Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    quiero ver esa bici , tiene muy buena pinta

perdon fernand0¡¡¡¡¡¡

2. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    La de Adam Craight el domingo pasado en sudafrica, monoplato de 36T

3. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Bueno, pues voy a dar por finalizado mi proyecto de investigación experimental sobre el tema. Mi conclusión final sobre el mejor montaje para 1x10 es usar el guia cadenas de superstar components para anclaje en el pedalier. Es barato, es bonito (digamos el menos feo), es ligero y funciona muy bien.

Ninguna salida de cadena en unos 200 km. A veces se ha intentado salir, pero entonces funciona como un desviador, reconduce la cadena a su sitio. Para esto tiene que estar bien centrado, para que no quede hueco a un lado para que se salga la cadena. Al principio me quedaba un poco de hueco, es decir la guia quedaba muy hacia dentro, y se me llego a salir la cadena una vez estando en un piñon bajo, pues quedaba mucho hueco entre la cadena y la pared interior de la guía.

Pero he ajustado la posición lateral de la guía con una arandela entre el soporte y la propia guía (se muestra en una foto). No sé si esta pensado así, pero queda discreto y perfectamente centrado. Ajustarlo con el Q-Ring tiene su intringulis, pero se puede hacer y queda bien.

Probé también la versión con anclaje al tubo, y funciona igualmente bien. Pero queda un poco andamio, la verdad.

Pues nada, ahí van unas fotos.

Vistas generales:

SS_01.jpg SS_02.jpg SS_03.jpg SS_04.jpg SS_05.jpg SS_06.jpg

Alineamiento con el 36T engranado:

36_00.jpg 36_01.jpg 36_02.jpg

Y alineamiento con el 11T engranado:

11_00.jpg 11_01.jpg 11_02.jpg

Y la bici completa:

P1010733.JPG

Queda en 11.15 Kg. Peeeeeeero, creo que si vendo todo lo de la firma pronto quedara sub-11: con unos frenos XT 2012 con discos Ashima de 160mm y cierres de titanio espero rebajar esos 150 gramillos. Lo de los frenos es que ademas ya no puedo con los Elixir 5. Mantenimiento cada dos semanas para que no rocen los discos, y sangrado casi cada mes...

4. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Bueno pues sigo poniendo a prueba el rendimiento del 1x10 en marchas y maratones. El domingo pasado la marcha de Colmenar Viejo, de 72 km, y hoy la ruta de los vinos de 60 km, en San Martin de Valdeiglesias.

Lo primero, en cuanto al guía-cadenas, va perfecto. Ningún problema ni en las pruebas ni en los "entrenos". Ni se sale la cadena ni roza. La marcha de colmenar fue un infierno de lluvia, barro y badeos del arroyo tejada, y la transmisión se mantuvo muy consistente. Definitivamente este tipo de guiacadenas es la solución que mejor resultado me ha dado.

Lo segundo, en cuanto al rango de desarrollo, pues no sé, no lo tengo claro. En Colmenar bien, pues subiendo no tiene grandes pendientes ni tampoco zonas llanas muy largas donde un plato grande se haga imprescindible. Pero hoy en San Martín, pues sí creo que he sufrido más de la cuenta. Tampoco iba yo muy fresco hoy, pues lo de Colmenar fué épico con la lluvia, el barro, etc.

Pero sin duda hoy había más desnivel acumulado y más tramos de gran desnivel máximo. Solo he desmontado en un tramo donde desmontaba todo el mundo, pero en otros tramos de mucha pendiente, aunque los logre superar, se me sale en corazón por la boca, y creo que me cuesta más recuperar.

Así que no sé. Para rutas, el 1x10 tiene su punto, aporta un ingrediente de pequeño reto, es bonito y la transmisión va muy fina. Para ponerse un dorsal, pues ya depende mucho del recorrido y de las espectativas.

Creo que para el próximo dorsal, el de los 88km de Mammoth, meto los tres platos, pues se celebra también en San Martín y ya he visto hoy como se las gastan los de este pueblo con sus cuestas.

DSC_0206.JPG

5. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    ¿donde has encontrado la afoto?

6. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Obsesionado con los dorsales y las piernas peludas.

Curioso :eek:

Pon doble plato que estás fuerte, hombre...

7. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Dr. Biela, aunque sea una obviedad, pégale un repaso de vez en cuando a los ajustes del superstar. Yo he perdido, imagino que con el traqueteo, el tornillo que sujeta el guía a la abrazadera....un coñazo porque es de métrica 6, avellanado...y no tenía nada por casa hasta que me he dado cuenta que es igual que los de los SPD....

