

Me Gusta recibidos:
    111
    Aqui tienes el enlace a chain....los tienes desde 49 a 55.

Sobre el plato, ayer en una ruta corta y sin mucha dificultad, no se me salio....por lo que no tengas muy en cuenta mi opinion. Tengo leido, que con sus dientes tipo XX1 la cadena no se sale del plato ;)

14. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.989
    redmaytals, respecto a la longitud de cadena, en mi primer intento la corté añadiendo dos eslabones a la medida que daba pasándola por plato y piñón grande (sin contar con el cambio), y quedó como en tus fotos, quizás demasiado corta (según me comentaron varios foreros). Añadí dos eslabones más y la cosa quedó mejor.

15. VIMIPAX

VIMIPAX A VER, A VER

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tenia el mismo problema con la cadena, cuando le ponia el 42 se me quedaba como a tí el 36 y le puso dos eslabones y punto.

16. Quitos

Quitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Segun la FAQ de Wolf Tooth a la cadena hay que poner 4 eslabones mas, creo que la documentacion de XX1 pone lo mismo 4 eslabones mas.

Q: How long should my chain be for a 1x drivetrain?

A: Wrap the chain around the largest cog in the back and the chainring in the front. Do NOT route through the rear derailleur. Overlap the ends of the chain by a total of 4 links (2 links on each end of the chain) -- that's the correct length.

http://www.wolftoothcycling.com/pages/faq

Saludos.

17. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.835
    Yeii, hay alguien esperando algo de wolftooth? Como va el tema? Porque mi pedido salió el 3 de Diciembre y a día de hoy nada de nada, ni el track avanza...

18. redmaytals

Me Gusta recibidos:
    111
    ...pues voy a añadirle 2 piñones mas. Tambien creo que va muy justa

19. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
  20. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.835
    Cierto, pero el WolfTooth SRAM direct mount no lo tienen. En caso de tenerlo, se lo hubiera comprado a ellos. Incluso llamé por teléfono y me dijeron que el próximo pedido a wolftooth tardarían bastante en hacerlo.

También contacté con el distribuidor de WolfTooth en España, pero me salía el plato a 75 euros más portes....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página