Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Lo que sí que me gusta de entre todas las opciones es el doble cubreplato,el sandwich de plato,eso sí es lo que más me gusta para montar el 1x.. Es lo más limpio estéticamente,ahí si le has dado! ¿Te empieza ya a gustar un poquito el manillar de la mía?

2. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Ja, ja, claro que me gusta. Pero me gusta más en El Mariachi. Me imagino llegar a un falso llano en ligera subida, meter todo el desarrollo, coger el manillar bien abajo y meter todos los watios que haya hasta que le salten los dientes a la corona de 11... Esto en SS o 1x10 no sabe igual de rico.

3. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    En SS es donde mejor sabe,ya que no se desaprovecha ni un solo Watio,todo va a la rueda directamente,no se pierde nada por el camino,no hay interferéncias y eso se nota y mucho,más aún con todo rígido.

4. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    ¿A tí también me pasa? Mira que nos gusta montar. Y andar en bici también.

5. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Interesante post, que duda cabe.
    Ahora no, pero he rodado mucho en 1X9 y jamas he echado de menos plato alguno. Quizás alguna subida fuerte o quizás alguna bajada fuerte, pero son casos muy, muy puntuales, que se dan en un 1% de la ruta.
    El ahorro de peso es interesante (por supuesto que cualquier gramo importa, diga lo que diga la gente con bicis pesadas) pero lo mas interesante es la simplicidad del sistema. Lastima que obligatoriamente sea necesario usar un cubre cadenas, que le quita parte de la elegancia. Un Paul o uno como el que tenia Palmix es un buen inicio, por la ligereza visual y real que aportan.
    Ahora, como bien dice Dr. Biela, un buen 1X10 debe ser suficiente, salvo extremos...y te ahorras el odioso cambio de platos.

6. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Y trabajando un poco el tema, puedes conseguir una espectacular linea de cadena como esta:

Adjuntos:

• 1X9.jpg
      1X9.jpg
      Tamaño de archivo:
      101,9 KB
      Visitas:
      1.163
    • 1X9 (2).jpg
      1X9 (2).jpg
      Tamaño de archivo:
      101,7 KB
      Visitas:
      1.158
  7. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Interesantísimo topic.

A mi me parece interesante el 1x10. En muchas salidas terminas usando casi única y exclusivamente el plato de 32, pues resulta muy versátil. Y luego ganas seguridad, que a mi me da yuyu siempre que bajo pensando en "ai si me caigo y me clavo todos los dientes del plato grande en los gemelos..."

También me gusta la solución del doble cubre-plato, pero como contra le veo que ahí se puede acumular ****** a raudales, y cuando toque limpiar habrá que desmontar. Es este aspecto veo más limpio el guiacadenas, aunque sea más feo.

8. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    En cuanto a echar de menos más desarrollo, es quizá una cuestión de "estilo". En el sentido de estilo deportivo, como nadar a crawl o a espalda.

Por ejemplo, un poco como pasa en SS, cuando llegas a un repechón con el 1x10, yo creo que no se trata de buscar un ritmo, sino de atacar, subir pulsaciones, ponerse de pie, aprovechar lo que se pueda de inercia y hacer que el repechón acabe lo antes posible.

Y sí la cuesta es larga, concentrarse en buscar una trazada que permita no perder velocidad, en pedalear redondo, en no perder energía con movimientos innecesarios de cuerpo.

Supongo que son cosas beneficiosas ya vaya uno con 1x10 o 3x9, pero quizá el 1x10 compromete a prestar más atención a ello, y en definitiva a optimizar nuestro rendimiento en la bici. Es ahí donde creo que puede estar la ventaja para llevar el 1x10 en estas marchas y maratones de tipo digamos semi-competitivas.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 23 Ene 2012
  9. nurumao

nurumao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Buen post.....

10. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Uno de éstos viene de camino...ya veremos cómo va, pero he leído que es simple y efectivo.

Georgia_Gould_Orbea_CX_jump_stop-500-90-500-70.jpg

11. SteelMan

SteelMan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Tiene buena pinta, sencillo y eficaz. El cubreplato evita la salida hacia el exterior y el "acople" ese, por el interior. Debe quedar muy limpio.

12. guendelpino

guendelpino maría del monte

Me Gusta recibidos:
    55
    Ese sistema es el que yo utilizo. Lo elegí porque fue el que más vi en el foro mtbr.
    Y muy contento, después de unos cinco meses ningún problema.

13. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    pufff, pues yo pienso que en una bajada un poco rota y sobre todo como tengas que dar media pedalada hacia atras se va a caer para adentro la cadena... si en una bici con doble plato con el desviador ajustado de tal manera que incluso en plato mediano con las dos coronas mas grandes roza ligeramente ya pasa...

o eso o los platos singlespeed son la *****, habra que ver

14. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Precio? y donde comprarlo?

15. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    No sé...a mí no me pasó nunca. Y no doy medias pedaladas hacia atrás! Y la cadena no va a ir pegando botes, tan suelta como para meterse para dentro por encima del plato y el protector!

Como dice guendelpino, por lo que he leído en mtbr, ni un fallo.

En ebay USA. No he encontrado otra forma, no ha habido manera.

12,95$ + 5$ de envío = 17,95$. Al cambio de ayer, 13,77€

Si quieres el sitio concreto, te lo mando por MP.

Ah, bueno, lo tendré que calzar. Es para 31,8, y mi tubo, si no me equivoco, es de 29,8.

Última edición: 26 Ene 2012
  16. guendelpino

guendelpino maría del monte

Me Gusta recibidos:
    55
  17. boxerbaker

boxerbaker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Pasame por favor en enlace por MP a mi tambien que me interesa.

18. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    hombre yo tampoco pedaleo hacia atras :mrgreen: pero paso por sitios en los que hay que esquivar pedrolos y otras lindezas, a veces de un lado y de la misma del otro y no siempre se puede dar la media pedalada para subir el pedal que quieres hacia adelante.
    y para tumbar en segun que curvas tb bajo el pie dando la media pedalada hacia atras... asi que igual si que pedaleo hacia atras, son mis costumbres, hay q respetarlas :mrgreen:

Última edición: 26 Ene 2012
  19. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Ah, mira, ahí sí. Es que estaba pensando en esas cosas que hacemos sin pensar y no encontraba dónde "darle para atrás". :p

P.D. Os mando eso, aunque como dice guendelpino, eso está más cerca! No conseguí dar con ello!

20. HieloNegro

HieloNegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Debe ser que valgo más callampa como ciclista desde el nacimiento de mi 2° retoño, eso ya unos 7 meses, que cuando le puse 1x10 a la Unit, la he usado un par de veces en el cerro y la cadena ni ha chistado, llevo unas bieleas XTR del 98, con plato de 32 Vuelta USA y le puse una araña AC para que el plato se acoplara a las bielas y atrás, piñón SLX de 12-36, por lo menos en ese par de salidas no he tenido dramas. Alo mejor está el factor de que la transmisión está nueva y a lo sumo esas dos salidas y otras más a comprar pañales o leche y pare de contar.

No puedo decir que no extrañé tener más platos, pero con 3 pedaleos por el cerro en 8 meses ni aunque tenga un plato de 12 y piñón de 40 me sentiría fuerte en la subida. (o sea, voy fuerte, pero de olor a sudor...)

Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página