Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Paso73

Paso73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    si lleva dientes pares imagino que podra llevar tallado xx1 pero si lleva impares no creo que se pueda

2. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.989
    Ya lo comenté, lo que no recuerdo es si fué en este hilo o en el otro similar colgado en "Enduro"... Los pedí a Rose Bikes, a mediados de diciembre, pero me mandaron un mensaje diciendo que debido a la inesperada demanda de dichos piñones, no estarían disponibles hasta finales de febrero. Parece que mucha gente está montando alternativas al XX1...

Jeje, a veces es complicado expresarse por escrito, sin comunicación no verbal por medio..

3. mapalola

mapalola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    pues perdona que te diga a ti !!!! jejejeje, que en la foto del facebook la siguiente al cromado, el 33 ese negro se ve perfectamente de cerca y no tiene el dentado ancho-estrecho. ¿¿¿sera como dice el compañero por que es impar???

saludos

pd: compañero ¿te refieres a que tendran estos mismos que comentamos en stock (los XKM)?

4. Paso73

Paso73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    claro,por eso los xx1 y x01 son platos con dientes pares,no existen los impares

5. jerezanorr

jerezanorr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
  6. Rigido77

Rigido77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    He leido bastante del post... alguien ha montado plato Absolute Black combinado con el piñon 42 de One up?
    Es la idea que tengo.... pero me gustaría saber si alguien lo tiene ya hecho.... y su funcionamiento...

7. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    El oneup no creo q lo haya probado nadie del foro, creo q no empiezan a llegar a finales de mes

8. }{4RdRaV3

}{4RdRaV3 AchaiaH

Me Gusta recibidos:
    98

Ahi te doy la razon, ;) solo lleva dientes como los xx1 y los x01 los que son pares. Si, efectivamente los XKM.

9. powi_ban

powi_ban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    acabo de pedir un race face de 34 dientes para un colega bielas xt de 2 platos, yo tengo que pedir el mio en breves ya os pasare fotos de todo, y para piñon pondre el del enlace que mando el compi como el kitbass pero mejorado franscomponentes o algo así ya las he mandado un correo

10. alexmces

alexmces Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.445
    En CRC.
    Por cierto, probado en (casi) todo tipo de situaciones, funcionamiento intachable. Ni una salida de cadena, con trialeras, rizados, rock gardens, escalones y unos cuantos cortados de entre 1/2 y 1 metro.
    Eso sí, 56 pavos. Un 10 en funcionamiento, veremos lo que dura...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. alexmces

Me Gusta recibidos:
    1.445
    Yo lo monté primero en unas bielas como las tuyas, pero no va bien. Al ser de 2 platos, la línea de cadena era mala. Lo intenté arreglar poniendo unas arandelas para que el plato quedase más hacia adentro, pero se salía la cadena porque tocaba en las arandelas. Si lo quieres montar tendrá que ser en otras bielas, de triple, el la posición del plato pequeño.

12. alexmces

Me Gusta recibidos:
    1.445
    Del plato mediano quise decir, por supuesto!!!!

13. alexmces

Me Gusta recibidos:
    1.445
    Perdonad por los 4 o 5 mensajes seguidos, por inexperiencia he ido contestando a bote pronto según leía, en lugar de hacerlo a todos a la vez...

Yo también intenté usar el código de "rideoneup" y no me funcionaba. Les mandé un correo, y me contestaron que había caducado unos días antes, pero que, dado que yo tenía el código con antelación, si hacía la compra les enviase otro correo con el número de pedido, y me descontarían 15 dólares. Así lo hice, y me hicieron el reembolso en el Paypal. Y por cierto, las respuestas suyas fueron rapidísimas, a pesar de ser fin de semana y haber 7 u 8 horas de diferencia...

Saludos!!

14. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Hola unos post mas atras dicen que en bielas de dos platos no se puede montar este sistema de monoplato porque alteran la linea de cadena y se sale, alguien me lo puede confirmar?

estaba ya para pedir el plato y el kit bass y ahora no se que hacer.

15. }{4RdRaV3

}{4RdRaV3 AchaiaH

Me Gusta recibidos:
    98
    Pues yo lo llevo y a mi no se me sale.

16. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    con que bielas lo llevas y ke plato, yo tengo unas slx 675

17. }{4RdRaV3

}{4RdRaV3 AchaiaH

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo llevo unas kcnc y el plato es un wolftooth de 32dientes. Pero proximamente pondre un XKM de esos.

18. mapalola

mapalola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    bueno pues me han contestado, pero no me aclaro muy bien si se refiere a que son distintos o que ambos tienen el diseño ancho-estrecho ...

Hello

Even teeth have wide tooth, narrow design, 33T and 34T are different tooth

Currently XKM Direct-mount Chainring products, only the corresponding SRAM GXP & SRAM BB30 (long axis)

If you order 2 products, because of cost, I can reduce the shipping to you

Quotes are as follows:

XKM Direct-mount Chainring 33T ----- USD 66.99 (TYPE1 or 2)

X.K.M Single ring 34T ----- USD 39.99

Registered parcel shipping ---- USD 12 (Tracking code "R" international registered parcel)

Total ---- USD 118.98

Shipping time is about 10-14 days (based on local Delivery)

We use PAYPAL payment orders, product confirm the purchase, I will send payment orders

Best Regards

X.K.M

de todas formas, yo llevo bielas cannondale bb30 y creo que no me sirven los direct-mount normales, al menos segun me dicen los de wolf tooth.

saludos

19. alexmces

Me Gusta recibidos:
    1.445
    Hola,

lo que me sucedía a mí con las bielas XT de doble plato es que me quedaba una línea de cadena de unos 51,5 ó 52 mm, cuando la línea de cadena ideal está en torno a los 47,5 ó 48 mm. Eso significa que con el monoplato y el piñón grande la cadena quedaba muy cruzada (lo cual ya sucede si vas con 2 platos y pones el plato grande con piñón grande, pero que a mí no me gusta nada, no me gasto 130 pavos en un plato de 30 y un piñón de 42 para luego cruzarlos y provocar desgastes prematuros...). Para conseguir una línea más próxima a la ideal, le puse unas arandelas de 3,5 mm entre el plato y el brazo de las bielas, para llevar el plato más adentro en la misma posición que iría el plato mediano en un sistema de triple plato, pero al ser el plato de 30 dientes, la cadena queda tan cerca de los tornillos que tocaba las arandelas, estas la empujaban y se salía. Seguramente con un monoplato más grande esto no sucedería, ya que las arandelas no tocarían la cadena, y quedaría una buena línea de cadena. Como tenía unas estupendas Truvativ Stylo de triple plato en otra bici, las intercambié y me olvidé de inventos.

Lamento si no me había explicado suficientemente...

20. alexmces

Me Gusta recibidos:
    1.445

Lo que te dicen es que sólo los dentados pares son estrecho-ancho, y que el 33 y el 34 tienen dentados diferentes (esto tiene lógica, ya que en dentados impares, para ser estrecho-ancho tendrían que repetir uno de los 2, con lo que se podría salir la cadena al pasar por ese punto). También te dice que los platos de montaje directo sólo están disponibles para ejes SRAM GXP o SRAM BB30 de eje largo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página