Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Discussion in 'Bicis 29' started by Dr Biela, Jan 21, 2012.

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  1. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    No, el propio plato ya trae un separador integrado.
     
  2. pikoso

    pikoso Miembro

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    Gracias.....
     
  3. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

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    pues francamente no me cuadra lo que dice powi, un cassette de 9 y de 10 tienen el mismo ancho, es decir la separacion entre coronas es mas pequeña en el de 10, el de 10 v no es igual que el de 9 pero con una corona mas, a ver si nos entendemos, por lo que por simple logica LyN tiene razon, no entiendo como te funciona powi, materialmente es imposible, pero bueno si dices que es asi ... no lo entiendo, pero cosas mas raras se han visto.

    Saludos
     
  4. jmary_laisla

    jmary_laisla Miembro activo

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    Buenas mi tendero tiene 50 tacos y cuando llego explicandole esto lo dejo muy loco, asi qhaber si podeis exarme una mano:
    E pedido piñon 42 OneUp para ponerlo en mi casette 11-36. Plato AbsolutBlack de 32T. Llevo desviador y cambio Sram X9 no se qtipo es pero la bici es del 2013. La cadena es una KMC. Como funcionaran todo junto y me preocupa bastante el tema de la cadena? Si vas en una carrera va a tender a salirse mucho? Recomiendan quitar el piñon 17 coronas, pero no es mejor quitar el pequeño de 11 xra qno halla tanto salto del 15 al 19? Muchas gracias y espero que me saqueis de dudas....
     
  5. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    Esto es lo de siempre. Si quitas el 11 perderás en llano, si te da igual, pues lo quitas. Si quieres mantener el llano y sacrificar un poco la suavidad del cambio quita el 17. Debería de ir todo bien con esos componentes, pero deberías asegurarte de si es un type2 o un plus+. Y la cadena en su justa medida.
     
  6. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    Pero esto no varía según el ratio? Un ratio será para 9v y otro de 10v. Powi a dicho que tunea los dos tipos luego ya el uso que le de nose. Esto e entendido yo nose.
     
  7. jmary_laisla

    jmary_laisla Miembro activo

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    Ok. Gracias. Como se si es type II?? Tengo una Cannondale F29 1....
     
  8. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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  9. powi_ban

    powi_ban Miembro Reconocido

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    Yo solo os puedo decir lo que yo e hecho y probao a mi me a funcionado con cambio x9 de 9v y con shimano slx de 10v y lo que hice fue lo que explique abrirlo y añadirle una mueca más...
     
  10. Ikomar

    Ikomar Miembro Reconocido

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    Tuneando un cambio y pulsador de 9v para el forero Loco también me pasó lo que comentais. Sube al 42 muy muy justo, la roldana va rozando con el piñon, y luego no baja. La diferencia de estos cambios de antes de 2012 con los mas nuevos es la posición de la roldana superior. En los viejos es concentrica con el eje donde gira la pata del cambio y en los nuevos está desplazada unos milimetros. Así con piñones grandes cuando la pata del cambio va más horizontal la roldana queda más baja y puede subir y bajar del 42 sin problemas.
    Así que lo que hice es eso mismo, desplazar la roldana superior para que quede más baja con el 42, así se consigue que suba y baje perfecto. El cambio es un X9 de 9v.

    IMG_20140310_182034.jpg

    IMG_20140310_182102.jpg
     
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  11. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Y ¿cómo se hace para desplazar la roldana superior? Yo tengo una pata de cambio XO de 2010 de 9v y me temo que me pasaría lo mismo. Gracias
     
  12. qqforomtb

    qqforomtb Miembro activo

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    Eso mismo iba a preguntar yo...desplazar la roldana??? Como?
     
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  13. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Ikomar cuando podremos comprar eso??
     
  14. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Hasta donde yo se, SRAM de 9 tiene tiro 1:1, igual que los Shimano de 10...
    De hecho hay gente que lleva pulsadores Shimano de 10 con patillas de cambio SRAM de 9.
    Incluso SRAM de 11 ha vuelto al 1:1, por lo visto.
    Lo que tiene un tiro diferente y no compatible es Shimano de 9 y SRAM de 10.
    Si estoy equivocado, que alguien me corrija.

    En cuanto al X01, pesa bastante más, lo hago por peso.
     
  15. Ikomar

    Ikomar Miembro Reconocido

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    Muy pronto!!

    La roldana se puede desplazar de dos formas. Haciendo una rosca nueva en la patilla del cambio, o haciendo una nueva pieza/suplemento que lleve la rosca para atornillar la roldana. He hecho esta segunda.
    Si os fijais en la foto la roldana originalmente va sujeta en el tornillo cromado de la izquierda. Con el suplemento que le he puesto se desplaza unos milimetros hasta el taladro roscado que hay al lado y se sujeta con un tornillo nuevo. Sólo con esos pocos milimetros es suficiente. Para compensar el espesor de esa nueva pieza pongo una arandela entre el cambio y el cuadro.

    IMG_20140323_103616.jpg
     
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  16. qqforomtb

    qqforomtb Miembro activo

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    Wooow! Buena cabecita...jeje en cuanto este por casa y tenga un rato pruebo a desplazar la roldana! Graciasss!
     
  17. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Ikomar. Y asi te evitas tener que poner un tornillo mas largo tb para separar la roldana del piñón no? Este es el problema que tengo yo con el sram, le tengo q poner un tornillo mas largo y al final se resbala.
     
  18. Ikomar

    Ikomar Miembro Reconocido

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    Exacto!! Es que en este caso, ni con un tornillo más largo solucionaba el problema. Subía al 42 pero se quedaba enganchado y no bajaba. Así que comparando un cambio sram de 10v nuevo con este.....pues digamos que copié la solución. Ahora al tornillo aún le quedan 3 o 4 mm para llegar al tope.

    IMG_20140310_183952.jpg
     
  19. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Bueno, me temo que esto ocurre con todos los cambios sram. También en los de 10v modernos.

    [​IMG]

    Como podeis ver la parte donde apoya el tornillo es curva y si se pone un tornillo largo para dar espacio al paso de cadena entre roldana y piñon , el tornillo termina resbalándose. Esto me pasa con mi cambio X5, pero creo que ocurrirá con todos los cambios SRAM. Quizas en algunas bicis por el diseño de la patilla esto no ocurra.
    Este problema me tiene loco desde que puse el 1x10 (piñon de 40t) y al final me veo obligado a cambiar a shimano donde esta pieza es mas recta o al menos eso creo. O quizás tenga esa roldana mas desplazada al estilo del invento que tu has ideado.

    Enhorabuena por cierto.
     
  20. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    ombrotipo, ¿qué patas de cambios Shimano se adecúan? Creo que el XT Shadow+, pero no se si el XTR shadow+ Dyna Sys también o solo el XTR Shadow
     
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