Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Sí, la patilla de cambio. Llevo la One Up

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.404
    El piñon de 16 Shimano XT de 10v lo tienen en Bike-components.de, por ejemplo. De todas maneras, si queréis hilar fino, es mucho más sencillo. Lo que tenéis que hacer es limar el tope que fija la posición del piñón en el núcleo de modo que lo podáis girar (siempre en la misma dirección que tirará la cadena de él, para que esa sea la posición final en la que quede. ¿Cuánto hay que limarlo? Depende. La idea es que los dientes del Shimano queden en la posición intermedia entre los del pión anterior y el piñón siguiente en la zona en que el piñón tenga el tallado para que suba la cadena. Si lo hacéis así y el resto del sistema de cambio está perfectamente ajustado, cualquier piñón de la marca y modelo que sea os funcionará bien.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  3. Sr. Cacho

Sr. Cacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    Muy buenas
    Voy a dar el paso de 3x9 shimano a 1x10 sram
    Mas o menos tengo claro lo que necesito pero prefiero pedir consejo a los gurúes del foro y así no caer en errores tontos.
    Tengo rescatadas unas x9 2x10 que pasare a 1x10 gpx sin araña ( direct mount)
    Según vuestra experiencia que seria mejor un race face o un wolf tooth. Parece que tendría menos salidas de cadena con el wolf. Parece que los dientes son mas grandes.
    Casett un pg 1050 depende si 11-32 ( con plato 28 o 30) o un 12-36 (con plato 30).
    Para la cadena no tengo nada decidido.
    Pulsador x9 10v
    Tengo un cambio trasero XTR 9v que no se si podre aprovechar.
    Mis dudas son:
    Plato wolf o race?
    Hace falta alguna arandela o tornilleria distinta al poner direct mount?

Pd. De momento el desarrollo es para estos meses hacer un poco de fondo. Sin desniveles. Solo llaneo y muy flojo. Ya le modificare según vea para enero.

4. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.404
    Yo creo que Raceface no hace plato de montaje directo para SRAM, de modo que el plato Wolf. No necesitas nada. Se sacan los tornillos que sujetan la araña en las X9 y montas el plato con los mismos tornillos.

Respecto del cassette, pon un 1050 11-36, que existe. Esa es mi recomendación. Entiendo que hablamos de 10v, por lo que no tienes que tener problemas en encontrarlo.

Para la cadena yo te recomiendo una Campagnolo Ultranarrow (da igual el modelo, Record, Chorus, Centaur) de 10v o 11v, las dos te van a ir bien. Son algo más caras que Shimano o SRAM pero muchísimo más duraderas y, en mi experiencia, cambian mejor.

Si vas a usar un pulsador SRAM de 10v, usa un cambio SRAM de 10v, y mejor si es Type 2. Da igual si X7, X9 o X0, todos van bien.

Con este montaje si dentro de un tiempo quieres cambiar a un cassette extendido de 42T (sea con un piñón grande de los muchos que hay o con un Garbaruk, Leonardi, etc.) estarás preparado con todo lo comprado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Unas preguntillas. Estoy 'tentado' de utilizar mis bielas Middleburn uno para montar un 1x10.

1) No es 'narrow-wide', pero muerde bien. ¿Creéis que con un cambio Shadow plus tendré problemas de salida de cadena?. No hago el bruto, pero alguna bajada cae.
    2) Tiene un offset, y está pensado para SS con líneas de cadena de 50mm. Eso quiere decir (entiendo) que en los piñones pequeños llevaría la cadena muy cruzada. ¿alguno habéis montado 1x10 con estas bielas?.

Me daría mucha pena cambiar el plato. Me encanta.....

6. Sr. Cacho

Sr. Cacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    Gracias LyN

Este seria el plato race http://www.chainreactioncycles.com/...ount-sram-narrow-wide-chainring/rp-prod125725

Pone que es para gpx ( de ingles voy justito así que lo mismo estoy metiendo la gamba)

7. Menguante

Menguante Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Hola, tengo un problema y a ver si alguien me puede ayudar y es que he montado el piñón de ikomar con xx1 de cambio trasero y mando Grip shift y tengo problemas para ajustar el último piñón me sube pero no queda centrado como debería. Pondría fotos pero o no sé o no me deja....

