Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.989
    A veces lo poneis demasiado fácil... Es que me buscais la boca... (Sosiégate, George, sosiégate...)

2. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Si te refieres a la patilla de cambio, SI, tu la tienes bastante más larga...
    En otras longitudes ya no lo se.
    Y por lo que he visto, algunas tienen mayor ángulo hacia atrás, lo que ayudará a que el cambio entre mejor en el 40 o 42.
    Ahora no puedo hacer foto, pero es una realidad, Perebor la tiene más larga que yo!!!
    :eek::confused::oops::(

3. perebor

perebor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    jajaja, sabia que esto pasaría, pero, un poco de humor no viene mal.
    Ahora que se que la mía es más larga y resiste más, :p:) jajajaja, igual me arriesgo a coger el pack de ONE del 16t + 40t y si no funciona, supongo que por aquí lo podre vender

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.989
    Error... sí que los venden sueltos. No los tienen listados en su web, pero si les mandas un mail, te indican como comprarlos.

Y en eBay también pueden encontrase... De hecho, el anuncio que vi hace un par de días era de un XT 16t que anunciaban para conversión 1x10 One Up...

5. perebor

Me Gusta recibidos:
    333
    San google...
    http://www.oneupcomponents.com/products/oneup-component-16t-10-speed-sprocket

6. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.989
    Error... como se puede ver en el anterior mensaje, ya los tienen en la web. Aunque en mi descargo diré que cuando los compré todavía no los tenían anunciados...

Última edición: 13 Jun 2014
  7. jabababa

jabababa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.743
    A vosotros cuando os a salido montar el 1x10 con plato y piñón o lo qe hayáis comprado, el otro día le pregunte a mi tendero y me dijo qe el
    Me lo podía conseguir todo y montarme lo por 150 euros, lo que pasa es que sería con plato race face y yo soy muy caprichoso y se me antojo en absolute black para sram jijiji pero vamos supongo que sí de lo pido me lo trae

8. perebor

Me Gusta recibidos:
    333
  9. angelteba

angelteba Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno de vosotros sabe si puedo poner el monoplato de rotor el QX1 con las bielas REX 3.2 ? estoy detrás de montar un 1x10 pero no quiero gastarme mucho y la verdad yo uso los platos ovalados y me gustan mucho y no me gustaria tener que prescindir de esto. Muchas gracias

10. michael_R

michael_R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Todo es relativo. Puede salir en 60€ o puede salir en 250 aprox. Si tenias bielas k se pueden desmontar y cambio xt+ o sram type2 pues con poner el plato te servía. Si tenias que comprar bielas y cambio se sube de precio. Me gusta más absolute y wolf que el race face, el face le veo las puntas un poco estrechas en comparación de abso y wolf

11. jabababa

jabababa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.743
    Yo también los veo más estrecho en race face

12. EL BISBY

EL BISBY como una cabra mareá!!!

Me Gusta recibidos:
    1.039
    Strava:
    Pues yo me e decidido por el hope tanto en plato como en piñon con el t-rex, a ver ke tal se comporta

Última edición: 14 Jun 2014
  13. FROSKIS

FROSKIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    bueno y teniendo un cambio xt, bielas y un cassette 11-36 (creo que es) cual es la mejor opción calidad-precio?

gracias

14. michael_R

michael_R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Te refieres a plato? Todos son buenos pero prefiero que tengan diente ancho estrechó y alto. Blackspire. Wolf, absolute. Hope creo que tb. hay muchos busca el mejor precio y ya esta.

15. EL BISBY

EL BISBY como una cabra mareá!!!

Me Gusta recibidos:
    1.039
    Strava:
    Por precio el conjunto hope sale muy muy bien en probikeshop, por poco mas de 110€ tienes el plato con el dentado ancho/estrecho y el piñon t-rex, tambien me cogi el piñon de 16t de oneup components por akello de ke el cambio fuese algo mas fino ke con el paso de 15-19

16. xettec

xettec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Poe un poco mas tienes el pack de wolftooth..

17. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    después de mucho revisar en los dos post que existen en el foro, y de varias consultas a Ikomar y Georgedelajungla, ambos muy atentos, me he decidido a cambiar algo mi transmisión.
    Tengo una Titus Fireline 29" a la que le sientan ligeramente mal los desviadores, por lo que he comprado un plato de 30t y un piñón de 40t para acoplar a mi cassette 12/36 de 9V con transmisión XT de 9V. Y ahora va mi duda:
    El piñón es para 10V, por lo que es más estrecho que los de 9V y su separación en el cassette será menor que la de los de 9V. Alguien lo ha puesto y sabe si hay que poner algún separador o funciona sin más? Y si hay que poner algo, sabéis dónde encontrarlo? Se os ocurre algún otro invento? Aún puedo devolver el piñón y plantearme otra solución, o quedarme como estoy. Reconozco que en mecánica estoy muy lejos de los gurús del foro, y tendría que apoyarme en mi tendero, que es "carreteril" por lo que estos inventos...
    Si me sale bien, prometo pasarme a una transmisión más moderna, pero de momento debo cuidar la economía.
    Saludetes

18. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Acabo de volver de probar el montaje. Cambia a la perfección y el plato Race Face perfecto, mucho traqueteo, alguna bajada técnica, mucha piedra y ni una salida.

19. perebor

Me Gusta recibidos:
    333
    Que vas a a hacer un 14-40? como sabes qeu tu patilla soporta el 40t, yo tengo un X0 de 9v y no se si podría ponerle un 40t

20. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Es un XT de pata larga, o sea, que si ese no soporta un 40t no creo que lo soporte ninguno, no siendo uno específico. Lo que no sé es que piñón quitar, pero desde luego que el 12 no, salvo para poner un 11 que tengo por ahí.
    Por cierto, que tal quedaría el salto si pongo un 11/34 que es más ligero? Siempre busco alguien que ya lo haya hecho y me cuente su experiencia.

Última edición: 15 Jun 2014
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página