Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.987
    Sí, ya lo comenté, me da un poco (pero muy poco) por el hojaldre. Entrar en el hilo con la ilusión de que alguien comparta alguna novedad y encontrar que vuelven a preguntar por enésima vez lo que se ha comentado unos pocos mensajes atrás, es agotador.

Tengo la osada teoría de que, más que falta de tiempo, es pereza lo que empuja a no informarse leyendo un poco... Es más fácil soltar la pregunta y que otro la conteste. Y los hilos a veces mueren por aburrimiento. La gente que no sabe pregunta lo mismo una y otra vez, y la gente que sabe, se aburre y deja de visitarlo. Supongo que por la antiguedad que tienes en el foro habrás visto algún caso.

Precisamente OneUp es una de las que te dicen que para instalar su 40t o 42t basta con quitar el 17t., no te obligan a comprar el 16t. Es más, de momento te lo envían gratis al comprar su megapiñón...

Y por último (espero), imagina que alguien valora más el pequeño ahorro de peso que pueda suponer un cambio de pata media, o el hecho de que al quedar más recogido, el cambio ofrezca menos posibilidades de golpear las piedras. Para ese alguien, ¿sería mejor un cambio de pata larga? Puestos a contestar, contestemos ofreciendo todas las opciones posibles, para que el que no sepa pueda elegir qué solución se adapta mejor a sus circunstancias.

Un saludo y perdonad la brasa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.430
    Ha salido alguna novedad nueva en este del 1X10?, lo digo por que yo no se nada nuevo..., por saber que cosas nuevas hay que comentar...
    Y si te da por el hojaldre ver eso.., con no contestar y dejar que alguien le conteste o que no lo haga.., es suficiente, no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. marcus de D

marcus de D Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    532
    bueno he mejorado un poquito mi transmision by ikomar.
    hasta hoy mando x7 tuneado para sram de 10, cambio x9 type 2 , y bielas sram 1400.
    ahora mando x7 tuneado para shimano, cambio xx1, bielas xx1.
    funciona correctisimamente jjjjjjjjjj
    IMAG1065.jpg IMAG1068.jpg IMAG1069.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Ikomar

Ikomar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.484
    Como muchos me lo preguntais por privado, os lo comento por aquí.
    Vuelvo a tener stock de piñones de 42 para montar un 1x11 económico. Os recuerdo que solo vale para cassettes XT o SLX 11-36 de 10v.

DSC01809.JPG

Y como novedades comentaros que gracias a los foreros Marcus de D, jtrek y Fenanojuvenil también he conseguido tunear a 11v las manetas Sram X7, X9 y XO (aunque esta última queda por probar) de 2014, con lo que se añade una nueva opción a las X7, X9 de 2011/2013 que ya se podían tunear de 10 a 11v, y a las X7, X9 de 9 a 11v, estas para usar con cambio shimano de 10v.

Modelo 2014:

x9 10v 2014.jpg

Modelo 2011/2013:

X9 10v 2013.jpg

Y por último, gracias también a jtrek, a pesar de que en varias ocasiones había comentado que mi cassette no era compatible con mandos Sram de 11v, por diferencia de medida entre piñones, pues resulta que estaba equivocado y que tras probar mando y cambio trasero Sram de 11v ( XX1, XO1) con mi cassette 10+1 va perfecto!!! así que una posibilidad mas ya que el cassette sram 11v es lo realmente caro.
    Mas info por MP.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.430
    el tema está.., en como tunear el mando....

6. marcus de D

Me Gusta recibidos:
    532
    se cambia una pieza interna del mando, que tambien las fabrica.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. marcus de D

Me Gusta recibidos:
    532
    ademas muy facilmente jjjjjjjjj yo ya la he cambiado en tres mandos jjjjjjjjjjj

8. manel baños

manel baños baneado by the face.

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo lo tengo claro, después de leer y re-leer, me fui directamente al kit ikomar, mando x-9 de 10v tuneado a 11v para cambio SRAM XX y cassette xt de 11v 11-42 by ikomar, con bielas x0 con plato directo absolute black de 32, y lo único que puedo decir es que funciona PERFECTO!!!

Para el que preguntaba, lo dd la cadena, decir que montó cadena durace de 10v, y PERFECTO.

Yo sinceramente ni me lo pensaba.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    A ver si en breve os doy noticias y podéis reutilizar vuestros cambios SRAM de 9 velocidades para piñones 42...
    Y hasta ahí podemos leer!!! Jejejejejeje.
    Os mantendré informados.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.987
    ¡Vaya!, algo nuevo y útil... Gracias otra vez Ikomar.

Otra novedad que promete...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.987
    Me parece que lo que preguntaban era si alguien usa cadenas de carretera de 11v. con 1x10, por aquello de mejorar el funcionamiento y tener opciones más económicas...

