Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Discussion in 'Bicis 29' started by Dr Biela, Jan 21, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    21,857
    Likes Received:
    18,403
    Location:
    Barcelona
    Lo bueno de las cadenas Campagnolo, al menos las que yo he usado de gama media y alta, son muy duras y aguantan muy bien y sin romperse el trato al que se las somete en transmisiones monoplato, además de que son sensiblemente más duraderas ante el estiramiento que otras que he usado. La verdad es que me han sorprendido.
     
  2. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    3,258
    Likes Received:
    505
    Location:
    En un ático de Estepona
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    30t-34t... ¿..?
    Por lo menos curioso !!!!
     
  4. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 19, 2004
    Messages:
    3,238
    Likes Received:
    774
    Location:
    Sierra Morena
    Voy a ver si me leo por lo menos unas cuantas páginas del post este fin de semana porque lo del cambio sram x01 con mando shimano de 10 vel me ha dejado patidifuso y no es que cueste barato el cambio precisamente......... como para que se me meta entre los radios...jor, jor,,,

    Gracias a todos por las respuestas.
     
  5. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    8,344
    Likes Received:
    3,492
    Location:
    Andorra la Vella

    Esto generalmente se usa en single speed...
    No es mala idea...
    Pero ya puesto en vez de un 34, mejor un 36
     
  6. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    3,258
    Likes Received:
    505
    Location:
    En un ático de Estepona
    [​IMG]

    Es una cargo con ruedas 29+ y 20", supongo que el cambio al plato pequeño lo hará cuando vaya cargado, y, para el resto usará plato grande.
     
  7. powi_ban

    powi_ban Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2012
    Messages:
    2,095
    Likes Received:
    307
    Location:
    Cordoba
    Y la cadena no queda mal al meter el 30? No me cuadra la idea... Si se busca simplicidad y comodidad y al final se monta eso... Nose...
     
  8. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    1,437
    Likes Received:
    1,988
    Location:
    Por aquí, por la Provincia.
    Yo con mi X0 de 9 velocidades (anterior a 2011 como dicen) y mando X0 de 9 pasado a 10 velocidades, no consigo que cambie bien.
    Y eso que me hice una patilla más larga, pero ni aun así va fino. El problema es que no cabe ese piñón en ese cambio.
    Mi teoría es que ese X0 estaba diseñado para 9 velocidades y por tanto piñones hasta el 34, así que ni alargando va como debe ir, repito, no cabe el piñón.
    Lo mejor es con cambios preparados para 10 velocidades, o lo que es lo mismo, piñones hasta el 36 y alargando el tornillo, debería funcionar fino.
    Así que me he pedido un XTR de 10 velocidades (sin el Shadow Plus) y ya debería de ir.
    Ya os contaré cuando me llegue...
     
  9. qqforomtb

    qqforomtb Miembro activo

    Joined:
    Oct 6, 2010
    Messages:
    399
    Likes Received:
    65
    Location:
    Valencia
    Pues creo que hast 2011 no cabe en ninguno por lo visto..el mio es un x9 10v pata larga que venia de serie en una bici modeo 2012 con 11-36 y ocurre lo mismo...el 42 no cabe por la altura a la que queda el cambio, (la parte mas alta de la patilla para ser exactos), la unica idea rebajar un poco este punto y probar ya que en mi caso son solo un par de mm...pero de momento ha quedado en idea...
     
  10. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2012
    Messages:
    1,151
    Likes Received:
    254
    ¿Tu mando de 9 pasado a 10, te va a funcionar con shimano? creo que no, Ariel los tuneaba para que funcionaran con shimano, pero era un tuneo distinto al de pasar a 10 un CAMBIO sram de 9, al menos eso es lo que tengo entendido, corregirme si me equivoco.
    Para comprar un xtr, compra un xo1 que es compatible,va a ir mejor seguro y valen casi igual, ¿no?
     
