Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.419
    Copiaré la fórmula para incluirla como extra en iGear :)

2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Sí, es una Ventana Terremoto.

Uff..., un poco tarde, aunque podríamos coincidir un rato y hacer Bomberos o algo interesante. Si no rallieo te lo digo.

3. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bueno, LyN, al final he salido por La Garriga, Puigraciós, GR5, Bertí, Cingles, Montmany, bajada trialera por Sot del Bac y PRC33, y regreso desde El Figaró. Un lujo de paisajes, fuertes rampas y tramos técnicos de bajada. La cadena no se sale en ningún momento, y el 32/36 es suficiente para las rampas de subida desde La Garriga a Puigraciós y toda la ruta. Me ha gustado además por que mi bici pedalea mejor en plato mediano que en pequeño, y eso que ya no llevo (de momento) mis Q-Rings.

Un adelanto de la zona por la que he probado la bici, video por gentileza de Collserolo: [video=youtube_share;YbyvYSdwGi4]http://youtu.be/YbyvYSdwGi4[/video]

4. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.404
    Yo he salido por Collserola. Acorté la cadena y he probado hoy. Para probar bien probado he hecho un Viaducto de arriba a abajo y varias más por el estilo, y no ha fallado ni una vez. Consistentemente se me ha salido la cadena cada vez que la he vuelto a poner en su sitio :mrgreen: Además de que en los piñones más grandes y con el cambio bien tensado, casi horizontal, me hace un ruido que no me convence nada de nada. Creo que añadiré algún eslabón para no forzar tanto la cosa y pondré un guiacadenas de los que abrazan el plato para asegurar que la cadena se queda en su sitio.

Además, con el 33/36 me queda una línea de cadena bastante fea, y si hago fuerza de verdad se me sale la cadena subiendo y se me cae al plato pequeño (precisamente por eso todavía no lo he desmontado). Vamos, que guiacadenas si o si.

5. lmbailen

lmbailen El tio de la pala

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Bueno por si a alguien le interesa vendo un plato mediano de 30 dientes, para montar un solo plato con un piñon de 11-36. Os dejo el enlace:

http://www.foromtb.com/showthread.php/923004-PLATO-EXTRALITE-MEDIANO-30-DIENTES.

Asi queda montado:

DSC_0002.jpg

Lo Cambio porque vuelvo al 2x10. Para rutas de enduro que son las que yo hago, cuando la ruta es todo para arriba y luego todo para abajo, se puede llevar bien, pero cuando son rutas de sube y baja constante, la verdad que hecho de menos el plato pequeño.

6. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.404
    Ya he probado con el guía superior de Superstar components y me ha ido perfecto. Ni rozamientos, ni ruidos, todo muy bien.

Por cierto, nuevo guía minimalista para uso con guardaplatos exterior de Hope:

7. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.419
    Es una copia del K-Edge
    15655_i_1.jpg

8. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    una cosilla que no me ha quedao calra, al final para transmisiones de estas 1xX que tipo de plato y cadena es mejor? y me podeis aconsejar uno para unas bielas slx?

9. Maki

Maki Barnapower member

Me Gusta recibidos:
    35
  10. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bueno, tras varias salidas de cadena (caía por el exterior), y algún toque del plato al suelo, monté un guia E 13 sacando previamente el Bionicon. No es ligero, pero funciona a la perfección

IMG_1237 (Copiar).JPG IMG_1238 (Copiar).JPG

11. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.404
    *****, si esa armadura no evita que se salga la cadena, ¡apaga y vámonos!

Yo he puesto el superior de Superstar Components, y puedo confirmar que es bueno, bonito y barato. No roza en ningún sitio, ni siquiera la cadena engranada con cualquier piñón, y eso que llevo un plato Rotor que es un poco más complicado para el ajuste. Y la cadena no se me ha salido ni una sola vez en todas las pruebas que he hecho. De modo que también objetivo conseguido. No llevo nada como guía inferior, y parece que no me hace falta.

12. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Desde luego sí es una armadura ;-) Con un guia superior + el Bionicon tampoco se sale, pero el 32 queda expuesto a las piedras. La versión light, un MRP Lopes SL pesa sólo 125 grs. contra los 270 del E 13 con taco, pero te olvidas de doblar platos. ya he doblado dos platos Rotor, y eso duele (además de joderte la ruta, que para mí es peor).

Sí que, en cuanto a desarrollos, el 1 x 10 me gusta mucho, por simplicidad y por que encaja en una bici pensada para pedalear en plato mediano. Tampoco me parecería mala idea un 1 x 10, con plato de 30 y piñón 11/36 en una 29er rígida.

13. Maki

Maki Barnapower member

Me Gusta recibidos:
    35
  14. jesus.gp

jesus.gp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Hola estoy buscando un plato de 36 para unas bielas sram con bcd 120 o unas bielas bb30 que se le puedan poder un plato de 36 de coste bajo Saludos.

15. AXE

AXE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre, se notará muy poquito, pero tendrás más "tranca" (andarás más en cada pedalada), y también te penalizará un poquito por arriba.

16. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
  17. AXE

AXE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    ...

Última edición: 2 Dic 2012
  18. güeiles

güeiles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, he estado siguiendo el hilo y estoy interesado en montar un 1x. Llevo una 29er pero dudo de mis fuerzas y no sé que plato poner, he hecho mis cálculos y no me veo con un 32, había pensado en un 28 o 30, no me preocupa quedarme corto no voy contra el crono y prefiero no sufrir en las largas subidas.

Tengo unas preguntas:

- Si pongo un plato 28/64 o 30/64 podré poner un guia cadenas? Cuál o cuales podré poner?

- Con un cambio shimano plus de pata corta podría ser suficiente para mantener la cadena en su sitio? he visto que uno de vosotros lo habéis puesto con buen resultado, sigue sin saltar la cadena??

Muchas gracias de antemano

19. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.404
    Sólo podrás usar un guía ajustable que vaya anclado al tubo de sillín. Los ISCG y los BB no te van a funcionar y los de tubo no todos.

Una solución son bielas específicas que puedan montar plato son araña, como las Middleburn UNO o las SRAM creo que X9 y X0 a las que se les puede desmontar la araña y montar platos directos del tamaño que quieras como los MRP Bling.

Una chapucilla es montar platos de hasta 30 dientes en BCD de 104mm como el Extralite, que funciona pero te obliga a limar un poco los brazos de la biela para que la cadena pase bien.

Respecto del salto de cadena, lo primero es que pongas un plato singlespeed con los dientes más altos y el cambio tiene que ser de los que tensan con más fuerza (Shadow+ en Shimano o Type 2 en SRAM) o se te saldrá la cadena a la tercera piedra si no pones guía.

Última edición: 2 Dic 2012
  20. güeiles

güeiles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias LyN, probaremos primero con un shadow+ y un plato de BCD de 64 haber si aguanta la cadena. Si no es así me pienso que pongo, la idea del Wingit o como se llame me gusta, la veo muy limpia y puede funcionar bien incluso con un desviador normal, alguien la ha probado? He visto en algun foro yankie alguna discusión pero no me ha quedado claro del todo

saludos

21. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.404
    Con un Shadow+ y un plato de singlespeed debería de funcionarte bien. Asegúrate de que dejas la cadena ajustada, que no sobre demasiado, y ya verás como no tiene nada que envidiarle al famoso XX1!!

22. güeiles

güeiles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja, eso espero, aunque sí que envidio al XX1 al no tener un par de relaciones más, tendremos que esperar al menos un año supongo para que Shimano y el resto saquen algo similar o algún otro invento ligero de cambio variable.

saludos

23. Maiguanyo

Maiguanyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he comprado, para probar este plato: ¿que os parece? RCZCOURRSLCNC32BKRD_1.jpg

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página