12. teki110

teki110 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Marcus que tal para llanear el 32-11 a partir de que velocidad ya te pasas de cadencia?

13. alexmces

alexmces Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.445
    Estoy en ascuas!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. manel baños

manel baños baneado by the face.

Me Gusta recibidos:
    330
    Georgedelajungla7, me refería a esto.

Por cierto, eres de la zona del garraf?

15. alexmces

alexmces Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.445
    Hola,

Veo que mucha gente pregunta por la cadencia y la velocidad con 32x11, y me sorprende un poco, porque (casi) todos los que vamos en bici tenemos o hemos tenido unas bielas de triple plato con un 32 de plato mediano, y un cassette con un piñón de 11 dientes. Por tanto, todos (o casi) hemos pedaleado con ese desarrollo miles de veces. Entiendo que hay gente que ha empezado en la BTT directamente con el doble plato, pero la gran mayoría conocemos el 32x11 y lo que da de si, y da igual que sea en mono, doble o triple.
    Piensa que hasta los pros que llevan todos 1x11, escogen el plato en función del circuito, y muchas veces con no pocas dudas. Y además suelen llevar guiacadenas, aunque sea minimalista y de fabricación artesanal.
    Está claro que si lo de uno es rodar con los colegas por pistas a relevos y rondando los 40 por hora, el 32x11 no es una buena opción. Mejor piensa como mínimo en un 34, o incluso un 36. Si por el contrario eres de los que gustan de las subidas del 20% y rutas largas con mucho desnivel, mejor piensa en un 30 o incluso un 28.
    Y si eres de los que hacen de todo un poco, que no le importa no ser el primero ni en el llano ni en la cuesta mortal, en la que seguramente te vas a bajar igual porque, reconócelo, esa no la conseguiste subir casi nunca cuando llevabas el doble o el triple plato, entonces lo tuyo es un 32, porque como todo el mundo sabe, en el punto medio está la virtud.
    Por último hay una solución que algunos ya han propuesto: si tus bielas son de araña, puedes meter el mono plato ancho-estrecho en el bcd 104, y en el 64 le dejas un plato de 22 o 24 dientes. Sin desviador. Son sólo 30 gramos , lo mismo que un trago de agua, y tienes una alternativa si las patas no te dan para subir ese cuestón. Te paras un momento, cambias la cadena de plato con la mano, y listos. En 10 segundos solucionado (yo tengo colegas que llevan XX1 con un plato alternativo en la mochila, y cuando la ruta se pone a cara de perro, paran 3 minutos y lo cambian).
    En fin, reflexiones matutinas de un biker aburrido. Y para no romper el buen karma del hilo, espero que nadie se ofenda, y si alguien se siente aludido directamente, no era mi intención molestar.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 8
  16. Paso73

Paso73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Absoluteblack tiene monoplanos con bcd 64 y con bcd 104 por sí quieres llevar dos montados y lo cambias con la mano en un momento sin necesitar herramientas

Pero creo que no debería haber más de 4 dientes de diferencia para no destensar mucho la cadena cuando pongas el plato mediano

• Útil Útil x 1
  17. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.987
    Perdona, creí que el comentario era por este mensaje...

Y sí, tal y como figura en mi perfil, soy de la zona del Garraf. Permíteme que no concrete más, en aras de mi privacidad personal.

18. teki110

teki110 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Vaya tocho tio!!!! Pero vamos
    Vaya tochaco tio!!! Jejeje pero vamos que le pregunto directamente a marcus xq veo que lo lleva montado en una 29 y claro que todos o casi todos hemos llevado 32......pero en una 26,que como bien sabras poco tiene q ver por una 29,de ahi mi duda,en una 26 esta claro que te quedarias corto,pero vamos que haber si Marcus nos saca de dudas.

19. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Supongo que tu tienes mucho tiempo y te puedes leer 272 páginas, en mi caso 268 cuando entré. Me he ido leyendo páginas pero muchos comentarios se repiten o saltan entre consultas, un poco farragoso leerlo y sacar algo en claro.
    Como dice otro compañero, si no te gusta no contestes. Aunque si entiendes, se te agradece que arrojes luz al tema para ignorantes como yo en la materia, por ejemplo.

Por otra parte, yo participo en un foro de más de 700 páginas y la gente pregunta cosas que ya se han dicho, redicho y vuelta a decir. Pero si tengo tiempo les contesto como buenamente puedo ya que entiendo, como me ha pasado aquí, es muy farragoso encontrar la información y asimilarla si no tienes ni idea.
    Pero en fin, no preguntaremos más por no molestar.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.430
    Tienes mi apoyo.., me gusta.., gracias por entenderme...

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página