  11. powi_ban

    powi_ban Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2012
    Messages:
    2,095
    Likes Received:
    307
    Location:
    Cordoba
    El tuneo consiste en abrir el giratorio y hacerle una muesca más para que haga la 10 posicion,funcionará con cambios de ratio 1:1 da igual que sea shimano, sram, o la marca que se te ocurra,mientras que el cambio sea de ese ratio las funcionará.
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    21,857
    Likes Received:
    18,403
    Location:
    Barcelona
    No, el tuneo consiste en cambiar la pieza con las muescas y en el mismo espacio en el que hay 9 poner 10 muescas. Por eso con el mismo cambio se recorre el mismo espacio, pero en lugar de parar 9 veces (una por piñón) con el tuneo para 10 veces pasando así a 10 velocidades.
     
    • Útil Útil x 1
  13. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Joined:
    Apr 13, 2009
    Messages:
    15,122
    Likes Received:
    4,015
    Location:
    Entre la parra y la inopia
    Error!!

    Edito;powi_ban me ha dado un ZAS en toda la boca!! Él tuneó su mando de forma fácil y sencilla, todo un bricoman. Podéis leer más abajo.

    Acierto!!

    El día de la marmota...
    Ariel tenía dos tuneos, uno para pasar el cambio Sram de 9 a 10 (este sería compatible con cambios Shimano de 10 y Sram de 11) y otro tuneo para cambios Sram de 10.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Mar 21, 2014
  14. powi_ban

    powi_ban Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2012
    Messages:
    2,095
    Likes Received:
    307
    Location:
    Cordoba
    Yo digo como lo he tuneado y a sido con un taladro haciendo una muesca más y va perfecto no se que clase de tuneo hace ariel eso si a mi me costo 0€
     
  15. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Joined:
    Apr 13, 2009
    Messages:
    15,122
    Likes Received:
    4,015
    Location:
    Entre la parra y la inopia
    En ese caso no me queda más que preguntarte, HOW TO?? y aplaudirte. Me interesa y mucho.
     
  16. powi_ban

    powi_ban Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2012
    Messages:
    2,095
    Likes Received:
    307
    Location:
    Cordoba
    Pues la verdad que no tengo review hecha y no voy a abrirlo, pero mi cambio es de 9 si lo abres hay una pieza de color más claro gris o así que se ven perfectamente las 9 muecas, cada uno a un poco de más distancia de la mueca anterior, pues la ultima mueca más separada hago otra igual ya que hay sitio de sobra, con un taladro o una dremel con cuidado, luego meto muelle tapas atornillo y a correr
     
  17. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Joined:
    Apr 13, 2009
    Messages:
    15,122
    Likes Received:
    4,015
    Location:
    Entre la parra y la inopia
    Yo lo abrí pero pensé que no podía ser así de fácil... :( pagué el tuneo y aproveché para poner un cambio de 10
     
  18. powi_ban

    powi_ban Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2012
    Messages:
    2,095
    Likes Received:
    307
    Location:
    Cordoba
    Bueno pues espero que entiendas con lo que e explicado que si, es así de facil, y por eso digo lo de que funciona con cualquier cambio de tiro 1:1 lo he llevado con x9 de 9v y ahora con slx de 10v
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pikoso

    pikoso Miembro

    Joined:
    Mar 28, 2011
    Messages:
    275
    Likes Received:
    6
    Location:
    Barcelona
    hola, llevo leido mucho de este post y la verdad es que me interesa, ya me he mirado el cambio del piñon 17 por el 42 y veo que sin demasiados problemas, entiendo que con mi cambio trasero 2013 menos problemas, no?

    para delante querria ponerle un absolut black que ya lo tengo mirado de 32t, para mis bielas sram s2210 de 104bcd, la pregunta es quito los dos platos y pongo el absolut blac y ya esta?? no tengo que poner ningun adaptador ni ningun tope??

    Gracias.
     
  20. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Joined:
    Apr 13, 2009
    Messages:
    15,122
    Likes Received:
    4,015
    Location:
    Entre la parra y la inopia
    Me has hecho tras-tras :(
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page