Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. segice

    segice Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    CASA
    A ver si alguien que lo haya colocado con un XT 11-36 nos comenta si no hay que hacer nada para extraer el piñón 17T, a mi también me interesa ese cassette.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    En la página de one up components lo recomiendan con el XT o XTR y con los PG 1030, 1050 y 1070.
    En los SRAM van los piñones más pequeños sueltos, en el XT aun no lo se, supongo que me llegue la semana que viene.
    Pero no recomiendan con los Deore, SLX, PG 1080 o 1099.
    Mira el enlace: http://www.oneupcomponents.com/pages/compatibility
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. segice

    segice Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    CASA
    Muchas gracias ahora me lo miro.
    Saludos
     
  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.116
    Me Gusta recibidos:
    3.835
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Juas, Carlitos, cabronazo...!!
     
  5. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
    Lo dije yo, pero era un xt de 9 v. Con el de 10 no hay problema.
    Saludos

    Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
     
  6. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    Shimano tiene dos formas de poner los piñones juntos:
    1.- Varios piñones en una araña. Lo suele hacer en los grupos altos y más caros. Aquí no se puede modificar nada.
    2.- Una piña de piñones unidos por tres pasadores en tres agujeros comunes. Lo suele hacer en los grupos más económicos y generalmente en los piñones centrales. Y lo que se puede hacer es lo que dije algo más arriba. Con un botador fino, se sacan los tres pasadores, se les estrecha la distancia correspondiente al piñón que se elimina (17) y su espaciador y se vuelven a montar los pasadores.
    Para los que no me hayan entendido, es como si unos cuantos piñones intermedios sueltos, se les unen junto a sus espaciadores con tres pasadores y listo.
    Si los piñones del Deore y del SLX van de ésta manera (que ahora mismo no lo sé, pero lo presupongo), en principio si que se podrían montar con el 42 quitando el 17, pero como ya he descrito.
    Eso si, una vez quitados los pasadores, o se vuelven a montar los piñones con sus pasadores una vez acortados, o se montan los piñones sueltos (lo que no es recomendable para núcleos de buje ligeros porque los piñones sueltos se clavan, marcan e incluso rompen dicho núcleo, por eso los ponen en grupos de piñones que distribuyen la fuerza).
    Eso en los Shimano baratos. En los SRAM caros lo que pasa es que están mecanizados a partir de una sola pieza de aluminio, por lo que no se puede quitar ningún piñón intermedio.
    Se ha quedado un poco ladrillo, pero espero que se entienda...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    Vale, confirmado lo que os digo:
    El SLX y el Deore van anclados 5 piñones en un grupo en el SLX y 8 en el Deore (piñón/espaciador/piñón/espaciador...) mediante tres pasadores, bulones o como los llameis.
    El SLX: http://cycle.shimano-eu.com/media/t...EV-CS-HG81-10-3018A_v1_m56577569830758377.pdf
    El Deore: http://cycle.shimano-eu.com/media/t...EV-CS-HG62-10-3197B_v1_m56577569830820588.pdf

    NOTA: Ojo que el que lo haga y modifique tenga claro que anula la garantía que tenga el producto y se arriesga a no saber hacerlo o no hacerlo bien!!!
    Que nadie lo intente, le salga mal y me diga luego que es culpa mía porque yo dije que se puede. Sé que se puede porque yo lo he hecho, pero yo. Cada cual con lo suyo...
    Incluso que alguien quite los pasadores, lo monte todo suelto y se cargue un núcleo...
    Hay que volver a montar los pasadores, pero hay que remacharlos o poner fija tornillos o lo que creáis oportuno para que no se salgan. Y menos en marcha. Podríais tener un accidente!!!
     
  8. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.726
    Me Gusta recibidos:
    6.989
    Ubicación:
    Garraf Mountains
  9. jose saron

    jose saron Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    saron, cantabria
    Jdr, ahora tengo un problema y es que al poner el plato wolft con bielas XO me roza la zona de los tres tornillos con la cazoleta y e probado a poner los platos originales con la araña de sram y me sigue rozando, sabeis alguno si tengo que poner alguna arandela espaciadora entre el plato y la cazoleta derecha, las unicas arandelas que me vienen son para ponerlas entre la cazoleta y el cuadro, el pedalier es GXP y el ancho de caja de 73.
     
  10. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.122
    Me Gusta recibidos:
    4.015
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    MaxiRuiz, a los tenderos esto les pilla a contrapie, y aunque cada día sino más los que nos lanzamos a estos, para ellos son eso, INVENTOS y no saben que resultado darán ni tienen el respaldo de los fabricantes.

    Segice, con cassette SRAM sin 17 y BAS cero problemas.
     
  11. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.726
    Me Gusta recibidos:
    6.989
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    A mi me paso igual, pero no recuerdo exactamente que era lo que pasaba, siento no poder ayudarte más. Lo que hice fue volver a montarlo todo siguiendo escrupulosamente las instrucciones y milagrosamente quedó solucionado el tema.
     
  12. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta recibidos:
    99

    unas fotos no vendrian mal, los tornillos se quedan supuestamente por debajo del ancho del plato, puede que lo hayas instalado al reves como yo hice.
     
  13. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta recibidos:
    99
    la mayoria de tus preguntas estan contestadas en este hilo.
     
  14. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    Te juro que por más que he leido desde la página 80-90 no veo contestación a ésta:
    - Qué medida de rueda hay que poner en el Gear Calculator para rueda 27'5 y goma 2.0.
    Hay varias 584 y en todas ellas menos una me dan menos velocidad a igual cadencia que con la llanta de 26" y goma 2.0. No debe ser así...

    Si alguien lo sabe se lo agradezco.
     
  15. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.122
    Me Gusta recibidos:
    4.015
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Si no me equivoco es 650b.
     
  16. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta recibidos:
    99
    Aquí te dejo unas imágenes.

    27.5x2.0 cassette 11-36

    [​IMG]

    26x2.0 cassette 11-36

    [​IMG]

    27.5x2.0 cassette xx1 para que veas como irías con un 42

    [​IMG]

    Aquí esta el 26x2.0 con cassette 26x11-36


    Mirando las tablas para igualarte el desarrollo que tienes en 26, necesitarías un 30, pero para llano nose como irías

    En la app que hizo un forero igear pro están todas las medidas de rueda

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta recibidos:
    99
    No me a dejado editar con imagen.

    Aquí esta el 26x2.0 con cassette 26x11-36

    [​IMG]

    Mirando las tablas para igualarte el desarrollo que tienes en 26, necesitarías un 30, pero para llano nose como irías. Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    Muchísimas gracias Michael_R.
    Más valen unas imágenes que...
    Buscaré la APP y a hacer mis probaturas, aunque ya me queda muy muy claro.
    Felices Fiestas a todos y Feliz Operación Bikini en Enero... No os paseis con el turrón y los mantecados!!!
     
  19. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    El 30-11 con rueda 27'5", aproximadamente sería como ir en llano con un 40-14 en rueda 26", por lo que no podría pedalear a velocidades superiores a trenta y tantos por la cadencia.
    Lo veo más que asumible.
    Y no sacrifico subiendo ya que el 30-42 en rueda 27'5" sería como el 24-32 ó el 26-34 en rueda 26".
    Gracias por todo, ha sido más que esclarecedor, pondré el 30...
    Un saludo.
     
  20. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.726
    Me Gusta recibidos:
    6.989
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Yo también iba a decirlo, pero no quería ser descortés...

    Es que hay que leer un poco más, aunque sea pesado. Así se evita que el hilo, al repetir lo mismo una y otra vez, se haga cansino.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página