Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.407
    Las gominolas son un vil truco para que no puedas enfadarte con ellos, ¡y has picado!

2. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.987
    Siiii, ¡he picado!

Caramelos.jpg

Última edición: 4 Dic 2013
  3. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    podeis poner una foto de como os queda el cambio en la corona mas pequeña y en la mas grande?

4. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.407
    Espero podr hacerlo la semana que viene... si me llega la dichosa horquilla.

5. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    jajaj gracias, la cuestion es que leyendome el post he visto que muchos de vosotros ha tenido problemas con la cadena y ha tenido que poner que si el shadow plus, que si guiacadenas, que si acortar la cadena, plato SS.... Y no se, yo que voy con un xt shadow normal y plato de single y la cadena bastante sueltecilla (o eso creo, por eso queiro ver fotos, pa ver que longitud teneis vosotros) no he tenido ningun problema y eso que me casque ruta bien pedregosa y saltarina el viernes.... nose si sera que como esta toda la transmision nueva ahora agarra muy bien y luego empezara a dar problemas o que... jaja manda eggs, estoy intranquilo porque funciona demasiado bien xD

6. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    ilustremos:

7. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Es que el ajuste "final" lo tienes que hacer a traves de esos separadores (vienen 3) para ponerlas entre la cazoleta y el guía.

Lo de las arandelas a la altura del patín lo veo como una solución temporal: estas reduciendo la superficie en contacto con la pieza de aluminio y favoreciendo a que tenga menos rigidez o el plástico parta si la cadena se atranca a la altura del patin (cosa muy improbable, pero quien sabe..) por estar solo apoyado sobre una arandela solo

Lo de las gominolas, mejor ni hablar... Pienso repetir jaja

8. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Te estas complicando muchisimo. Con unos separadores/arandelas/shims de cazoleta lo soluciones en 10min. Y no merece la pena ese currazo que te estas pegando.

Es mi opinion, pero seguro que por casa tienes alguno, o si te pasas por algun taller te los den.

9. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    venden acoples para el manillar en superstar ?

10. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.987
    A ver si lo zanjamos de una vez...

Primero, no es un currazo, la planchita de plástico se recorta e instala en dos minutos... además, apoya en toda la superficie del patín y del soporte, por lo que es una ventaja respecto a unas arandelas.

Segundo, las arandelas del eje de pedalier, en mi caso, no solucionan el tema. La línea de cadena la tengo bien, mi problema es que el patín queda un par de milímetros más hacia dentro de la posición ideal.

Si monto (contando desde el cuadro) arandela-guía-rodamiento-biela, la distancia entre la guía y la biela no varía, todo el conjunto sale hacia afuera, por lo que el problema sigue igual. Si monto guía-arandela-rodamiento-biela, la guía queda dentro, y la biela más hacia afuera, con lo que el problema se agrava... Espero haberme explicado bien. Si persisten las dudas, haré un "autocad" casero... o sea que cogeré lápiz y papel y dibujaré un croquis...

Mi impresión es que las arandelas del eje de pedalier sirven para ajustar la línea de cadena, y las arandelas del patín sirven para ajustar la relación entre el plato y el patín.

Por cierto neros, una de las máximas de nuestro grupo es "Si te funciona, no lo toques..." Después de esa viene "Si funcionaba, ¿"pa" que lo has "tocao"?

11. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Creo que le estas dando vueltas a lo mismo, pero bueno. Si te funciona todo perfect :)

12. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    pos tb es verdad xD

13. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.987
    Eso espero, que funcione bien, a ver si lo acabo de montar todo...

Gracias por la ayuda y perdonad que sea tan pesado... Como habreis notado, soy demasiado pejigueras con los detalles... Me da mucha rabia buscar información sobre algo y que la gente explique las cosas a medias, sin concretar... Por eso cuando he solucionado algún problema intento explicarlo con todo lujo de detalles (lo sé, soy un cansino) para que si alguien se encuentra en el mismo entuerto, tenga una opción más para tener en cuenta...

14. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    De cansino nada, ojalá la peña se currara más los post. Y gente que se molesta en escribir se agradece mucho para los que tenemos sed de info!

15. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    A falta de probar en el monte la bici en 1x9 me doy cuenta de que es demasiado llevarla con un plato de 32, así que voy a pedir el 30 de Extralite.

Tengo un par de dudas, el 30 de Extralite, el Octaramp como su nombre propio indica tiene rampas para facilitar el cambio de un plato a otro; no se saldrá no? Voy con el guía XCR BB de Superstars.

Por otro lado, cuánto suelen tardar? Lo necesito con bastante 'urgencia'....

A ver si me podéis echar una mano :)

Un Saludo!

PD: si finalmente no puedo sólo con el 30 delante no sé qué haré, si montarlo en 2x9 o pasarme a las 10v con un 36 detrás... la verdad es que aquí a penas hay descansos y es todo subir y subir así que tengo dudas de la validez del 1x9...

16. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.297
    ntes q pasarte a 10v pon un cassette deore de 9v de 36 q estan tiraos de precio. Yo voy con 2x9,,,,,22-36 y deore 12-36 detras

17. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.407
    Yo llevo el 30T de Extralite con el guía de Superstars. He tenido que tunear el guía un poco para que no roce dado que el plato de Extralite modifica un poco la línea de cadena, además de tunear las bielas. Una vez ajustado todo me funciona a la perfección.

Siempre podrías poner un plato más pequeño con bielas AKA, por ejemplo, o lo de las 10v.

18. __piru__

__piru__ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.223
    Tambien puedes buscarte unas bielas FSA Turbine de dos platos,las cuales tienen la linea de cadena ajustable desde 48 a 50 mm,y poner el único plato en la posición del pequeño,con la linea de cadena en 48mm.

Te lo comento por que es lo que acabo de hacer yo,jeje..con un plato Chinook de 30 dientes y 64BCD de Specialites TA.Tambien lo tienes en 28 dientes,que en mi caso creo que me lo voy a tener que comprar,que de momento el 30 X 36 se me hace algo durillo.

A ver si puedo hacer unas fotos.....

Última edición: 19 Mar 2013
  19. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.407
    Hombre, puestos a cambiar bielas, queda mucho más elegante montar unas Aka con un plato single sin araña, la verdad. Para montar un plato de 30 en unas bielas para dos platos ya puede usar las suyas y montar el Extralite, ¿no?

20. __piru__

__piru__ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.223
    Si claro que puede montar las Aka;yo solo le daba una idea de como poder montar un plato mas pequeño que el 30,en este caso un 28,con una linea de cadena modificable,y con componentes faciles de encontrar.

En lo de elegante ya no entro,a mi me da igual como quede a la vista,con tal que funcione prou.Ademas yo le he puesto un cubre BBG en la posicion del plato grande,tensor abajo y medio guia superstar arriba....vamos de too jejejeje..al estilo de esto

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página