8. afuster

afuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.121
    1. Si el cambio es Shadow+, mejor ya que su bloqueo retiene mejor la cadena.
    Respecto al plato, debes de comprobar en uso, si no se te sale (que ya dirás). Tanto SRAM, el gran instigador de estos hilos, tiene dentado ancho-estrecho y de ahí que se recomienda este tipo de platos y que hayan tantos fabricantes. Si se te sale, puedes ponerle un guía cadenas, pero como el plato es un elemento de desgaste, claramente tendrás que cambiarlo algún día y entonces, decide si sigues con otro igual, o un narrow-wide.
    2. No sé nada de la línea de cadena, y ahí no puedo ayudarte.

9. alexmces

alexmces Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.445
    La línea de cadena ideal para este tipo de montajes estaría en unos 48 mm. 50 es más o menos como queda en unas bielas shimano de 2 platos, en la posición del plato grande. Hay gente que lo lleva así y le funciona bien.

10. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.404
    Yo lo he usado en 1x9 con un cambio X0 de 9v (por supuesto no Type 2 al ser de 9v) y no he tenido absolutamente ningún problema de salida de cadena ni de cruce con un uso moderadamente intenso. Ese plato en mi experiencia sujeta tan bien la cadena como el Absolute que es el que uso ahora en esa bici o como el Wolftooth que uso en otra.

Y yo creo que 50mm no es una línea de cadena tan desviada...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Gracias Lyn. Lo he puesto aquí porque sabía que algunos de vosotros habéis usado estas bielas en el pasado.

Por cierto, me ha sorprendido que mis bielas XT de 2 platos con mono plato blackspire tienen también unos 50mm de chainline.... es lo que tiene mirar primero documentación antes de medir.... :oops:

Pues vamos a ir pidiendo material a ver como sale.

Graciassssssssssssssssssssssss!

12. Oscar AndU2

Oscar AndU2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Disculpar, que tal va el leonardi (general lee)?? el último es un 40. Se notará mucho con un 32/40 ? Con respeto al 32/42?

13. castrolas_m

castrolas_m Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    buenas compis, una preguntilla ya que estoy pensando en probar lo del monoplato, primero con el cassete 11-36 y si me gusta mas adelante probar con el extendido.
    ¿si monto un guiacadenas de esos que van en lugar del desviador puedo usar un plato normal o conviene plato especial aun asi?

14. raybike

raybike Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Puedes usar un plato normal pero con guiacadenas.
    Hay unos muy economicos en ebay por 16/18€.

Cuando llegue a la casa os paso el enlace

15. castrolas_m

castrolas_m Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    muchas gracias

16. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Cuando dices 32, te refieres al penúltimo piñón, o al plato???
    Si es el penúltimo piñón, si. Hay mucha diferencia. Es mejor que sea un 34 o un 36...
    Si es el plato, dependerá de las pendientes que haya por tu zona.
    Yo con un 32 de plato, el piñón 42 y rueda 27.5", hay un par de rampones que se me atrancan un poco, aunque lo hago sin problemas. Pero dos dientes menos de plato subiría más cómodo,con un poco más de desarrollo.
    Acabaré poniendo el 30 de plato seguro...

17. Oscar AndU2

Me Gusta recibidos:
    421
    No, disculpa 32 de plato . Date cuenta que el leonardi es 40 el último piñon.
    Osea¿ que tal el pedaleo 32/40 .. con respecto al 32/42 mítico?..

18. douglashall

douglashall Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    La semana que viene en principio me tiene que llegar el ovalado de absolute black, a ver que tal mi chepazos :D .

El xtender de garbaruk a la espera seguimos, y eso que me dijeron que estaba para ya ...

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. douglashall

douglashall Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    También lo hay con 42 si tu transmisión es shimano, yo espero como he dicho arriba al garbaruk, simplemente porque las opiniones del leonardi con un cambio xt no son muy buenas, si no ya lo habría pedido.

20. Oscar AndU2

Me Gusta recibidos:
    421
    Yo lo tengo con cassete sram pero el cambio es un shimano xt shadow.

Iba a pillar el de ikomar pero se me iba de precio .. tenia que pillar cassete mando y no tenia el plato .. pero el leonardi se lo coji aun forero con un plato . El siguiente ikomar por supuesto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Sep 2014
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página