Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Ayer primera prueba en carrera del 1x10, solo me falta decir una cosa. Impresionante! Si te falta cadenca bajas si te sobra subes ni complicaciones de cambio de 2 platos ni nada de nada. A falta de acabar de ajustar el cambio ayer no fallo ni una sola vez.

Tambien tengo que decir que ayer era una prueva de resistencia por relevos en un circuito de 3km super ratonero que eran relevos de 20mins a fondo, la semana que viene toca amaraton de 60km con 3000m+ que es justo lo opuesto de lo de esta semana, si me funciona la semana que viene puedo decir que habre echo el mejor cambio a la bici en mucho tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 25 May 2014
  2. pacobiker

pacobiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Una pregunta curiosa,podria funcionar un cambio sram XO1 con un mando de 10 vel,ajustandolo para,que no se salga la cadena ni por arriba ni por abajo o la relaccion de tiro es distinta,que yo sepa o es 1.1 o es 1.2, a no ser que para,estos cambios hayan inventado una relaccion de tiro nueva

3. fxaudio

fxaudio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ese tema es el que me cuestiono yo ya que me va todo perfecto salvo en el plato 42 en pendientes de mucho nivel es como si el desviador quisiera patinarme..
    La idea seria cambiar desviador trasero en x1,x01,xx1.. la relacion del pulsador es un tema aparte

4. pacobiker

pacobiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Es que hacer el experimento sale caro,pero de funcionar el X10 casero iría de lujo

5. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Intentad lllegar a un compromiso. El torinillo de ajuste del cassette por abajo es la clave. Si te "rasca" (quiere saltar al 13l) al apretar fuerte con el 11 metido, aflójalo. Si por el contrario "rasca" en repechos muy duros con el 42 aprieta el tornillo 1-2 vueltas.
    Probad y se llega a un buen compromiso

6. perebor

perebor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Ya tengo montado mi 1x9, con plato de Widget de 34T i cassete de 9v 11-34

7. afuster

afuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Pues con ese desarrollo, buenas piernas.

8. fxaudio

fxaudio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tiene que estar bastante fuerte..
    Otro tema en todo este tiempo solo se me a salido la cadena 2 veces y experimentado es al ir en los piñones 11 o 13 al tener el desviador mucha menos tensión
    Os pasa a los demas esto??

9. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Pues yo no lo entiendo mucho... Como minimo en mi zona los PRO osea los top 5 del provincial lo maximo que montan son plato de 34 con xx1 algunos iendo casi todo el año con el 32. Y entro aqui y veo una bici que no parece ser de ir en cabeza en las carreras con un plato de 34 y el piñon mas grande de atras 34 en vez de 42. Una de tres, o vivis en un llano infinito o soys exprofesionales de la carretera encubiertos, bueno se me ocurre otra opcion, que subis a pata y solo busqueis estos desarrollos para bajar pero luego veo estos discos y pienso muy fuerte no deve bajar...

Que conste que no busco ningun tipo de mal rollo ni nada solo que comparo lo que llevamos todos en mi zona y luego aqui veo cosas que no me cuadran nada, desarrollos que no moveria ni el pro de turno del provincial que le pagan bici nueva cada año montados en una bici de nose que año.

10. perebor

Me Gusta recibidos:
    333
    Con cambio de 9v y sin querer gastar mucho más pocas opciones me quedan.
    Me mire el invento de Ikomar y tener un 1*10, peor, yo tengo un X-0 y no tiene la plantilla y tendría que dejarla el mando 2-3 semanas y ahora no puedo prescindir de la btt, y la opción de poner el 12-36 de Deore me echa para atras por el peso, son 100grs. más que ahora llevo un cassete XT.

11. michael_R

michael_R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99

Es una 26, no es lo mismo un 32 en 29 que un 34 en 26. Pero estará fuerte de todas maneras, al final de todo es a lo que uno esta acostumbrado.

12. perebor

Me Gusta recibidos:
    333
    Si es una 26", hasta ahora el plato medio que llevaba era de 33T y subía pendientes de hasta un 24%, con este 34T tocara sufrir un poco más, pero, las rutas que hago pendientes de más del 20% hay pocas, y antes de poner plato pequeño prefería caminar.
    El plato pequeño lo echare en falta el día que haga rutas largas y este cansado, casi nunca lo pongo, echare más en falta el grande...

13. powi_ban

powi_ban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Yo llevo en 26 un 36 de plato y el 42 atras lo uso pero no mucho subo casi to con el 36 36

14. Muabdib

Muabdib Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    En Córdoba subes casi todo con un 36-36? Madre o_O

15. powi_ban

Me Gusta recibidos:
    307
    Si y no soy ningun pro, ayer mismo hicimos san jeronimo, fangor, bejarano, palomitas, assuan,c.golf, 14% y pedrochear y sin problemas, todo depende del ritmo si vas a muerte en llano lo normal es que pa arriba ni con un plato de 10 dientes y un piñon de 80 subas

16. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.989
    Seguimos con la manía de comparar churras con merinas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. powi_ban

Me Gusta recibidos:
    307
    Pues si, yo basicamente lo digo por que cada persona es un mundo y puede ir bien con una cosa u otra sin ser ni el mejor ni el peor para los que preguntan que si un desarrollo ira bien en tal o cual sitio

18. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.989
    Mi comentario no va por tí, powi_ban... yo pienso lo mismo que tú acabas de decir...

19. perebor

Me Gusta recibidos:
    333
    Esa es mi filosofía, yo en 2 años sólo he echo una carrera y los 120km de los Monegros hace 3 años los hice en 5h 45min.
    Cuando sales en grupo casi siempre hay alguien que tira menos que tu y toca esperar, yo salgo al monte a disfrutar no a competir y yo con el desarrollo actual voy comodo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Anrubex

Anrubex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Bueno, creo que puede existir una solución para el dichoso cambio 16-19. La idea es utilizar piñones que estén diseñados para los saltos de dientes que estamos pidiendo. Ahora mismo tenemos:

11-13-16-19-21-24-28-32-36-42 con los saltos 2-3-3-2-3-4-4-4-6

La idea sería utilizar:

11-13-15-18-21-24-28-32-36-42 que además tiene saltos más lógicos: 2-2-3-3-3-4-4-4-6

Habría que utilizar los piñones 15-18-21 diseñados para esos saltos, por ejemplo, los de los cassettes de 8 velocidades 11-32 (11-13-15-18-21-24-28-32).

El problema es que los cassettes que he encontrado de 8v 11-32 no tienen estos piñones sueltos, como son los shimano CS-HG41 ó CS-HG-51. Esos cassettes sólo tienen suelto el piñón de 11 dientes.

A ver si me podéis ayudar a encontrar esos piñones 15-18-21 sueltos o en un cassette desmontable. Yo sigo buscando. Gracias.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página