Por lo demás, desde que lo tengo montado, no pillo la doble...va de cine.

8. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Pues sí, desde que me recuperé del accidente del jabalí sufro dorsalitis aguda. Fue como los comics de superheroes, que un tipo flojucho sufre algún tipo de encuentro con un bicho , y entonces recibe poderes y su vida cambia. Pues yo igual, pero sin poderes...

Pondré el doble plato cuando Rotor saque los QRings para 2x en 64/104, y me contestaron que sería este mes.

Última edición: 7 May 2012
  9. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Ok, me lo apunto. Me pasa igual, casi no pillo la doble. Encima anteayer la saqué un ratito y petó el amortiguador, charquito de aceíte en el suelo. Es cómo los críos, se pone celosa y no sabe que hacer para llamar la atención. Y eso que le he prometido una rueda delantera nueva 650B, para que vea que no solo hago experimentos con la Niner...

10. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.419
    El viernes pasado fui a la tienda y, a pesar de que les habían enviado la tarifa la última semana de abril, todavía no aparecían en ella, ¿ puedes averiguar algo más?

11. berlinertar

berlinertar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Los Q's para 104/64 ya estan en venta. Confirmado además, se de gente que los esta usando

12. turkish

Me Gusta recibidos:
    9.419
    Está claro que en "provincias" no contamos :cry:

13. berlinertar

Me Gusta recibidos:
    9
    alguien quiere compartir gastos para pedir a Superstar??'
    Que sea de Madrid, para entrega en mano

14. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Algo mas de informacion sobre los Qring para 64/104 y 2x. Estaran en 38/25 y 40/27. Me encanta el 38/25 para la 29er. En Alcobendas (Enbici) también me comentan que se pueden pedir ya a Rotor.

El 27 podría ser interesante para 1x10, lo malo es montarlo tan adentro, donde el plato pequeño. No sé si en las nuevas bielas 2x de shimano la araña de 64 queda algo más centrada, como para llevar un 1x10.

http://www.cyclingnews.com/features...-component-round-up-continental-to-wtb/219848

Última edición: 23 May 2012
  15. turkish

Me Gusta recibidos:
    9.419
    Tengo pedido un juego de 25/38 en mi LBS, a ver cuándo los consiguen.
    ¿ Un 27 para una transmisión 1x10? Tú estás muy flojo :rolf

16. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    En mi LBS dice, demasiadas horas delante del PC, me parece. Bueno, lo del 27 lo decía como opción, según el terreno. Pero vamos, sí, muy fuerte no estoy para no atreverme con el 1x10 en las pruebas que me quedan (Los 88 y 24Doce).

---------- Post added at 19:26 ---------- Previous post was at 19:25 ----------

Por cierto, Berlinertar, ¿vas a los 88 con el monoplato?

17. berlinertar

Me Gusta recibidos:
    9

Nos veremos en los 88 y las 24Doce. Pero yo en las dos sin bici. Son campeonatos de Madrid de XCM y RS respectivamente y me toca currar. Asi que si ganas el maillot rojo con estrellas blancas ya sabes quien te lo entrega ;)
    De todas formas si te veo por alli te saludo

18. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    ¿Eres la señorita que da los besos o el maromo que entrega el trofeo? Da igual, para cuando yo llegue os habreis ido a cenar. Por cierto, en los 88, ¿hay categoria especial para los que acaban de pasar unas anginas y están mas flojos que la picha un fraile? Pues debiera, debiera.

Por cierto, iba yo todo convencido esta mañana a por mis Qrings 25-38, llego a la tienda, les cuento mi vida, llaman al distri, que sí, que se pueden pedir, en unos días les llegan, venga, marchando un juego, por cierto, ¿el precio?....

Pausa valorativa...

"Pues mira, me lo voy a pensar, que el caso es que tengo en casa un juego completo de Qrings para 3x..."

¡¡¡180 eurazos!!!

*****, me he acordado de la prima, y pues eso, que me lo voy a pensar...

19. Reporter

Reporter Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Acabo de poner este plato de 30 dientes. Se fija directamente a bielas SRAM sin la araña.
    Estoy esperando también un Home Brewed Components spiderless de 29 dientes.
    Foto0251.jpg Foto0256.jpg Foto0257.jpg

20. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Me encanta la idea. Veo más interesante un 1x9 con plato de 30t y 11-34 que un 1x10 con 32t y 11-36. Más ligero, más sencillo, más robusto, casi el mismo rango de desarrollo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página