Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

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  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Confrima ajuste tension.
    Cadena bien angrasada.
    Movimiento cambio trasero libre de cualquier traba...
    Algun eslabon torcido.
    Revisa estos puntos...A ver si sale algo.
     
  2. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    * Con la tension del calbe he probado de todo
    * Engrasado la cadena varias veces ( he puesto una nueva que tenia por casa y hace igual)
    * El cambio va libre y hasta ahora me pensaba que el fallo era el cambio pero en los piñones grandes va perfecto y me parece un poco coincidencia que justamente se enganxe en el piñon de ONEUP
    * Lo del eslabon torcido se descarta al poner la cadena nueva y sigue igual.
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Doy por sentado que el piñon esta bien montado...Creo recordar que tenia posicion segun fabricante k7
    Verifica tambien el tallado del 16....Algun resalte ...
     
  4. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    mañana desmontare cassete y me mirare con calma el piñon de 16 haver si tenemos suerte TT.
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Creo recordar que tenia una posicion a aprtir de la guia central segun Sram y otra segun Shimano....adelantada y atrasada.
    Comprueba instrucc.
     
  6. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

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    de cuenca chorra!!!!
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    Esto es lo ke pone en la pag de oneup por si alguno le es de utilidad

    [​IMG]
     
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  7. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    ¿Está muy usado el cassette? Si se utiliza con una cadena relativamente nueva suele dar problemas de ese tipo.

    También puede ser que el cambio esté muy trillado; si tiene más juego lateral de lo normal, pierde precisión.

    O que las fundas no estén bien engrasadas o pincen el cable en algún punto.
     
  8. akiter

    akiter Miembro

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    Hola, yo tambien me he unido al 1x10, plato y piñon fabricado por mi y cambio Sram x9 pata media, el problema que tengo es que no consigo que el cambio vaya perfecto, yo creo que el problema esta en que tengo que apretar mucho el tornillo de tension para que la roldana no me pege con el piñon de 42 y por lo tanto el cambio pierde precision, si ajusto el cambio a los piñones grandes los pequeños se me desajustan por falta de tension y si ajusto el cambio a los pequeños en los grandes me tiende a subir un piñon mas por exceso de tension, tiene alguien una solucion a esto???
    he leido algo sobre un invento de IKOMAR que desplaza la roldana superior y lo hace de 11v, me lo puede explicar alguien???
    saludos y gracias de antemano
     
  9. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Te lo puede explicar Ikomar directamente si le preguntas.
     
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  10. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    O leer un poco el hilo...
     
  11. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    George, ya no tengo esa esperanza, tiré la toalla, ja jaaa
     
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  12. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Alguno hemos tirado la toalla, el albornoz, las zapatillas...
     
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  13. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Cadena, cassete fundas y cables nuevos los estrene el mismo dia que el kit oneup y el plato. Si no encuentro ningun fallo en el piñon de 16 tocara cambiar el cambio, pero me extraña que solo falle en este piñon ya que es el que se ha metido nuevo.
     
  14. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    Despelote total!!!!
     
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  15. hairless

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    Georgedelajungla, no te deseperes!
    Yo puede que me haya leído cerca de 100 hojas de este hilo. Desde que el Dr. biela empezó con el 1x9, hasta que después de varias competiciones volvió a poner 2 platos y luego no seguí hasta el invento de Ikomar, con el que he chateado, etc.
    En unos casos me parecía algo irreal y no veía la necesidad de quitar platos,,hasta que he tenido una 29" comprometida.
    En otros casos, hablábais en chino, por lo que no me enteraba de lo que contabais, hasta que no me lo he planteado en serio y estudiado la viabilidad.
    No es que no leamos, es que a lo mejor no entendemos.
    Yo tengo un 9v y casi todo lo queplanteais es para 10v, por lo que por más que leo no sé si es aplicable a m caso. Participo en este foro porque es el de 1x9 y 1x10. Ya se que en enduro hay uno específico de 1x10, que tamién he seguido pero que no me resulta muy útil, porque yo no tengo 10v
    Yo todavía respondo cosas de hilos del foro en los que fuí pionero, y no me molesta. Cada uno pregunta cuando siente la necesidad.
    Saludetes
     
  16. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    He ahí la clave, querido amigo. Cuando leo algo que no entiendo, en vez de tirar por el camino fácil y soltar la pregunta para que otro me responda y haga los deberes por mí, intento releer y buscar por otros lados la solución; en otros foros, buscando en Google... y si no tengo más remedio, pregunto.

    Lo que me toca los "kinders" es que alguien pregunte algo de lo que se acaba de hablar dos páginas más atrás. Denota falta de etiqueta "foreril" y puede llevar a un "Dia de la Marmota" capaz de acabar con hilos que parecían indestructibles... Y te puedo asegurar que me contengo bastante, principalmente por no ser uno de los padres fundadores del hilo. En los que he iniciado yo, suelo ser bastante más estricto.

    De todas maneras no es desespero lo que me invade... intento tomármelo a guasa...
     
  17. bvttroll

    bvttroll Miembro activo

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    Mi plan para probar el 1x10 de forma económica es el siguiente:

    Plato On One 30
    Piñon 42 para shimano.
    Piñones XT11-36
    Piñon 16 suelto Shimano para suavizar el salto ahí en medio
    Cadena KMC de 10
    Mando SLX de 10
    Aprovecharé cambio Sram X9 de 9v que parece que es compatible con mandos de 10 de Shimano.

    Cómo lo véis?

    Saludos.
     
  18. cristian83

    cristian83 Miembro

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    image.jpg Buenas, tengo el invento de Ikomar montado con palanca slx del 2014 y su respectivo cambio sadow+ no he conseguido que funcione dignamente y lo he intentado miles de veces, el problema es simple hay que separar la roldana superior mucho para que entre el 42, y para que los piñones pequeños suban malamente hay que tensar en exceso y eso en los piñones grandes se paga, bueno pues arto de cambios imprecisos, de tener que alludar con la palanca, he terminado por comprar un cambio X01 y he dado con la perfección ni un ruido ni un amago de fallo al subir piñones, se que no es una solución barata pero es lo que hay.
     
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  19. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

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    Pero que llevas el cambio trasero X01 + maneta slx trucada? O tambien has cambiado la maneta?
     
  20. xettec

    xettec Miembro Reconocido

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    Buenas, espero no me fustigueis por lo que quiero hacer... El caso es que voy hace tiempo a 1x10 con plato 32 rotor y casette XX, por dondd voy me muevo bien ya que me gusta ir atrancado y de cada vez voy menos ya que vas cojiendo mas fuerza... Habia pensado en montar un 36 de plato y en el casette quitar el 11que es el unico que va suelto, poner un 42, si encontrase alguno q encajara en eate casette y ponerle un cierre para piñon de 12 y podria quedar en un peso bastante bueno...
    Dejo un par de capturas para ver que ganaria tanto por arriba como por abajo.
    Que creeis? Locura?
    No vale la pena por lo que gano?
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