Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Discussion in 'Bicis 29' started by Dr Biela, Jan 21, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Carlesdelleida

Carlesdelleida Miembro activo

mi pregunta es hace platos wolf de 32 dientes con bcd de 120?

2. Oscares

Oscares Miembro Reconocido

Buenas, yo tengo montado 10x1 con x9 y plato 32 woolftho y dpm. Pedi el piñon de 16 dientes a Bicis Alcala pero ni sube a ese ni de ese al siguiente, bajar bien.
    Alguien sabe otro piñon de 16 dientes pero que vaya bien.
    Gracias

3. podium12

podium12 Miembro

Piñon de 16 dientes, yo llevo montado el de un cassette xt de 9 velocidades que tenía y funciona perfecto.
    Pasa por alguna tienda a ver si puedes pillar uno de un cassette viejo.

4. Oscares

Oscares Miembro Reconocido

Gracias, por que estoy super contento pero el salto ese del 15 al 19 me tiene loco.

5. michael_R

michael_R Miembro Reconocido

En BCD no cabe un plato de 32T la separación es demasiado grande, creo que lo mínimo sería 36 o 38. Tendras que cambiar de bielas, yo tengo unas baratas baratas jeje

6. Nano_Bici

Nano_Bici Miembro Reconocido

Bueno pues finalmente yo tambien he caido y he montado plato wolftoth de 30 y pinon one up de 42... en bielas X0 con cambio X0 y piñónera XT. Este fonde lo pruebo y comento
    uploadfromtaptalk1396637085130.jpg

7. SCBullit

SCBullit Miembro activo

8. pikoso

pikoso Miembro

Para Rafa BMX, yo llevo el mismo desarrollo que tu y el 24-36 aún no lo he puesto con más de 3000 kms y bastantes subidas duras de más del 28%.... Decir que no estoy mal de forma, así que imagino que con un 32-42 se puede llegar a muchísimos sitios y con el mismo 32-11 tiene que ser una bajada en asfalto ya que a 120 rev de cadencia vas a más de 44km/h y en pista en pocas te pones a eso....... Así que tampoc esta tan mal el desarrollo.......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Carlesdelleida

Hoy he provado el wolf tanto piño como plato, bien pero el 11 y el 13 si te levantas salta la cadena nose y el paso del 15 al 19 le cuesta un pelin eso es normal?

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

10. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

11. jmary_laisla

jmary_laisla Miembro activo

Buenas compañeros. Necesito una opinion sobre que montar en plato, ya que un amigo me esta animando a montar el plato de 32 de AbsoluteBlack que dice q va muy bien para mi 29", pero al ir a preguntar a mi tienda me dicen que monte el Rotor Qring el "ovalado" que me dicen que funviona mejot ante las salidas de cadena y que esta mas contrastado. ¿Podeis darme alguna opinion? Muchas gracias....y perdon por mi ignorancia!!!

12. noahtoni

noahtoni Miembro Reconocido

Hola estoy fascinado por el tema,pero me surgen varias dudas.
    1°•Sabéis que es mejor para el cambio,pata media o larga?teniendo en cuenta que seria para un 11-42 en 11v.
    2°•Para un uso endurero seria mejor usar un cambi sram tipe 2, para que no se saliese la cadena?
    3°•Abria que usar unas bielas mono plato?o con unas de dos valdría y queda centrado.
    Gracias y un saludo.

13. marcus de D

marcus de D Miembro Reconocido

bueno , pues sobre el invento de ikomar, decir que:
    FUNCIONA A LA PERFECCION, el tallado de los dientes hace que el piñon no falle ni una sola vez. Y la pieza del mando perfecta, incluso forzando cambios, me refiero a cambiar dos o tres piñones ala vez.
    transmision: 11-42, 11v cambio sram x9 type 2 con el tornillo de tension a 3/4 apretado. Que se dice por ahi que algunos los han tenido que cambiar, o apretar del todo ese tornillo, plato de 32 dientes con dentado xx1.
    el cambio como algunos preguntais, no llega a tocar los radios, ya que el kit de montage incluye un pequeño separador, creo que de 1 mm para separar toda la piña un poquitin mas de los radios, y cuando le haces tope al cambio con los tronillos del cambio, no toca queda cerca pero no llega a tocar.
    respecto a 10 o 11 piñones como alguno me ha preguntado por charla, considero que cada uno puede mirar los pros y los contras, 10v: con piñones de aluminio = ligereza, 11v; piñon de acero mas pesado pero una velocidad mas.
    yo he llevado leonardy con 11-40 y bass con 13-40, con 11 coronas para mi tienes esa sensacion de no tener que andar quitando o adaptando una piña original que estan diseñadas para que funcione al 100% sino de que la mejoras.
    espero haber ayudado a los indecisos.
    IKOMAR gracias y como te he dicho todo perfecto

• Me Gusta Me Gusta x 7
  14. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Con lobque ya he dicho, por ahora contento, pero me ha funcionado mejor en banco que en marcha. Tendre que afinarlo bien o sera que la patilla esta un poco doblada, ya lo comprobare.
    Lo que tendre que mirar es un piñon 16 porque ese salto siempre le cuesta.
    Y muy bien por lo de ikoman, siempre es bueno tener mas aternativas..

15. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

Me acabo de leer tropecientas paginas del hilo y tengo la cabeza echando humo, ya tengo yo bastantes ideas para inventar algo.
    Por cierto MaxiRuiz aquí http://www.bike-components.de/products/info/p35872_Ritzel-fuer-XT-Kassette-CS-M771-10-fach.html
    tienes sueltos los piñones XT de 10V. Yo creo en mi modesta opinión que lo mejor seria quitar 15 y 17 para poner un 16. así quedaría 11-13-16-19-21-24-28-32-36-42. yo lo veo mas lógico que saltar del 15 al 19.

En otro orden de cosas ¿cual es el mando que tunea Ikomar?? es que he leído un montón de paginas y estoy ya saturao. Alguien ha probado a tunear un rapidfire de 10 ??
    Yo pase hace muuuucho tiempo de 8 a 9v haciendo una muesca mas en el engranaje de la maneta. Supongo que no habrán variado muchísimo por dentro....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Ikomar

Ikomar Miembro Reconocido

De momento solo manetas sram.

17. pacobiker

pacobiker Miembro Reconocido

Entonces ikomar esta haciendo un cassette tipo garbaruk?? Es queno lo tengo claro,yo tengo plato leonardi y prove con,un piñón frans factory y no me iba fino y además me rompió el núcleo ( el rodamiento interno de un progress)
    Hay alternativa al garbaruk,porque piñón suelto no quiero porque tanta fuerza concentrada se carga el rodamiento del núcleo

18. mapalola

mapalola Miembro Reconocido

Desde luego hay cada "profesional" del sector que cuenta cada gilipollez, y se quedan tan anchos ... increíble

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. afuster

afuster Miembro Reconocido

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Apr 7, 2014
  20. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me he pillado los tres piñones mecanizados del forero @manu5150 y a la espera de que llegue estoy mirando cassettes XT 11-36 alguien tiene idea de una web economica para comprarlo?!?! Lo que he visto a mejor precio es probikeshop a 46 + 5 (envio)....alguien tiene visto alguno mas barato?

21. Carlesdelleida

Fabregues o bici10

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page