Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Discussion in 'Bicis 29' started by Dr Biela, Jan 21, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Para un 10+1, para un XX1 necesitaría que el tuneo hubiese sido para cambios Sram de 9 o Shimano de 10, aunque al precio que están los GripShift X01 no vale la pena meterse en tuneos a no ser que sean tuneos caseros.

2. Ikomar

Ikomar Miembro Reconocido

Me lio. En esa nueva muesca encaja el muelle cuando engranas el 36 o el 13??

3. Carlitoss...

Cuando engrano el 11

Edito: Este dato es erróneo, sigue leyendo más abajo...

Last edited: Mar 30, 2014
  4. Ikomar

Ikomar Miembro Reconocido

Seguro? No hay una muesca antes en la zona gris?

Por mi experiencia tuneando el mando de palancas de 9v os puedo decir que con el recorrido total que tiene da para mi cassette 10 mas 1. Así que los extremos no hace falta tocarlos, solo redistribuir el resto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. Carlitoss...

Tienes tooooooda la razón!! es donde engrana el 13.

Lo que sí que es cierto, es que desde el tuneo de 9 a 10, el recorrido del puño para pasar del 11 al 13 era más largo que en el resto del cassette, de hecho, para ajustarlo tenía que dejar el cable algo "destensado" pero por lo demás funcionaba perfectamente.

Por otro lado, como he recibido algunos Mp´s preguntando por el tema de los tuneos y ratios, explico el como creo yo que funcionan...

A) Tu puedes utilizar un mando de Sram 9V para cambios Sram 9v, Shimano 10 o Sram 9v, pero como el que manda es el mando seguiría cambiando solo para 9 piños, uses el cambio que uses.
    Si este mismo mando lo tuneas para poder usar el mismo cambio Sram de 9v pero con un cassette de 10v, te seguiría sirviendo para los mismos cambios traseros (Sram 9 / 11v y Shimano 10) y te serviría para cassettes de 10v pero ya no serviría para cassettes de 9 porque la separación entre piños no es la misma (hay quien lo usa, pero da muchos problemas para sincronizarlo).
    Rizando el rizo Ariel estaba tuneando estos mismos mandos ara poder utilizarlos con cassette 11v.

B)Este mismo mando se podía tunear para cambios Sram de 10, que es el que yo tengo, en este caso no sirve para otros cambios, SOLO PARA SRAM DE 10.
    Lo que yo he hecho en teoría no funcionaría con un cassette XX1, pero mi intención es usarlo con el invento de Ikomar, que no es un 11 como tal, si no un 10+1 (los piñones siguen teniendo la misma separación que con 10v)

El tema del muelle/tensor es propio de los cambios Sram Type 2, Shimano Shadow Plus y Sram XX1 / X01, no tiene nada que ver con el mando en sí.

Espero haberme explicado y si algo está mal corregidme por favor.

Ah, y este experimento lo he hecho a título particular para mí, en un mando que ya estaba tuneado, no me dedico a ello..jejeje.

6. Carlitoss...

Por cierto, ya ves que la cosa va para adelante... :)

Otra cosilla, por qué no unificamos este hilo con este otro que otro Monoplato 1x10v ??

Creo que somos los mismos los que seguimos los dos hilos y ambos van de la mano en novedades, pruebas y proezas.

• Me Gusta Me Gusta x 6
    Last edited: Mar 30, 2014
  7. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Eso es Calitoss, tal como lo has hecho te tiene que ir bien, como dices la primera posición (y la última) tienen margen porque lo que limita son los tornillos, por eso creo que el mío de 9v sin tunear funcionará añadiendo una muesca entre el primer y segundo piñón, se seguirá modificando la distancia total, pero creo que poca cosa y lo disimulará el margen. De todas formas para hacerlo bien hay que hacer como el tuyo, quitar todos las muescas y poner una pieza con muescas nuevas, a ver si esta tarde tengo tiempo y desmonto el de los platos, que me suena que era muy parecido a como queda tuneado el de los piñones para sram 10v y se podría aprovechar.

Para cassete xx1 sería el mismo método, parece que hacerlo para cambio sram de 10 es más sencillo porque la distancia entre posiciones del mando es la misma, pero para cambio xx1 tampoco le veo demasiada complicación, creo que hay margen de sobras, si a powi le ha permitido poner una muesca más creo que se podrá hacer a 11 fácil, a ver si hago la prueba.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Carlitoss...

Te ahorro algo de trabajo...

Tenías toda la razón, el estriado es muy similar al del tuneo... incluso creo que funcionaria con un cambio Sram de 10, peeeeroooo sólo lleva muescas para 9 piños.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. Xifuuu

Gracias¡¡¡ :D es verdad, pensaba que donde se acababan las muescas estaría al nivel alto y se podría seguir haciendo muescas... se tendría que hacer una pieza tipo la verde que hace Ari.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Sois unas maquinas,yo le mande a Ikomar unos pulsadores pero también soy de gripshift,asi que en cuanto pueda habrá que tuenar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Carlitoss...

No es lo mismo máquinas que atrevidos... Yo por lo menos voy a ojímetro y con vuestra ayuda, jejeje.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. powi_ban

powi_ban Miembro Reconocido

En mi giratorio de 9 fijo que se puede hacer otra muesca más y que funcione con xx1 o x01 cuando lo abri habia hueco de sobra

13. Xifuuu

A parte del hueco en la pieza blanca te tienes que fijar que la negra que encaja arriba tiene topes por los dos lados, así que eso también te limita. No tengo muy claro que quepan las muescas si sólo tiras hacia arriba,además que el final de la pieza es decreciente y no se si eso encajará en algún sitio, pero bueno, es cuestión de probar, a ver si le hago la muesca entre los dos primeros piñones y si funciona ya lo tienes hecho para 11 :D

14. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Jejeje, sí que es masmola, sí...

Si no fuera por temerarios como vosotros, la Humanidad no hubiera progresado...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. antoniotld

antoniotld Miembro Reconocido

compañeros ya me a llegado el 42t de one up segun el email tendia que estar aqui el dia 26 y a llegado hoy dia 31 no lo e probado con el 32t estaba esperando a que me llegara este para pedirlo ya lo tengo pedido un plato race face y una cadena xt de 116
    lo e montado retirando el 17t y con el espaciador hacia los radios me funciona bien falta dejarlo fino pero va bien sube y baja perfecto e metido el tornillo tensor hasta la mitad mas menos con el 24 que llevo........ parece que vas sin cadena para escalar rampas tiene que ser la caña de españa eso que flipada ya os pongo alguna foto cuando me llege el plato ahora tengo la bici llena de roña jajaja

17. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Pon algún punto más, que casi me asfixio leyendo el mensaje...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. redmaytals

redmaytals Miembro activo

Alguien ha aprovechado el descuento???

19. Carlitoss...

George, eso es fruto de la emoción, a el le ha pasado lo mismo y los ha puesto todos juntos porque necesitaba coger aire
    +1, que hay que decirlo de carrerilla...jejeje

20. gabyorbea29

gabyorbea29 Miembro Reconocido

En trar por favor en el hilo de monoplato si estais por ahi, que me temo que un compañero ha pedido un piñon que no le sirve.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page